Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Hilo: Relojes por profesiones - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado Relojes por profesiones

Después de observar con detenimiento a muchas personas, me he fijado en que muchas veces según la profesión de cada uno, quizás por homología o por corporativismo o yo que se, tienden a repetirse las marcas de ropa, coches, etc. entre compañeros de una misma profesión.

He observado que es muy común el uso de Volvos entre el gremio de la banca, Toureg y Land Rover entre subcontratistas de obra o Audi entre los ingenieros. Quizás me equivoque y sean pensamientos míos, pero en este sentido....

¿ Creéis que es un fenómeno que también ocurre con los relojes?

He observado en este sentido que entre mis colegas Ingenieros de Caminos abundan los Tag Heuer y entre los médicos los IWC.

Quizás a modo de estudio podíais poner vuestra profesión y vuestra marca favorita, habitual o la que usáis en el trabajo.

Carlosju está desconectado Forer@

Predeterminado

Una persona que más o menos se cuida su imagen con su profesión, al igual que con su coche y toda su ropa tambien podría ocurrir lo mismo, pero es dificil acertar con la persona. No veo un empresario con traje y un g-shock xD aun que puede simplemente no llevar reloj normalmente.

Tengo amigos que son directores de hoteles y muchos se van hacia Omega.

Soy estudiante y mi marca es Hamilton
    Última edición por Carlosju; 06-oct-2010 a las 15:54

estorvito está desconectado Forer@

Predeterminado

pues yo soy cerrajero oficial de 1ª y tengo un oris un omega y un tag heuer asi que cualquiera que me vea se cree que tengo algun cargo y no tengo ni donde caerme muerto ah y ahora estoy en paro. saludos!!!! asi que conmigo no acertarian, pero puedes tener razon sobre todo en lo de los coches

Kristof está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues yo no he encontrado esa tendencia, conozco médicos, abogados, ingenieros, informáticos, y nunca lo he visto.
    Puede que se de en la forma de vestir, o el tipo de coches o relojes que llevan, pero llevar marcas concretas...
    nunca digas, nunca jamas ...

Carlosju está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Pero te los pones para trabajar? Yo un Omega o un TAG no me los pondria para currar en trabajos manuales.

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí lo bueno sería saber cual es el reloj preferido por los profesionales de la relojería. Los relojeros (no, los vendedores de relojes) quizá si tengan predilección por alguna marca concreta, pero yo en el resto de profesiones no creo que haya marcas favoritas, aunque sí pueda haber "estilos" más comunes en unas profesiones que en otras.

estorvito está desconectado Forer@

Predeterminado

no hombre para trabajar no, aunque ahora estoy en paro asi que los disfruto mas

aranna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues conmigo "le has dao". Soy ingeniero y tengo un Audi ... y el reloj favorito de mi colección ... un IWC Big Ingenieur

vporto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me imagino que el escoger una profesion u otra tambien aglutina en parte los gustos de las personas por lo que es logico que existan esas coincidencias entre gremio y reloj.

Por ejemplo no hay ningun politico que no tenga un Hublot Classic, sobretodo para los que la politica es un profesion, jeje

Yo soy consultor y tengo un IWC, que conste que soy el unico de mis compañeros que lo tiene,....tal vez debí estudiar medicina¿...?

Gracias por un post tan curioso.Saludos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Segun no solo la profesión, sino localidad, es posible que en algunas profesiones exista esa afinidad, pero tambien hay que tener en cuenta la edad. Por ejemplo entre los medicos el omega es el reloj que mas veo, entre jefes de cocina el hubbot... pero si voy a otra región de España esta consideración cambia
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo