• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes por el mundo iii: Roma

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Como se comentó en su día, un servidor, ora por trabajo ora por placer, se tira bastante tiempo dando vueltitas por el orbe. Si mi afición relojera hubiera comenzado hace unos 4-5 años, probablemente hubierais flipado con los lugares desde los que hubiera hecho el reportaje cada mes (por frecuencia y exotismo). En poco más de 3 años visité del orden de 50 paises. Hoy en día me muevo bastante menos, pero aun así digamos que no me estoy quieto...

Está vez os traigo unas fotos desde Roma, hechas la semana pasada durante una excursión. Como siempre, centrandonos en lo que a nivel de relojerías vais a encontrar.

A nivel general, tenemos la suerte de que el 90% de lo gordo se concentra en 1 km. Subiendo la Via Corso encontraremos HAUSMANN. Relojería "pequeñita" pero con una selección de marcas y relojes de quitar el hipo. Recorridos unos cientos de metros más, podremos entrar la Via dei Condotti, donde veremos otras 2-3 relojerías de alta calidad, terminando cerca de la Plaza de España con la Boutique Omega. Resaltemos de esta última que el trato dispensado fué EXCEPCIONAL (como vereis más adelante). Paralela a la calle Condotti tenemos la Via Borgognona, con varios negocios también. Como veis, todo a mano, agrupado y en calles de paso obligado (así la MDD no nos pirulea por irnos hasta Roma "a ver relojes"...).

PERCEPCIÓN CURIOSA: el SUB, reloj venerado en España y en este foro, no lo ví en ningún escaparate aunque se mostrarán otros Rolex. ::Dbt::

Ale, al turrón.

HAUSMANN

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


CAMBIANDO DE HAUSMANN A LA BOUTIQUE OMEGA, UN PEQUEÑIN QUE ME PROBARÍA DÍAS MÁS TARDE: DE VILLE TOURBILLON PLATINO EDICIÓN LIMITADA 18 PIEZAS

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En Santa María de la Concepción, una pequeña iglesia no muy visitada, tuve oportunidad de ver el espectacular osario de los Capuchinos, donde se guardan los restos de más de 4000 monjes de una manera...curiosa. En la misma iglesia, un museo dedicado a esta orden atesora relojes que pertenecieron a monjes y relojes de oración. Para ser una orden mendicante, se lo montaban bien...ZENITH, TISSOT...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último, una malísima foto del Tourbillon en mi muñeca (durante 1 minuto, luego volvió a la cámara de donde había salido). Para los curiosos, 240.000 € del ala.

lostimage.jpg



Ale, espero que el reportaje os puedo ayudar "relojilmente hablando" en próximas visitas a Roma.

Saludos
 
Excelente reportaje.
Gracias por compartirlo.
Especial mención al Tourbillon de Omega. Que privilegio haberlo lucido aunque sólo haya sido por un minuto!
 
Qué preciosidad de reportaje! Y cuando uno está de viaje los relojes y los escaparates parecen incluso más bonitos! Gracias por compartir.
 
Muchas gracias por el reportaje.
Excelente reportaje y grandes relojes. Curioso lo de Rolex. Tal vez allí que aman tanto el SUB sea más difícil conseguirlo...
Que afortunado poder viajar tanto. Envidia (sana) me das.
Ojalá dispusiera de tiempo para viajar o tuviera un trabajo que me tuviera en sitios diferentes



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Buen reportaje, no sé tu, pero yo en el fondo lo acabo pasando mal viendo estos escaparates :drool::drool:.
Saludos.
 
A mi me pasa lo mismo que al compañero xarope5, lo paso fatal babeando delante de escaparates de la altura de los que has mostrado...

Gracias por la presentación!!

Saludos
 
Gracias por este magnifico reportaje.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Yo estuve en septiembre y la verdad es que alucine.....alli hay fiebre relojil!!!
 
Precioso reportaje, cuando vuelva a Roma haré la ruta que nos has mostrado. Gracias
 
  • #10
Preciosas fotos y relojes
 
  • #11
Que pedazo de reportajes hace este compañero, me encanta saber que hay en esos escaparates de por hay !! gracias amigo.
 
  • #12
Entretenido y bello el reportaje!! Gracias
En que material esta hecho el tourbillon?
 
  • #13
Que maravillas, he babeado todo el ipad.

Saludos
 
  • #14
Gracias por compartir. Que pasada de maquinas...
 
  • #16
Hombre, las fotos son de móvil y son un truñete, pero al menos cuando vayais a Roma os concentrareis en ver la ciudad y no en buscar relojerías con la mirada. Ahora ya sabeis donde ir a buscarlas.

Un placer que os gusten estos reportajes.
 
  • #17
Bonito reportaje, de los relojes ya ni hablemos. Una forma barata de hacer turismo...:D
 
  • #18
Gracias por compartir tus andanzas por el mundo, vinculando nuestra afición. El Omega en vivo debe ser espectacular, pero a través de las fotos no me encanta. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie