• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes poljot

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Sabe alguien si los actuales modelos de la casa poljot, se hacen en rusia o en alemania? Sabéis quien comercializa como retailer autorizado en españa estos relojes?
 
Buenas Enlace los vende un patrocinador de la casa Iguana Sell, los Poljot International Sdos
lostlink.jpg
 
Última edición:
Creo que siguen fabricandose actualmente en Rusia., pero desde hace muchos años los han distribuido en Alemania y Suiza. Imagino que por temas de aduanas.
 
Los tiene iguana sell, aunque este que te pongo, se ve claramente el made in germany

lostlink.jpg
 
La pregunta correcta sería "¿qué es Poljot?". La antigua gran firma rusa murió hace unos años y ahora tenemos el siguiente cacao...

a) Relojes de aquella firma que aún se pueden encontrar en algunas tiendas en línea.


b) Al cesar Poljot, dos firmas se hicieron cargo de ella, Volmax, que siguió con su catálogo y comercializa relojes bajo las marcas Sturmanskie, Burán o Aviator, y Maktime, que siguió haciendo sus calibres y hacía también relojes... pero que ha quebrado también hace poco.
lostimage.jpg


c) Los derechos del nombre Poljot han ido por otro lado. Ahora han salido nuevos relojes en Rusia bajo esa marca, con calibres Miyota. Ni idea de si están fabricados o no en Rusia, China o Villateempujo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


d) Unos que van por libre, los Poljot International. Poljot International es una marca que se sacó hará una década larga Alexander Shorokoff, entonces importador alemán de Poljot y fabricante de los Basilika o de auténticas maravillas bajo su nombre, con pleno consentimiento de la Poljot originaria. Los PI eran relojes montados con fornitura propia en Alemania, con calibres rusos y con calidades, controles, ajustes... superiores a sus hermanos rusos. Era algo así como la Vostok Europe lituana sobre la de Chistopol. A día de hoy Poljot International es independiente de Volmax.
lostimage.jpg
 
Última edición:
La fabrica poljot fue comprada por una empresa llamada MAKTIME que es la unica que actualmente produce el mitico calibre 3133 de la otrora poljot. En ebay aun se consiguen no obstante relojes que marcan en el dial poljot. Hay rumores a su vez de que Maktime quebró y eso genero un alza de el precio de los relojes rusos con dicho calibre chrono. Por cierto yo compre un Maktime a el vendedor Ruscamera de Ebay y le pedi me lo enviase a USA y el reloj se perdio insolitamente y perdi la oportunidad de tenerlo. Aun lo lamento.
 
Yo soy orgulloso propietario de un Strela 204...y lo compré en Suecia! La cuestión es un poco cacao, pero los relojes (al menos mi ejemplar) una maravilla para su precio.
 
Seguro que es una maravilla pero el problema cuando tengas que hacerle una revisión a ver quien te lo abre y si hay repuesto original
 
  • #11
Entonces podríamos decir que los actuales alexander shorokhoff son los herederos naturales de aquellos míticos relojes rusos?
 
  • #12
Hasta donde se poljot fue comprada por MakTime quien heredó sus maquiarias y aun fabrica el famoso calibre 3133, empresa que a su vez esta por cerrar lo que ha hecho subir el precio de esos relojes.
 
  • #13
Hasta donde se poljot fue comprada por MakTime quien heredó sus maquiarias y aun fabrica el famoso calibre 3133, empresa que a su vez esta por cerrar lo que ha hecho subir el precio de esos relojes.

Los derechos del nombre se los compró un inversor/millonario ruso.

La quebrada Maktime se hizo con la parte de calibres de Poljot. Y Volmax con el catálogo relojero y la parte de montaje de relojes.

Entonces podríamos decir que los actuales alexander shorokhoff son los herederos naturales de aquellos míticos relojes rusos?

No. Pero sus Poljot International sí que son uno (más) de sus herederos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie