• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes polivalentes o nueva ida de olla

  • Iniciador del hilo borjatuilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borjatuilla

borjatuilla

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Os resumo el titulo del hilo:
Resulta que charlando con un amigo ( cada día está más metido en este mundillo) me decía que últimamente notaba que me tiraban cada vez más los diver, cierto y le respondí que me atraían no solo por su estética sino porque me parecían muy completos, polivalentes para casi cualquier uso. ( para mi no existe el reloj ideal para tener uno solo pero este tipo de reloj se asemeja bastante). Armys metálico ideal para el calor y a mi me gusta la imagen de un reloj así en la muñeca, estética atractiva y como decía se acerca bastante a un reloj para todo uso, puedes llevarlo con camisa �� y también a la piscina, encima en el caso de los diver puedes ir directamente al agua sin quitártelo.
Me preguntaba si además de los diver creía en algún tipo de reloj que también fuese polivalente y también le di otro ejemplo , reloj , acero , esfera clara sin complicaciones.

Ejemplos de diver polivalentes:

El famoso sub, Omega Seamaster diver 300 y en otra escala hidroconquest.
3A53A089-6683-4DD6-B510-A592A5DA81F2.jpg62F02893-77F2-41EF-9BBA-2A42F1B27018.jpg

Y en en el otro tipo de reloj polivalente sería algo como rolex milgauss , longines conquest o seiko sarb. Ejemplos:
F0D47E82-D608-4A05-B835-1E24184FB526.jpgAEB4E8DE-42FE-4C08-BE44-6FE6A0D08370.jpg5B560BE9-A211-4206-B914-F99093DE1ED5.jpg

La cuestion para los que habéis aguantado leyendo hasta aquí es la siguiente:
Os pasa como a mi que cada vez usáis más relojes que se aproximan al concepto de reloj “polivalente” o está es una ida de olla de alguien a quien le apasionan los relojes y demasiada gana de debatir sobre conceptos filosóficos relojeriles?

Perdon por el tocho me pero hoy estoy en modo profundo.
 
Última edición:
No es una ida de olla . También los que más me gustan son los diver y por ñas mismas razones que a ti
 
A mí me parece un debate interesante. Yo de hecho una de las cosas que valoro en los relojes que compro es la polivalencia, sin renunciar a la idea de que cada uno tiene su nicho y su oportunidad para llevarlo de la forma más adecuada.
Y creo que coincido contigo en que los divers (cierto tipo de divers; los "muy extremos" obviamente no) son una modalidad de reloj bastante polivalente, bastante versátil para vestirlos en casi cualquier circunstancia. El Longines Hydroconquest es es mi opinión una de las mejores muestras de esta polivalencia de la que estamos hablando: es un diver con todas las de la ley y por tanto estará en su salsa en vacaciones, con atuendos sport, en el mar, río o piscina, y tampoco desentona en absoluto con traje o atuendos o situaciones más formales.

Saludos.
 
Podemos añadir el Oris Aquis , el Certina DS y otros más
 
En mi caso, desde hace un tiempo, lo que más uso y me compro son divers. Los que no son divers los uso más esporádicamente, y a veces ni eso. De hecho, el reloj al que estoy dando más uso desde hace casi un año (que es el tiempo que lo tengo) es el Seiko MM300. Lo suelo llevar varios meses seguidos, alternándole el armis, natos, correas de cuero y de caucho, y todo lo queda bien. Con esa alternancia de correas se puede llevar con cualquier cosa y en cualquier ocasión (incluso solo con el armis), así que para mí la polivalencia en un reloj es eso.
 
El Milgauss, Sarb y Conquest no pueden ser un divers, serán sumergibles solo ...
Dicho lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre busco relojes así ... y si además representan mi pasion por el mar, pues el diver es mi reloj, la verdad.
Un reloj o los relojes me acompañan en todo, y si hay agua de por medio, tambien me gusta especialmente que estén ...
Como no busco, elegancia ni ni otras hisotiras, (y si la buscase tambien) pues creo que aúan o representan unas caracteristicas que siempre son las que busco en un reloj ...
Puedo tener otros, pero al final siempre me coloco relojes divers polivalentes ... y son con los que mas me identifico y me gusta llevar ...
Saludos !
 
se te ha ido la pinza por completo.
es lo bonito de esto ;-)
 
en mi modesta opinión y con mas de los relojes que me pondré en la vida, siempre llevo los mismos y suelen ser deportivos, con esfera negra, armis y cronógrafos.... los de oro, para eventos muy puntuales.
 
Completamente de acuerdo, el 80% de las veces llevo divers.
 
  • #10
A mi me van los relojes tipo dress, ya sea con estética diver, crono o polivalente (como los llamas). Los relojes "brutos" o de dimensiones descabelladas no son para mi.
 
  • #11
Lo que busco principalmente en un reloj es que de la hora, para mi esa es toda su polivalencia, jejeje, espera que me autoconvenzo.
No soy muy de divers los estoy descubriendo ahora, y hay algunos que entran en mis gustos, por lo elegantes que son, como el hydro o el seamaster, si son polivalentes para mi no es muy relevante, busco que me guste, me llame, no pueda pasar sin el , etc.
Saludos.
 
  • #12
Pues ya lo había pensado alguna vez, y debe ser por eso que soy de divers, son la polivalencia en persona.
 
  • #13
Los Diver, GMT, Cronos, siempre han sido polivalentes, si no son muy extremados, yo también intento que los relojes sean lo más versátiles posibles.
 
  • #14
Ahora mismo mis únicos relojes son eso, polivalentes. Y además, de menos de 38 de diámetro.
 
  • #15
Hombre yo creo que no es ida de olla ninguna. Está claro que hay relojes que valen para un roto y un descosido y otros mucho más encasillados (vestir, sport,...).
Saludos
 
  • #16
Depende mucho de lo que uno entienda por polivalente, así como su estilo de vida. No obstante creo que un diver (y tengo muchos) es el que más se acerca a ese concepto. Con que no tenga un color muy llamativo puede combinar perfectamente con muchos tipos de ropa y ocupación que tengas.
 
  • #17
Yo de hecho tengo la idea (puedo cambiarla en cualquier momento) de que un reloj automático es suficiente y dos un coñazo, tengo un diver precisamente por su versatilidad.
Pero estoy constantemente planteándome comprar otro y no tiene porque ser un diver.
Otra ida de olla. aquí uno más.
 
  • #18
Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que se está diciendo, como ya apuntaba en mi primer mensaje en este hilo; pero tampoco podemos establecer a los divers como paradigma de la polivalencia.
Hay divers que son polivalentes, desde luego, y aquí se han mencionado algunos que son buena muestra de ello (Hydroconquest, Submariner...) pero en general un diver NO es un reloj polivalente sino un reloj con una estética muy pronunciada y un inequívoco carácter deportivo, y eso, en general, va en contra de la polivalencia. Un diver de 45 mm o más de caja y de una altura superior a los 16 mm es cualquier cosa menos polivalente
De hecho (y siempre en mi opinión, claro), como categorías, son mucho más polivalentes los Fliegers (de dimensiones no históricas), los DeskWatches y algunas otras categorías.
Otra cosa, -y de eso es de lo que creo que estamos hablando en este hilo- es que los "divers polivalentes", si los tomamos como una especie de "sub-categoría" son unos relojes muy atractivos en cuanto a su rango de uso porque sirven tanto para un entorno-contexto-atuendo sport como para una más formal.

Saludos.
 
  • #19
EMO, los diver's, salvo algunas excepciones, no son especialmente polivalentes. Pienso que hay relojes "de vestir" mucho más polivalentes y "usables" en todo tipo de situaciones. Aunque como siempre y lógicamente al final se imponen los gustos personales de cada uno que es lo que toca.
 
  • #20
Pues no sé si te ha ido la olla o no, pero si te sirve de consuelo decirte que todos mis relojes son diver. A mi si que se me fue la pinza. ::bash::
 
  • #21
Son los divers elegantes...
 
  • #22
La polivalencia en un reloj depende directamente del gusto de su dueño y del conocimiento relojero de su entorno. Como han dicho ya varios compañeros los divers son esencialmente deportivos y eso les resta teóricamente polivalencia con respecto a otro tipo de relojes no tan específicos, dícese de muchos relojes sin grandes biseles y con armis (tipo Rolex Explorer, Longines Conquest Sport, etc). Lo que pasa es que son muy bonitos y cuesta quitarlos de la muñeca, de ahí que se acaben utilizando para casi todo, e incluso algunos han llegado a autoconvencerse de que son relojes que visten bien con un traje de tan enganchados que están con su reloj, extremo que yo no comparto por muy bonito y de marca Premium que sea....

Básicamente considero que los divers son preciosos y por eso los "hemos hecho" polivalentes....

¡Saludo y relojes!
 
Última edición:
  • #23
Pues sí. Es cierto. Cada vez compro y tengo relojes más polivalentes. Quizás sea algo inconsciente. Y sin embargo procuro dotar a mi caja de una cierta variedad, porque si no,... que sentido tiene tener varios relojes (o una colección), si todos son tan similares?
 
  • #24
Pues yo me quedo con el sarb o el Hydroconquest con bisel liso, tampoco soy de Divers salvo excepciones, y teniendo esos 2 en elección ni lo dudo, Saludosssss
 
  • #25
Si nos ceñimos estrictamente a lo que es polivalente y queremos un reloj prácticamente para todo lo mejor es un reloj clásico con armis, un Rolex DJ es más polivalente que un Rolex SUB ya que el DJ se puede llevar tanto para vestir como de sport, pero el SUB no deja de ser un reloj deportivo, por mucho que nos pese, por lo que ... en según qué casos ... el diver no es el reloj adecuado ni el súmmum de la polivaléncia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie