• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, una pasion incomprendida vivida en solitario...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hace mucho mucho tiempo tome la decision de no hablar de relojes en publico, y ser casi evasivo ante preguntas al respecto.
Cuando tenia 15 años mi padre (despues de torturarlo sicologicamente durante un año) me regalo mi primer reloj, un Rado Diastar, el reloj irrayable, toda una novedad para la epoca. Año 1976 aproximadamente. Para demostrar eso yo pasaba el reloj contra la pared del colegio dejando sorprendidos a mis compañeros de curso. Nadie entendia como podia ser que el reloj no se rayase, y yo explicaba que la caja estaba hecha de un material muy duro que se llama carburo de tungsteno y el cristal estaba hecho de zafiro!! Todos me escuchaban con atencion y curiosidad... Siempre habia alguien que traia un amigo para que yo hiciera esa prueba y demostrar que era verdad que existia un reloj que no se rayaba con nada! Aun conservo ese reloj...
Ya de adulto, y muy metido en este hobby, he decidido no ser tan extrovertido al respecto ya que en la mayoria de las ocasiones mis interlocutores terminan bostezando...
La pregunta de rigor es, cuanto te costo? Si hay confianza les cuento la verdad. Eso gastaste en un reloj? Estas loco!! Cual es el sentido? Yo miro la hora en mi movil... (risas...)
Para que quieres un reloj sumergible a 600 metros? Estas buceando mucho a esa profundidad? (risas...)
Y ese cosito del costado para que sirve? Yo: Es la valvula de Helio... La usas mucho? No sabia que bajabas tan profundo en submarino!! (risas...)
Y ese reloj? Yo: Este es un reloj de Piloto, un dial muy legible para situaciones de poca luz y ver la hora de solo un vistazo... Aaah, no sabia que estabas volando tanto!! (risas...)
Dices que tu Rolex adelanta 2 minutos al mes? O sea casi media hora en un año??? Y pagaste 7.000 dolares por el? No es que Rolex es el reloj mas preciso del mundo? (risas...)
No falta el imbecil que dice: mira, el mio es falso y pague 100 dolares, funciona perfecto y es exacto al tuyo ... (risas...)
En todos los casos se interrumpe hablando de futbol o comentando el video viral de turno que aparecio en facebook...
No los culpo, pero hoy por hoy disfruto de mi aficion en solitario, es mas sano...
Bueno ahora los dejo, que me voy a bucear a 600 metros asi que me pongo este jajaja...
Saludos a todos!!

20170214_142257.jpg
 
Última edición:
Buena reflexión, pero no me parece fácil dejar de hablar de un hobby/pasión, es como fumar.
 
Si te sirve de ayuda he llegado a comprar en un viaje de incentivos a Estambul copias de algunos de mis relojes junto a mis compañeros para usarlos sin que me preguntasen, luego los vendí a amigos.

Ademas de según que ocasiones con clientes usar relojes de perfil bajo.ç
Saludos
 
no estés triste ... nos tienes a nosotros :laughing1:

y por lo que explicas parecen comentarios de gente envidiosa más que otra cosa. Además, seguro que los que te critican tienen sus puntos flacos por donde atacarles si quisieras entrar en el juego claro está. ¿cuantos tienen un coche SUV o todo terreno para ir por ciudad y carretera? ¿cuantos visten con prendas y calzado que está de moda pero no es el apropiado al uso (botas de aviador, de montaña, polos de tenis, chaquetas y chaquetones de aventurero, etc etc) ??

edito: por cierto que vaya Omega ! Que bonito es ! Aunque me pregunto que para bucear ... tu buceas? Y tiene que ser un Omega? Y bajas a 600? Mira el mio ... Casio wr 50 de 25 euros y hago de todo con el ;-)
 
Última edición:
Esto es como las hemorroides, hay que sufrirlo en silencio.
 
Otros se lo gastan en otras cosas , a mi no me preocupa, lo que me preocupa es que me engañen y me den gato por liebre.

Por cierto el Planet fue durante un tiempo mi reloj preferido, nunca lo tuve y se me ha quitado de la cabeza, hasta que he visto la foto que envías, me has dado en todo el coco, voy a por el ? no sé? siempre me gustó

La foto es im pre sio nan te
 
Última edición:
Solo comento para felicitarte por la foto. Impresionante, yo que no me gusta mucho el modelo puedo decir que esta foto puede cambiar conciencias.
 
A mí una cosa que me encanta de esta pasión es el hermetismo y la incultura que hay... cuando encuentras a alguien que sabes de lo que hablas es como encontrar un tesoro...
Por otro lado hay q ser caballero también, las señoras no hablan de cuanto le han costado sus joyas, simplemente las lucen con todo orgullo... ponte un buen reloj, lúcelo y cómete el mundo!!!
 
  • #10
Somos un poco bichos raros, pero y que ?? Jejeje...
 
  • #11
El mundo (de los relojes) es muy parecido... Estés dónde estés !!!
 
  • #12
Sabes que no estás solo, ni mucho menos. Te entendemos y bien, si no mira lo que me pongo yo en casa para leer tu hilo :)

20170315_120813.jpg
 
  • #13
Me temo que estamos casi todos igual.
Yo tampoco saco el tema salvo entre los pocos amigos que entienden del tema.
Tratar de hacer entender a un profano que un JLC es mejor que un viceroy, aunque se atrase 2 segundos al día y cueste 50 veces más es misión perdida. Además del tema seguridad, que muchas veces olvidamos hasta que punto es peligroso que la gente sepa y vaya contando por ahí el precio de ciertos relojes.
Pero cada uno tiene sus incongruencias, ya sea el coche, el móvil, la ropa... Si solo hiciésemos lo razonable, la vida sería aburridisima.
 
  • #14
Somos unos incomprendidos a veces, compañero
pero no hacemos daño a nadie por nuestra aficion
saludos
 
  • #15
Por cierto el omega de la foto, impresionante
 
  • #16
Bueno, yo tengo comprobado que como te guste algo siempre hay que ir con cautela.

El futbol es el unico tema que no cansa a la gente y a mi no es por nada, me aburre ... pero muchisimo aunque lo use como recurso y pegue palos de ciego, porque si hablo de lo que me gusta o encuentro a alguien que coincida en aficción o es como hablar contra un muro. Hablar de bicicletas con alguien que solo la usa para hacer recados o no la usa es absurdo, no entienden porque comprar un XTR habiendo un Tourney si hacen lo mismo.

Hablar de relojes con alguien que no es aficionado pues tambien es absurdo, quizas le encante un reloj en concreto y pregunte, pero hay que tener cuidado segun como venga y si le conocemos y vemos que lleva un Marea pues ese Omega le queda lejos asi que mejor evitar el "cuanto te ha costado" y mejor hablar del tiempo o de que tal va la Champion o de lo que guste a ambos.
 
  • #17
Yo es que no puedo cambiar de tema porque si cambio y hablo sobre los tres grandes pilares de la poesía lírica francesa del siglo XIX ya si me encierran con la camisa de fuerza, bueno para eso están estos foros , para contar esas cosas que nos pasan y pasarlo " chévere",¿ no se dice así al otro lado del charco.?
 
  • #18
Hay personan que gastan €1.000 en un móvil que en 2 años más no valdrá nada y a casi nadie se sorprende... es curiosa la naturaleza humana.
 
  • #19
Estoy al 100% con vuestras reflexiones, intentar explicar a alguien que hay diferencias entre los diferentes modelos de Rolex cuando les parecen iguales, tratar de hacer entender que te los compras porque a ti te gusta, no por aparentar un status u otro...
Llevo más de 20 años coleccionando relojes, pateandome comercios, conociendo el sector aunque mi profesión no tenga nada que ver con esto y lo disfruto mucho, con altibajos porque la vida se compone de muchas otras cosas más importantes.
Coincido que por mi ambiente laboral no es el más propicio para llevar relojes de gama alta y llevo la afición en silencio con camisas de manga larga; pero los uso siempre.
Exactamente igual me pasa con el tema de los coches, parecemos unos bichos raros los de foro.
Ahora como no sepas de fútbol o de mil tonterías adicionales parece que no estas en el mundo.
 
Última edición:
  • #20
Bienvenido al club! El 95% de las veces la eterna pregunta de "¿Cuanto te ha costado?" a la que siempre respondo "demasiado..." y con la que la mayoría de la gente se conforma.
Todas las aficiones suelen tener su parte de incomprendidas y más si no son generalistas. Si a eso le sumas que hay otras alternativas y que te puedes llegar a dejar los cuartos que no tienes...
pues criadero de cuñados al canto! Eso si, cuando encuentras a alguien verdaderamente interesado, es una gozada hablar de ella y compartirla. Compensa con creces el resto.

Respuestas recomendadas:

-Si crees que el reloj es sólo para mirar la hora, no comprendes esta afición.
-Un smartwatch no es un reloj, es una extensión de un teléfono.
-No es un reloj, es una joya y por eso da lo mismo que no sea exacta al 100%.
-Un Casio de 15€ es un reloj mega exacto y eterno, siempre lo recomendaría (ahí les descuadras sobre todo si llevas uno carete :D )
-Compra el más caro, si luego no te gusta me lo puedes regalar...

Saludos.
 
  • #21
Te entiendo muy bien. Eso pasa con relojes, coches, fotografía y cosas por el estilo. Es difícil encontrar un interlocutor que nos entienda, hable el mismo lenguaje y no se salga con comentarios tontos.

Yo tengo la suerte de tener algunos amigos con el que puedo hablar relajado de esas cosas. Pero en publico, no, mejor dejar para nosotros ciertas cosas.
 
  • #22
A ver....
No te agobies... imagina a un coleccionista de arte hablar de sus cuadros favoritos, de sus pintores, y estilos, a un motero hablando de su pasión por las motos, a un corredor de carreras populares, "siempre" hablando de que la carrera tal la ha hecho a 4,2 el minuto o que entrena por debajo de 3,5 los 5000, a un coleccionista de sellos o coleccionista de monedas hablando de sus tesoros... en fin, como toda afición hay entendidos y gente que lo ve desde una perspectiva totalmente ajena.
Una cosa curiosa en todo esto del coleccionismo es que te sorprende cuando ahondas un poco en la materia.
Hace unas semanas comencé a preparar una tematización de una esfera con Popeye como personaje. Me metí en una página de Frikis de los tebeos buscando información del personaje y me quedé impresionado del mundo que hay en relación a autores, personajes y publicaciones... para mi era algo que no tenía ninguna importancia, pero supongo que para ese grupo de aficionados era parte de su mundo.
Yo en esto de los relojes he empezado hace muy poco, pero cuanto más ahondo y cuanto más aprendo, más interesante se me hace, y es ovbio que en mi entorno suena un poco a " chino " cuando hablas de marcas, calibres, modelos de caja, agujas, esferas cristales, etc... y veo que el reloj es algo personal y subjetivo y que, como he dicho en otras ocasiones, pierde incluso interés en otras muñecas.
Así que lógicamente, tendrás que buscar tu círculo de aficionados para comentar a fondo del tema, y ovbiar datos en conversaciones con gente que no sienta la misma pasión.
Ánimo, y saludos desde Sevilla
 
  • #23
Y tienen su razón.., siempre nos quedará el foro.
 
  • #24
Bonito relato,en mas de una ocasión me vi en situaciones parecidas,,asi que te comprendo perfectamente,,
 
  • #25
Comparto opinión con la mayoría de los compañeros

Hay que compartir afición con gente que también tenga afición a los mismo, sino, NUNCA lo van a entender.....Y qué??

Pasa con todos los temas porque cómo vas a explicar a alguien que tienes un coche o moto de marca reconocida de XXX € si te van a decir que un@ mucho más básico anda igual. Todos tienen motor y ruedas asi que da igual lo que te gastes[emoji4]

Un amigo mío me dijo una frase que no de me olvida y es utilizable en estos casos:
"Los caprichos no son justificables"

Ahí se resume porqué te compras tal o cual cosa y pagas lo que pagas

Yo también soy de esos raros que tienen un PO, un LD, un Small Second y......No sé nadar, con lo cual nunca buceo [emoji4]

También tengo Breitling y no acostumbro a pilotar y varios Cronos que tampoco nunca utilizo para cronometrar....Y??

Bueno, siemore nos queda el foro[emoji106] [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie