Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Relojes para navegar - Foro General

niniel está desconectado Novat@

Predeterminado Relojes para navegar

Me gustaría que me dijeseis cuales son los mejores relojes para navegar (no necesariamente tienen que ser relojes caros, sino prácticos).
    Gracias y un saludo

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay muchos, pero los que más me gustan por su fiabilidad y robustez son: los Breitling -cualquiera de ellos-, los Omega Speedmaster y los Rolex Submariner. Hay otros relojes más económicos y con excelente resultado, son los Citizen Promaster -Diver´s- o un Orient Deep mako, que son auténticas rocas herméticas.

Un saludo

zanap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando dices Omega Speedmaster supongo que qieres decir Seamaster, no?

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Depende de en qué navegues. Me refiero a si es a motor, o a vela, y dentro de vela, si en balandro o en vela ligera.

Lo normal es que no necesites ninguna función específica en un reloj. En un barco pequeño harás navegación costera y, por tanto, visual. Y los barcos un poco más grandes van equipados con el equipo necesario.

Yo creo que te bastará con un reloj sólido, robusto, a prueba de golpes y, por supuesto, sumergible.

No te quiero contar la gama que hay con esas características. Ahora, yo no llevaría un reloj caro a un barco.

Un saludo

Predeterminado

Navego a vela, en crucero.

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Hay relojes específicos para regata y navegación del tipo de los Suunto, digitales y mutifunción, hasta dicen la hora y todo
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

ivan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este es el último reloj que ha sacado Casio el prw-1500-7ver. Ideal para navegar
    Radio controlado, solar, altímetro, barómetro, brújula, temporizador yacht para regatas, Sumergible 200m nivel de las mareas edad y fases lunares, etc.
    Mejor imposible.

un saludo.

Predeterminado

Pero tengo entendido que los modelos pro-trek de casio son más bien específicos para montaña y similares

cefiro está desconectado Forer@

Predeterminado

Para navegar a vela lo mejor es un Suunto, ya sea el M9, el Regatta o el Yachtsman, o los Casio Sea Pathfinder.

El M9 es el que yo suelo usar, aunque no me gusta nada el cronómetro de regatas y, ademas, si lo usas en el modo racer, te consumes la batería en muy poco tiempo (el GPS consume mucho). Lo mejor que tiene es: el GPS (aunque para usarlo como equipo de respeto por su consumo), el barógrafo y el compás. Las funciones tácticas de regatas son complejas y, por tanto, poco útiles.

Los Sea Pathfinder también están muy bien, sobre todo los que llevan barógrafo y compás. La función cronómetro de regatas el muy buena. Yo tenía uno con indicador de mareas, el cual no vale para nada, fases lunares, cronómetro, barógrafo y compás que estaba muy bien.

También llevaría, por si acaso, uno automático (preferiblemente un diver), a tu gusto. Realmente, un reloj mecánico, tiene hoy en día poca utilidad para la navegación, salvo que te fallen todos los demás (siempre que lleves un sextante y un almanaque, y sepas usarlos, claro )

Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo