• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para ir en moto.

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Ya que alguien propuso un hilo para los relojes en el metro, como aficionado a las motos, y más concreta y casi exclusivamente a las Harley, es una cuestión que me planteo.
Hago la especificación del tipo de moto, ya que estas Big Twin, por las dimensiones y configuración de sus motores, son moto-vibradoras :D, característica que junto con su sonido, a algunos nos apasiona.
Sin embargo tengo un buen compañero de ruta, gran aficionado a los relojes, que cada vez que me ve montando con un Omega o Breitling automático, me insisite en que no es bueno.
No me gusta estar cambiando de reloj según la actividad que realice, lo único que ya me he concienciado es de quitármelo cada vez que le doy al bricolage ;-), aunque alguna vez se me pasa y las consecuencoas no son muy agradables. :whist::
¿En que creeís que podría perjudicarle al reloj las vibraciones de la moto?
Digo yo que si son buenas para mí, también lo serán para mis relojes ¿no? :-P
 
Soy motero y llevo tanto rolex como breitling,ningun problema.
Yo uso los relojes para todo lo que hago,no miro si esto tal cosa le va a hacer mal,es un reloj,no una lampara de tiffany
 
+1, Totalmento de acuerdo, sin ningún problema.
 
Yo también me pongo mis relojes, aunque no tengo ni Omegas ni Breitlings, para ir en mi RSV, pero los tengo que llevar en el bolsillo del pantalón porque no me cierra la cremallera de la manga de la cazadora. ::grr::
 
Ya que alguien propuso un hilo para los relojes en el metro, como aficionado a las motos, y más concreta y casi exclusivamente a las Harley, es una cuestión que me planteo.
Hago la especificación del tipo de moto, ya que estas Big Twin, por las dimensiones y configuración de sus motores, son moto-vibradoras :D, característica que junto con su sonido, a algunos nos apasiona.
Sin embargo tengo un buen compañero de ruta, gran aficionado a los relojes, que cada vez que me ve montando con un Omega o Breitling automático, me insisite en que no es bueno.
No me gusta estar cambiando de reloj según la actividad que realice, lo único que ya me he concienciado es de quitármelo cada vez que le doy al bricolage ;-), aunque alguna vez se me pasa y las consecuencoas no son muy agradables. :whist::
¿En que creeís que podría perjudicarle al reloj las vibraciones de la moto?
Digo yo que si son buenas para mí, también lo serán para mis relojes ¿no? :-P
hola, yo también soy motero (y como tú harlysta jejeje) y nunca me he preocupado por el tema de las vibraciones, particularmente no he notado que haya afectado a ningún automático, desde luego un par de horas en moto cargará el reloj al máximo pero y qué? no veo el problema por ningún lado, además yo tengo el reloj al igual que mi harley para disfrutarlos y que mejor que aunar dos grandes aficiones? un saludo.
Por cierto que modelo de harley llevas?
 
Tambien he tenido esa misma duda, y la verdad no creo sea nada bueno las constantes vibraciones de la moto, o más cuando pillamos algunos baches en la carretera, yo casi siempre(menos en ciudad) utilizo cuarzos, y mejor G-shocks.

Rafagas...
 
Llevandolo en la muñeca no tiene por que pasarle nada al reloj, lo malo seria fijarlo al extremo del retrovisor, con el motor al ralentí , entonces si que se te desmonta , jejeje.
saludos.
 
En las instrucciones de sus relojes, al menos lo he leido en los mecánicos, Seiko explícitamente indica que no es recomendable someter a vibraciones continuadas al reloj. Dicho esto, por mi experiencia y la de amigos, no tengo referencia alguna de relojes que hayan sufrido algún tipo de desperfecto por este motivo. Entiendo que las vibraciones no deben recomendables para ningún reloj, pero los digitales deberian sobrellevarlas mejor. Hay varias marcas, como Certina, que tienen modelos especialmente protegidos para las vibraciones.

Me imagino que por su antiguedad, y diseño, los vintage serán los más delicados.también en este asunto.
 
Hola, ante cualquier duda supongo que mejor usar relojes de motoristas (creo que los llaman asi) son para colgar del pasacinto del pantalon y van montados al reves para poder echar un vistazo a la hora sentado en la moto sin tener que levantarte la manga de la chaqueta. Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo con mi Kawa siempre he llevado automáticos y nunca les ha pasado nada, claro que no se puede comparar la finura de una Kawa con la de una Harley ;)
He probado varias Harley y...... es como conducir un tractor o un generador/compresor de obra.
 
  • #11
yo tengo un scooter de 250, pero la hp vibra como si fuera de 3000... no he tenido nunca un problema, pero si conozco de un alpina que tras muchas reparaciones seguia fallando que ademas era el que lo reparaba. termino achacandolo a las vibraciones de su moto... y lo vendio, ahora tiene un breitling y ningun problema
 
  • #12
Llevo desde el viernes con mi nuevo Scooter, así que de momento con un Seiko Sumo......::blush::

Un saludo..
 
  • #13
claro que no se puede comparar la finura de una Kawa con la de una Harley ;)
He probado varias Harley y...... es como conducir un tractor o un generador/compresor de obra.

Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen...
 
  • #15
Yo me suelo poner un Tissot GP de cuarzo, pero más que nada por el tema de los arañazos con el interior de los botones y que no es muy grueso para que me cierre bien la cremallera de la chaqueta. Cuando me he puesto algún automático, sin problema de funcionamiento.
 
  • #16
Con esa moto lo único que pienso que le puede pasar a tu reloj es mejorar y ponerse tan contento como tú. Yo llevo unos 150.000 km en moto y nunca se me ha estropeado, caido o desajustado un reloj ahora tambien es verdad que no tengo ningun breitling ni omega. Saludos
 
  • #17
Creo que no deberían afectarles las vibraciones.
 
  • #18
Sin problemas, llevo relojes de todos los tipos y no les pasa nada pese a los muchos kilometros que realizo en moto.
 
  • #19
Supongo que si vibras mucho bueno no debe ser
 
  • #20
No sé que modelo de Harley llevas, sobre todo el año, pero los motores que la Company lleva actualmente desde hace algunos años ya no vibran como los de antes. Vamos, que ni vibran. Yo tengo una Night Train del 2006 (recien entrado los motores con inyeccion electronica) y con este nuevo sistema de inyección y los nuevos sistemas antivibratorios se acabaron aquellos picores en los brazos después de 1 horita de ruta. Yo prefería los anteriores con caburacion mecanica porque me gustaba mas su sonido, pero no podemos obviar la mejora en prestaciones y que los relojes sufren menos ;-)
 
  • #21
Hola compañero de aficiones, no he tenido nunca problemas con ese tema, reloj automático Suizo, moto bmw 1150, únicamente consulta el manual de usuario del reloj por si pone algo al respecto. Un saludo desde valencia
 
  • #22
Por cierto Ferdowny, por la foto de tu perfil, creo que somos coetaneos de un Foro Harley :D:ok::
 
  • #25
En las instrucciones de sus relojes, al menos lo he leido en los mecánicos, Seiko explícitamente indica que no es recomendable someter a vibraciones continuadas al reloj. Dicho esto, por mi experiencia y la de amigos, no tengo referencia alguna de relojes que hayan sufrido algún tipo de desperfecto por este motivo. Entiendo que las vibraciones no deben recomendables para ningún reloj, pero los digitales deberian sobrellevarlas mejor. Hay varias marcas, como Certina, que tienen modelos especialmente protegidos para las vibraciones.

Me imagino que por su antiguedad, y diseño, los vintage serán los más delicados.también en este asunto.

Completamente de acuerdo, también he leído lo mismo, pero tampoco tengo noticia de nadie que por llevar determinado reloj mecánico conduciendo una moto, haya tenido problemas. Cosa distinta es en cuanto a mountain bike, donde sí que he tenido noticia de averias en mecánicos, pero tras ser sometidos a una serie de vibraciones mucho más violentas que las que puedan suponer rodar con una moto por carretera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie