• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes para enfermera

  • Iniciador del hilo Jhonnca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jhonnca

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s!
Tras algunos meses leyendo y aprendiendo, y tras hacer mi presentación pertinente cuando me incorpore a este maravilloso grupo, me lanzo con una pregunta necesaria.
Soy enfermero y mi mujer también, así que ando buscando uno de esos famosos relojes hechos para enfermer@s. Son particulares, colgantes y del revés para una lectura óptima por el profesional del que cuelga.
Busco un reloj bueno, de marca y a ser posible no demasiado caro. Solo he encontrado dos de momento:

-Tissot pendants (en varios colores)

-Lorus modelo RG251CX9

Pero me encantaría si alguno conoce más marcas o sabe de alguno bueno que pueda encontrar de segunda mano, vintage, etc.
Es algo curioso y especial.
Y si no conocéis ninguno, entiendo que todos diréis que el Tissot es mejor, pero qué opináis del Lorus, como marca.

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200413-013959_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200413-013959_Amazon Shopping.jpg
    41,1 KB · Visitas: 638
  • Screenshot_20200413-013927_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200413-013927_Amazon Shopping.jpg
    28,4 KB · Visitas: 625
Última edición:
Muy buenas. Yo tengo éste que le regalé a ella y le hice grabar su nombre en la chapita [emoji4] Lógicamente es un vintage y de cuerda manual,pero funciona perfectamente.

4dbd5d708a12687be499660fe5e03804.jpg
 
Lorus pertenece a Seiko, fabrican relojes en rangos de "precio bajo" pero ello no implica que sean de mala calidad. Como podrás adivinar, al pertenecer a seiko ofrecen una muy buena calidad precio y montan sus mecanismos, así que si te animas por el lorus puedes comprar tranquilo que no creo que te dé ningún problema compi.
 
Muy buenas. Yo tengo éste que le regalé a ella y le hice grabar su nombre en la chapita [emoji4] Lógicamente es un vintage y de cuerda manual,pero funciona perfectamente.

4dbd5d708a12687be499660fe5e03804.jpg

Bua! me encanta. Muy chulo y buen reloj sin duda.
Precioso.
 
Muchas gracias, creo que tienes razón.
Lo tendré en cuenta :clap:
 
Última edición:
Lorus pertenece a Seiko, fabrican relojes en rangos de "precio bajo" pero ello no implica que sean de mala calidad. Como podrás adivinar, al pertenecer a seiko ofrecen una muy buena calidad precio y montan sus mecanismos, así que si te animas por el lorus puedes comprar tranquilo que no creo que te dé ningún problema compi.

Muchas gracias, creo que tienes razón.
Lo tendré en cuenta :clap:
 
No sabía de la existencia de este subtipo de relojes. Movido por la curiosidad he encontrado este que puede cuadrar

Lotus 7900/1
 
Lorus no conozco, tampoco soy amante de este tipo de relojes, pero sobre todo enhorabuena por el trabajo que estais realizando:clap:
 
No sabía de la existencia de este subtipo de relojes. Movido por la curiosidad he encontrado este que puede cuadrar

Lotus 7900/1

Si, son muy antiguos también, y responden a la necesidad de no llevar relojes en las muñecas y una lectura más sencilla por el que lo necesita
Gracias por el aporte, a ver si encuentro más opciones :clap:
 
  • #10
Hola buenos días, en primer lugar agradeceros a vosotros dos en particular y todos los sanitarios en general la encomiable labor que estais llevando a cabo, debe ser muy duro trabajar con este estress y miedo a pillar este virus. Desde el punto de vista de los relojes de enfermero, son muy bonitos, yo tengo uno muy antiguo y son una cucada, se lo he regalado a mi hija que es veterinaria y tampoco puede llevar reloj de brazalete. Respecto a los dos modelos que expones para mí, mejor el Tissot.
Muchas gracias ! y Mucho ánimo!
 
  • #11
Bueno, muchísimas gracias a todos por la ayuda.
Ya tengo algunas opciones. Y opiniones para hacerme alguna idea.
Un abrazo y cuidaros mucho!
 
  • #12
A mi personalmente me gustan los dos, el Tissot lo veo más de mujer y el Lorus mas de hombre, has mirado en sitios como wallapop o similares a ver si hay algún vintage que te encaje?
 
  • #13
Yo me decantaria por el Tisot,me merece mas fiabilidad,de todas maneras adjunto un enlace sobre este muy interesante tema,tan poco tratado por aqui: https://relojes.wiki/enfermera/
Espero que te sea util.
 
  • #14
... visto en amazón, con un cuarzo suizo,
y como el tissot, con escala para pulsaciones,
en varios colores y por ciento cincuenta y pico

jjsdf.jpg
 
  • #15
Muy interesante

Es un tema que no conocía, eso que mi mujer es enfermera, aunque ahora trabaja en otro sector.

La verdad nunca me había fijado, si había oído hablar de los relojes de médico que en definitiva tienen el mismo fín. Esos hace muchos años que se conocen, como este clásico.

Crono medico.jpg

Aprovecho para animaros y agradeceros vuestro trabajo, en este momento inestimable

Saludos
 
Última edición:
  • #16
...

La verdad nunca me había fijado, si había oído hablar de los relojes de médico, que en definitiva tienen el mismo fín.

... no exactamente. el reloj de enfermera tiene como
característica principal que se cuelga con un broche y
está al revés para poder verlo cuando se está atendiendo
a un paciente o haciendo otra labor, tenga o no tenga
escala para las pulsaciones.
90232351_10213150297991170_2498447441758519296_o.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie