• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes para combinar con la ropa?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Me explico: Lo que de alguna manera quiero preguntar a todos ustedes mis amigos foreros, es que si se ocupan de que el reloj que hayan elegido para llevar durante el día, combine de manera adecuada con la ropa que llevan puesta, o ese es simplemente un asunto que no les preocupa.

Sé que hay ciertas "reglas" por llamarlo así, de que al vestirse formal, el reloj debe combinar con el cinturón y con los zapatos. Pero en el plano de la cotidianidad, cuando no están vestidos formalmente ¿buscan que dicha tendencia se mantenga, o les da igual?

Debo decir que en lo que me es posible, trato de que mi reloj mantenga una relación estrecha en cuanto a colores se trata con mis prendas de vestir ¿Y ustedes?

Aquí les dejo unas fotos de archivo donde dejo en evidencia el tema en cuestión.

AirBrush_20190705164111.jpg

AirBrush_20190809152002.jpg

IMG_20190722_104827.jpg

IMG_20190830_170853.jpg
 
Yo los usó según mi estado de ánimo [emoji41]

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
No. No lo hago.
Si me pongo un reloj es porque, en ese momento, necesito lo que el reloj me transmite.
 
Última edición:
Llevaba tiempo dandole vueltas a abrir un hilo para ver si a alguien más le pasa lo que a mi, compro ropa a veces pensando con qué reloj la voy a llevar, que los colores conjuguen.
Así que supongo que sí, me gusta cuando puedo combinar reloj y ropa :p
 
Constantemente.
En función de la ropa que vaya a llevar toca un reloj u otro.
Maniático que es uno.

[emoji298]
 
Yo tampoco .
Yo los voy usando según me levanto y cojo el que se me apetece ponerme ese día y ya está.:pardon:
Saludos.
 
Pues a mí me gustan tanto los relojes que soy capaz de hacer las dos cosas: buscar uno que combine con la ropa clásica que me pongo o bien lucir uno aparatoso con ropa super tirada. Me atrae especialmente el contraste entre un reloj de calidad y un look desenfadado. Lucir el "Rolex" sólo cuando uno se pone corbata y ponerse el "Casio" siempre que uno se pone tejanos no va conmigo. Anárquico que es uno...
 
Yo los relojes los elijo la noche antes de ponermelo, escogo el reloj y luego la camiseta que vaya en conjunto con el dial de el reloj o la correa de el reloj(cosa que es bastante facil con algunos de mis relojes que llevan correas NATO), los pantalones a veces combinan pero no es algo que sea comun y los zapatos/zapatillas me dan totalmente igual si combinan o no. Queda mucho mejor un reloj que combine un poco con la camiseta/camisa que lleves que un reloj que no combine con nada. Solo tengo una regla aparte de que combinen con la camiseta, y esa es que me los tengo que poner todos al menos una vez cada dos semanas.
 
Última edición:
¡Vaya! Sois muchos bastante "fijosos" (os fijáis hasta en los osos). Yo, con sinceridad creo que me ahorcan ahora, si sin dejarme mirar mi camisa, me amenazan con colgarme si no digo de qué color es. Los calzoncillos, ni loco lo recuerdo. Y los pantalones son seguro de color azul.
En estas condiciones (soy un caso, lo sé) me pongo el reloj que me da la gana. Habitualmente por semanas, quincenas, meses, el mismo, porque como duermo con él, al vestirme me olvido. A lo mejor a media tarde ya en casa me acuerdo y me lo cambio.
Ya sé que no soy el prototipo, pero de todo hay. Y yo soy uno de los que también hay. Je.
 
  • #10
O busco uno que vaya en combinación con lo que llevo puesto o me pongo lo que vaya de acuerdo con el reloj que quisiera ponerme... saludos.
muy buen hilo
 
  • #11
Normalmente sólo me pongo traje para ciertas reuniones o eventos. En este caso obviamente miro mucho el reloj que me pongo, normalmente un pequeño vintage de vestir, aunque, por motivos que no vienen al caso, suelo no llevar reloj.

El resto del tiempo durante semana visto bastante casual, y sí trato de acomodar el reloj a la ropa, pero muy poco.... lo primero, porque gracias a esa indumentaria casual, no hace falta "casar" mucho el reloj con la ropa. Mi reloj habitual se ha convertido en un Longines Conquest de esfera blanca, reloj deportivo pero bastante elegante la vez, y que vale para todo.

En los fines de semana, suelo vestir aún más informalmente, ya que viajo, hago salidas a la naturaleza, etc, con una indumentaria tirando a deportiva. En esos casos (y sobre todo para viajar) uso el Seiko Tortuga, en el caso de que no esté usando un digital, que es lo habitual.

También, a veces me fijo en la indumentaria para elegir el reloj en función de su esfera (negra, blanca, azul...) y correa, según el color de la ropa.... pero la verdad es que tampoco pongo mucho hincapié... casi cualquier reloj combina con una indumentaria informal, casual, o deportiva, incluso aunque sea de un color "no complementario".

En resumen, que sólo veo necesario un poco de mimo en la vestimenta formal... que es justamente cuando suelo prescindir de reloj.

Un saludo!
 
  • #12
Si, siempre, el reloj que quiero lucir determina la ropa que voy a llevar.
 
  • #13
Generalmente no, visto más bien casual, además mis relojes suelen ser de colores poco vistosos.

Obviamente hay excepciones, nada preocupante.
 
  • #14
Mas que en la ropa , me fijo en la ocasión o momento, es decir para una boda o comunión pues tengo ciertos relojes que son mas de vestir, tampoco para ir a misa, pero si mas finos.
Para ir de cena un sábado pues tengo otro tipo de reloj mas informal y ya para ir mas de sport, al gimnasio, al campo , playa y piscina tengo 4 casios.
 
  • #15
Hilo interesante, ya que es un tema que nunca se me había ocurrido. Os puedo asegurar que soy un maniático con la ropa, y que no he conocido a una mujer con más zapatos que yo, pero jamas había pensado en combinar la ropa con el reloj...

Lo que si hago, es elegir un reloj más o menos sport en función de la actividad que tenga previsto realizar.
 
  • #16
Yo si los combino ligeramente.

Si quiero ir elegante es fácil, sólo tengo uno y correa negra.

Si voy de normal tengo más opciones y buscaré una correa marrón a juego con las botas, el cinturón y la cartera. O una correa verde si llevo zapatillas o pantalones verdes. Correa negra a juego de nuevo con botas, cinturón y cartera.

Correa metálica sólo si voy de robot.
 
  • #17
La verdad que sí, algo de importancia le doy, aunque no mucho.
En la oficina si voy con zapatos marrones y cinturón marron, suelo usar correas marrones... Si llevo zapatos negros y cinturón negro, uso correas negras..
Cuando estoy de esparcimiento me pongo el reloj que quiero, aunque algo trato de que vaya con mi "onda"
 
  • #18
Cuando voy en bolas por casa, me pongo un reloj que es la polla, para ir conjuntado. :D
 
  • #19
Pues nunca la verdad, como me gustan los brazaletes de acero me y me parece que combinan con todo no se me ocurre ni pensar en eso...
 
  • #20
Esto no es dr casualidad, [emoji1787] no encuentro msd fotos pero si, se combinan
e11bf6b5bee9f215bba6911b3ddbea92.jpg
ee26327c50e5c3ff85da69ee4f401feb.jpg
c11f804dfc63ab8cd2d8a59831900589.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Normalmente si combino ropa y reloj.
Saludos.
6afb7f8e58d4cc29800362ab83f2a028.jpg
 
  • #22
Pues yo elijo la ropa que me voy a poner y después un reloj que tenga algo que ver o combine. También al reves, si me apetece ponerme un reloj en concreto, busco una ropa adecuada para vestirme. Siempre lo hago como algo normal. Saludos..!!
 
  • #23
Con el reloj en si no tanto (salvo que vaya de traje y entonces no lleve diver por ejemplo) pero con unas cuantas natos de colores diferentes puedes combinar casi con cualquier outfit

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #24
a veces tiendo a elegir el reloj antes de la ropa y en función de él por lo tanto me visto
 
  • #25
Pues yo me pongo el que tengo en marcha o algún digital,porque siempre suelo vestir sport o casual y si un dia tengo alguna boda o similar me miro un poco mas el reloj que sea mas acorde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie