• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes para cada edad?

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
El compañero Deifwatch en uno de sus comentarios decía que estaba pensando en comprar un reloj de cara a sus cuarenta añitos(mis felicidades por adelantado) y me he quedado dándole vueltas a la frase preguntándome y por añadidura os remito también la cuestión a vosotros:
¿Existen modelos mas propios de diferentes edades?
Un individuo como yo que es un juvenil de 40 y mas, ¿debe renunciar a ponerse en la muñeca un Submariner o un pepsi o algún Hamilton y pensar en usar algún Omega o Longines diseño vintage?
¿Es chocante a vuestros ojos ver a un tio de 60 con una correa roja y un diver por poner un ejemplo?
Puedo entender lo de la morena de 22 al lado e incluso que los jeans no sean lo mas propio de los 65(no lo comparto pero puedo entenderlo en ambos casos), ¿pero un reloj?
Dad rienda suelta a vuestros siempre inteligentes pensamientos y gracias por colaborar.....
Igual es que me hecho mayor y no me he dado cuenta¿?¿?¿?¿? :laughing1: :huh:
 
Abro el fuego: Me gustan las mujeres,me gusta el vino, los vaqueros,los relojes,las rubias, las morenas y me pongo lo que me da la real gana, y todo lo anteriormente reseñado no necesariamente en el orden escrito.
No me parece especialmente cantoso ver a un tio entrado en años con un reloj juvenil, es mas me demuestra que es un tio sin complejos y con personalidad.
 
Pues no lo tengo claro, supongo que depende de la persona, hay hombres que sin importar la edad, les queda bien cualquier cosa, y otros que te preguntas si no tendrán alguien que les quiera. Yo no sé (casi 50) en que grupo estoy, espero que en el primero porque me pongo lo que me gusta.
 
Añado: Debe ir acorde el hipotético de imagen física que otorga irremisiblemente cada edad con una modificación de los modelos relojiles que un individuo/a luzca?
 
Yo cambio de opinión sobre muchas cosas cada poco tiempo así que no voy a opinar.

Solo pienso, y en eso no me equivoco, que lo hortera en un señor/a mayor es más hortera.

Es decir, si para mi es hortera o impropio, por no hablar de relojes, llevar asomando por el pantalón la mitad de los calzoncillos en un señor de 70 años es bastante más hortera, o impropio:D
 
Yo tengo 25 y un longines vintage.

Creo que una frase muy buena es que cada cosa tiene su momento y lugar. Luego ya están nuestras manías personales y preferencias.
 
Yo creo que hay un margen bastante amplio de modelos y edades en las que ambas cosas encajan bien. El problema como en casi todo viene en los extremos: yo no veo a mi padre de 80 años con un Monster naranja, ni a mi sobrino de 16 con un Visodate, por poner un ejemplo. Al igual que no veo a mi padre con unas Nike ni a mi sobrino yendo al cole con camisa de gemelos.
 
Última edición:
Para gustos no hay colores.......ni edades. A medida que pasan los años me gustan los relojes clásicos y vintage pero me apasionan los divers grandotes y los Seikos coloridos y setenteros. Por lo tanto no hay edades para ponerse un reloj u otro, solo hay distintos gustos e incluso periodos en los que te gusta un reloj y despùés lo vendes por otro más cantoso si cabe.
 
Bah! Para nada me parece que por cumplir años no puedas llevar el reloj que te guste. Va en estilos y gustos para cada ocasión, en consonancia también con la ropa. Por suerte cada vez hay menos prejuicios con la indumentaria, etiqueta y lo que se considera comúnmente buen gusto. Habrá casos en los que llame más la atención, tipo un señor de 75 con un diver naranja de 49mm o un casio protek por decir un caso. Bueno, si al señor le gusta y lo lleva con elegancia y personalidad, adelante.
 
  • #10
Si que es un tema complicado, mas que con la edad podría ser con el vestuario que se use o con la imagen que en cada momento quieras proyectar.

No me imagino en un acto ceremonial y de punta en blanco y con un G-Shock "colorao" en la muñeca y sin embargo este mismo reloj me lo veo perfecto en la costa y en un campo de regatas, en ambos casos con la misma edad (ya me gustaría poder ir cambiándola atendiendo a las circunstancias ;-)).

No creo que los relojes vayan con la edad y si con el momento, en mi caso si intento combinar el reloj con el atuendo, la situación y el estado de animo.

Un saludo
 
  • #11
El caso es que no todo el mundo llega a una misma edad con idéntica actitud ante la vida, por lo que más que categorías por edades yo prefiero pensar en personas como entes individuales, cada una con su personalidad y circunstancias. Me parece lógico pensar que dependiendo de dicha actitud, optarán por aquéllo que mejor se adapte a ella, reloj incluido. Y ante eso, yo sigo la premisa de "no juzgues y no serás juzgado". Yo no veo a los relojes como estigmas ni de edad, ni de sexo. Sólo creo que determinadas ocasiones requieren cierta "etiqueta" o formalidad, pero ello no viene determinado por la edad de la persona.
Yo, por si acaso, me guardaré uno de estos para cuando llegue el momento oportuno...

ImageUploadedByTapatalkHD1399488136.926480.jpg

:-)

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #12
Creo que esto de los relojes va más con los gustos que con las edades,... o las edades influyen en los gustos,... jejejeje
 
  • #13
Evidente...
Al igual que la vestimenta, el coche, el corte de pelo etc el reloj igual...

En un chaval de 20 años, pues unos vaqueros anchos multibolsillos, el pelo rapado por los lados, un coche algo tuneao y un G-shock amarillo (por poner un ejemplo) pues va acorde...eso mismo en un señor de 70 años pues no es lo común (aunque no se va a morir por llevar esa estética)
Al igual que le pones al chaval de 20, una camisa de cuadros, unos pantalones de pana, un longines dorado+cuero y al volante de un mercedes berlina y como que tampoco es lo habitual...

Pero en cualquier caso, es solo estética y por lo tanto no hay nada prohibido pero si recomendable...
 
  • #14
Yo tengo mas que tu y me pongo lo que me da la gana...mi estilo es "juvenil" y mis relojes me acompañan pues solo faltaba... me parece que hace ya mucho tiempo que el mundo nos otorgó el derecho a vivir (como nos salga del níspero) aunque seamos "mayores" conozco mas de uno mayor que yo y con 20 años menos....
Yo creo que cada uno tiene el estilo. .La vida y el espiritu que mas le gusta ...sin mas
 
Última edición:
  • #15
Todos somos conscientes de que la mayoría de actos sociales requieren una estética específica y acorde al acto que en ocasiones respetamos(generalmente bodas,bautizos,comuniones y entierros) y en otras no tanto.
Si partimos de la base que cada uno tiene su peculiar e intransferible manera de deambular por estos mundos de Dios, el hecho de ver a un tipo de 65 años vestido informalmente moderno y con reloj a juego,me parecería elegante.El mismo tipo de 65 con estética poco evolucionada y reivindicativa de sus tiempos mozos en los conciertos de ACDC con un Panerai podría alterar mi ritmo cardiaco sin dejar de respetarlo evidentemente.
99 años, con buen humor e ironía, y diver con correa naranja en la muñeca me parece una maravillosa forma de vivir la vida.
 
  • #16
Relojes y edad?

No me lo he planteado nunca, me pongo lo que me gusta desde pequeño y por el momento asi seguire :D
 
  • #17
Si puede ponerse una jeans cantos o,porque no un reloj?
 
  • #18
Supongo que no es que haya relojes para la edad sino que con los años nuestros gustos varían y no a todo el mundo de la misma manera. Por ejemplo de jovencillo me gustaba echarme unas copitas con los amigos de whisky, luego me pasé al ron y actualmente soy más de gin tonic.
Creo que con ese ejemplo dejo explicado mi pensamiento. :D:D:D:D
 
  • #19
No creo que sea un problema de edad, es un problema de actitud, hay gente con 70 años que se siente joven y gente con 30 que es viejo, la personalidad marca el tema de los relojes creo yo.
 
  • #20
Yo tengo 25 años y la verdad prefiero las Nato a los Armis
 
  • #21
"Pa gustos" los colores. Yo en general, soy excesivamente clásico para mi edad pero como me tiene que gustar a mi hago lo que me da la gana y me pongo un reloj de abuelo en un cuerpo de joven con muñeca de ni niño.
Recuerdo la última boda a la que fui, el novio, de negro, llevaba un reloj enorme naranja butano que tiraba "pa trás" pues olé x el y por los demás que recordaremos ese reloj
 
  • #22
No termino de entender el encasillamiento basado en la edad...

El criterio que yo uso es combinar el reloj con la ropa que llevo (y ésta con la ocasión para la que me visto). Con menos de 30 años mis relojes preferidos eran vintages: un Seamaster cuando vestía de sport y un Constellation con caja de oro cuando iba de traje.
 
  • #23
Lo ideal es llevar lo que más a gusto te deje. Listo.

@Tapatalk
 
  • #24
Hay cosas que evidentemente deben acompañar a la edad de cada uno, por ahí daban el ejemplo de los pantalones bajos y que se veían los calzoncillos, de muy mal gusto a cualquier edad en realidad. Pero volviendo al tema de los relojes no creo que haya una edad para cada modelo. Cuál es el problema de ver a un señor de 70 años con jeans, remera y un Sub en la muñeca? O a uno de 20 con un vintages? No nos condicionemos por los años que tenemos y disfrutemos de lo que en realidad nos gusta! Que la vida se pasa volando ;-)

Saludos
 
  • #25
pues supongo que los relojes son para el que le guste indistintamente de la edad, quizás ahora se llevan los relojes grandes y en el momento que se reducen un poco los consideramos relojes para personas mas mayores , pero creo que no tiene nada que ver para gustos estan los relojes (o era colores).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie