• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Padres / Hijos

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro hay muchas maneras de compartir esta afición con un hijo.
Y quería que aportarais ideas en este sentido.


Para mí después de legarle valores e ideas dejarle algo material que le recuerde a mí sería la ostia.
Y si llegara a un nieto.......... la reostia.
Además está la idea de compartir en vida por ejemplo algún modelo de reloj.
Conozco unos amigos cuyo padre compró tres Rolex Submariner para él y sus dos hijos. Mi economía no creo que dé para tanto. Yo tengo un Omega P.O. que espero sea mi reloj de por vida y dejárselo a mi hijo, y me gustaría pillar uno de segunda mano con la idea de que pudiéramos llevar el mismo en cuanto cumpla 15 ó 16. Está por ver que pueda asumir el coste del mantenimiento. Y si tengo otro hijo........ uff
Lo de llevar en vida el mismo reloj que los hijos mola.

Para mí es muy molón llevar encima algo que un ser querido haya sentido tan personal y que represente precisamente el paso del tiempo en diferentes sentidos.

Quería pediros ideas sobre como compartir esta afición con los hijos, modelos que os gusten para padres e hijos ( Madres e hijas y demás ), experiencias que hayáis tenido o conocido.
 
Hola.

Asistiendo con ellos a las diferentes Kdds, que se organizan.
Te aseguro que poco a poco se va creando afición, aparte de pasarlo estupendamente y compartiendo.

Saludos.
 
Yo tengo dos hijos y tres Rolex Submariner, uno de cada mes y año de nacimiento de nosotros, guardados están los suyos..
 
Hola compañero, a finales del pasado año, me planteé algo parecido, tengo un mostruito de 3 años, que cuando me ve con mis relojes trasteando en la mesa, coge su caja de herramientas gigantes y se sienta conmigo a "arreglar el reloj". Le he comprado un par de relojes de juguete y de vez en cuando me pide que se los ponga ( me encantaría conservárselos) , quizás al tomárselo como un juego le entra más, no se. También tengo a mi princesa que ya tiene 11 y que también le he comprado infinidad de relojes de dibujitos y cosas así. Y estos reyes le ha caído un reloj "inteligente" que no es el estilo del papa, pero bueno...
Pero voy al lío que me ando por las ramas, a finales de año me planteé, un legado para mi enano, (para mi niña ya lo tengo), y me he propuesto ahorrar todo este año y comprar "EL RELOJ" que como tu dices sea un símbolo de su padre para él. Lo único que dudo es si tirar para uno nuevo o bien un vintage en estado excepcional. Y posiblemente sea de una de estas tres marcas, Longines, Omega o Zenith.
 
Buenas,
En mi caso, no tengo hijos todavía, pero si algún dia los tengo me encanta la idea de poder dejarle/s mis relojes (los que tengo y los que vendrán). En especial mi Speedy, mi primer gran reloj, del que estoy seguro que nunca me desprenderé.
Mi padre tiene un Omega Seamaster de los años 70 que heredó de mi abuelo y que algún dia (espero que tarde) serà mio.
Encuentro que es algo genial y precioso el llevar encima un reloj con tanta historia familiar, que haya pasado de mi abuelo a mi padre, algún dia a mi y quizás algún dia a mis hijos.
Un saludo.
 
cuando nació mi primer hijo, me compré el bond de olitas de cuarzo en 38mm que en su día era lo más de lo más...
Me prometí que al cumplir 18 años, lo heredaría
Hace 4 años actualice el reloj con un seamaster automatico ceramico negro.

En Abril 2016, mi hijo cumplió 18 años, y como tal, le regale mi primer bond, previa revisión, pulido y cambio de pila (pero no de fondo, con ese aspecto vintage que tiene ahora, especialmente el lumen)

Ahora lo luce a diario y tan feliz...y me encanta!
 
Buenas,

Algo parecido he mencionado en una reflexión en un hilo que empezaba preguntando si solo tuvieras un reloj cual sería. El tema es que tener solo un reloj lo hace como algo identificativo tuyo y que si lo hereda un familiar lo tratará seguramente con mucho cariño al ser un gran recuerdo.

Copio dicha reflexión:

REFLEXIÓN

Es curioso (o no, algunos pensarán que era natural) la cantidad de votos por el Rolex Submariner (ya sea en su versión fecha o sin fecha, cerámico o chapitas...). Personalmente pienso que es todo un icono de la relojería y buen representante de lo que es un reloj duro, fiable y que viste para cualquier situación... con lo cual si me plantease sería un buen candidato... aunque también el Omega Seamaster Pro 300.

Hay muchos relojes que me encantan, incluso mas que el sub... pero que ciertamente no son relojes todoterreno para todos los días de la vida ya por sus medidas, fragilidad, etc... Uno de mis grandes favoritos sería descartado por tamaño y peso al lado del sub, por ejemplo.

Cuantos casos conocemos de personas cercanas que en su momento se compraron ese gran reloj que les ha acompañado durante muchísimos años llegando a ser un objeto de identidad y que incluso fueron heredados posteriormente como una joya de la familia?. Historias como 'He heredado el Rolex de mi padre...' o 'He restaurado el Omega de mi padre...' los leemos incluso por este foro. Incluso personalmente de mi infancia recuerdo con mucho cariño el Orient automático que llevaba mi padre. Lo mismo soy un romántico... pero entre nosotros que somos aficionados y que la gran mayoría tenemos (pequeña o grande) una colección de relojes (No penséis en otras cosas! :laughing1:) y que encima solemos rotar, nuestros allegados nos recordaran por ser un 'loco' aficionado de los relojes y como mucho recordarán una de esas piezas que le guste especialmente.

A mi me gustaría que mi hijo me recordara con un reloj determinado (o máximo dos), que le pique la curiosidad por la afición, que un día lo herede y lo lleve con orgullo, que piense que es un nexo con su padre que estará siempre vivo, que luego cuente historias en este foro de ese reloj, de como lo ha cuidado, de como lo ha restaurado, de como le recuerda a su padre.

Lo mismo es una buena idea tener un reloj de diario y otros pocos para usar en momentos o situaciones especiales o concretas, pero que siempre haya un claro 'dominador', que forme parte de mi, que sea una seña de identidad.

Bueno... ahora mi hijo todavía es muy pequeño y creo que tengo margen un par de años mas para que tenga recuerdos mas perdurables... así que aprovecharé rotando todos los relojes que me gustan mientras me pienso esta idea :laughing1:

Un saludo

A parte de meter a nuestros hijos en esta afición el que en un futuro pueda tener un reloj especial con el que nos haya identificado siempre es algo que perdura en el tiempo.

Un saludo
 
Didakpc, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que debe haber un claro dominador.
Yo ahora solo tengo el P.O. pero si pico y pillo otro seguirá siendo el dominador.
"EL RELOJ DE SU PADRE"
Ahora tiene siete meses y cuando lo cojo en brazos le llama la atención y lo toquetea. :D
 
Didakpc, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que debe haber un claro dominador.
Yo ahora solo tengo el P.O. pero si pico y pillo otro seguirá siendo el dominador.
"EL RELOJ DE SU PADRE"
Ahora tiene siete meses y cuando lo cojo en brazos le llama la atención y lo toquetea. :D

Mi nene tiene 20 meses y sigue haciendo lo mismo con todos los relojes... entre ellos un PO... jeje. Creo que a todos los enanos les llama la atención, a ver si al final tengo uno que use mas y que mi hijo lo identifique con 'el reloj de mi padre' ;-)

Un saludo
 
  • #10
mis hijos ya utilizan mis relojes y estoy encantado de que les gusten
es como todo "lo que ven"
 
  • #11
Tengo 5 relojes y casi 4 niños. O vendo un reloj o encargo otro niño.
Me encantaría que les gustasen.
 
  • #12
Mi hijo mayor ya me ha dicho cual "de la cole de aita" quiere que le regale.

Bien!!
 
  • #13
Mi hijo mayor ya me ha dicho cual "de la cole de aita" quiere que le regale.

Bien!!
El mio se conforma con que brille mucho ( que tenga buen lumen ) , y que gire ( que tenga bisel giratorio ). Si no cumple estos requisitos no los quiere.
 
  • #14
El mio se conforma con que brille mucho ( que tenga buen lumen ) , y que gire ( que tenga bisel giratorio ). Si no cumple estos requisitos no los quiere.

Al mio le gusta "el de piloto" (mi Speedy MK 40)
 
  • #15
Yo discrepo
Creo que comprar un reloj de cierto valor para que lo pueda utilizar dentro de unos años tu hijo es una forma tonta de gastar el dinero porque:
- Igual no le gustan los relojes
- Igual no le gustan los vintage
- Igual no puede asumir su correcto mantenimiento

Yo soy más de hacer cosas cuando los críos tengas uso de razón y puedan escoger ellos mismos.
 
  • #16
Esa era solo una de las posibles ideas.
Si relees verás que también hemos hablado de compartir en vida
Un saludo
 
  • #17
Los bienes materiales no significan nada. :nea:

Francamente, prefiero que mis hijos me recuerden con cariño y amor, y legarles una educación (que no formación) que les permita desenvolverse en la vida según su libre elección.

Los míos ya están algo creciditos (15 y 18), y no tienen porqué heredar la pasión o aficiones de sus padres/madres, ni hay que forzarlos o empujarlos a ello.

Con uno comparto mi pasión por el buceo, con el otro no comparto su afición por las carreras de medio fondo y sin embargo nos apasiona la literatura :pardon:

Uno ha salido de ciencias y quiere hacer carrera de Telecos, y el otro prefiere hacer un módulo superior más práctico porque no le entusiasma estudiar.

No tienen especial afición ni gusto por los relojes. A los dos les encantan los Casio GShock que tienen, y no se los piensan cambiar mientras funcionen...pues olé por ellos.

A mí lo único que me importa es que sean felices, porque si ellos lo son yo también. Y si el día que yo falte se venden mi colección de relojes para comprarse una tabla de windsurf o donar el dinero a Médicos sin Fronteras, pues me parecerá estupendo (aunque tampoco podría protestar...:D)

Saludos
 
  • #18
Yo discrepo
Creo que comprar un reloj de cierto valor para que lo pueda utilizar dentro de unos años tu hijo es una forma tonta de gastar el dinero porque:
- Igual no le gustan los relojes
- Igual no le gustan los vintage
- Igual no puede asumir su correcto mantenimiento

Yo soy más de hacer cosas cuando los críos tengas uso de razón y puedan escoger ellos mismos.

Hola compañero, yo opino lo contrario que tú. Aunque entiendo tu postura no la comparto.

Esta es una afición que se lleva dentro y como la mayoría de las mismas las mueve el corazón. Si a una persona el corazón le dice que haga algo SIEMPRE debería hacerlo (sin poner en riesgo a sí mismo o a otros). Si con el tiempo resulta que el heredero no hace tanto aprecio como el esperado al menos quien inició el camino hizo lo que sentía y eso jamás será tirar dinero.

Cuantos llevan a sus hijos al fútbol cada fin de semana porque en un principio a los padres les gusta y luego resulta que muchos retoños pasan de ese deporte... y seguro que ningún padre piensa "¡vaya! Tiré el dinero..."

Es solo mi opinión.

Y mi experiencia... tengo un reloj de mi padre con mucho significado y uno de mi abuelo, que no le costaría más de mil pesetas, que cuando heredé tuvo, tiene y tendrá un valor incalculable para mí. No es lo que heredas, es lo que representa de la persona.

Para mí me parece muy bonito poder compartir con los hijos esta acción y eso de llevar un mismo reloj o comprar el día de su nacimiento uno para que luego lo lleve el (o ella), si se puede económicamente, me parece genial.

Saludos.
 
  • #19
Los bienes materiales no significan nada. :nea:

Francamente, prefiero que mis hijos me recuerden con cariño y amor, y legarles una educación (que no formación) que les permita desenvolverse en la vida según su libre elección.

Los míos ya están algo creciditos (15 y 18), y no tienen porqué heredar la pasión o aficiones de sus padres/madres, ni hay que forzarlos o empujarlos a ello.

Con uno comparto mi pasión por el buceo, con el otro no comparto su afición por las carreras de medio fondo y sin embargo nos apasiona la literatura :pardon:

Uno ha salido de ciencias y quiere hacer carrera de Telecos, y el otro prefiere hacer un módulo superior más práctico porque no le entusiasma estudiar.

No tienen especial afición ni gusto por los relojes. A los dos les encantan los Casio GShock que tienen, y no se los piensan cambiar mientras funcionen...pues olé por ellos.

A mí lo único que me importa es que sean felices, porque si ellos lo son yo también. Y si el día que yo falte se venden mi colección de relojes para comprarse una tabla de windsurf o donar el dinero a Médicos sin Fronteras, pues me parecerá estupendo (aunque tampoco podría protestar...:D)

Saludos

Por supuesto tienes toda la razón del mundo.... pero ya que eres aficionado al mundo de los relojes no te gustaría que tus hijos en cierta manera compartieran ese gusto o al menos que hereden un reloj tuyo ya que le gusta esa idea (en vez de venderlos en un compro-oro al día siguiente de recibir la herencia... jeje)??

Un saludo
 
  • #20
Por supuesto tienes toda la razón del mundo.... pero ya que eres aficionado al mundo de los relojes no te gustaría que tus hijos en cierta manera compartieran ese gusto o al menos que hereden un reloj tuyo ya que le gusta esa idea (en vez de venderlos en un compro-oro al día siguiente de recibir la herencia... jeje)??

Un saludo

Sí, claro que me gustaría ! Pero sin forzar, no tengo " derecho" a imponer mis pasiones, tiene que salir de ellos. Por eso digo que realmente lo que me importa es que me quieran y que yo los quiera tal y como somos.

Que no heredan mi pasión por los relojes (que todo pinta a que no) ? Pues bueno, realmente no me sabe mal, compartimos otras aficiones. Y desde luego, antes que comprarles y por tanto casi "imponerles" que lleven un reloj porque le gusta a su padre, prefiero dar más importancia a otros temas realmente serios.

A mí me hace muchísima ilusión llevar el reloj de mi abuelo y el de mi padre, pero lo que de verdad me importa son los recuerdos que tengo de ellos...a eso me refiero.

Y que quieres que te diga, una vez me entierren...el muerto al hoyo y el vivo al bollo :D
 
  • #21
Maranello, Lo primero que he puesto ha sido: además de valores e ideas.
Por favore.
 
  • #22
Maranello
y me revolveré en mi tumba si vende mi reloj para comprar una puta tabla de surf.
Espero no equivocarme en su educación como para que haga esa cagada.
Si lo vende que sea para algo mas importante que mi recuerdo.

Y por supuesto me hago responsable de lo que haga.
Como le dijo Cómodo a Marco Aurelio : Mis defectos como hijo son tu fracaso como padre.
Corrijo que lo acabo de mirar : tus errores como padre
 
Última edición:
  • #23
Yo tengo un Hamilton Khaki King 9823, y a mi padre y mi hermano (que los relojes se la traen al pairo), les regalé un Khaki automático y un cuarzo, respectivamente. Así los 3 llevamos el mismo Khaki. Mi hermano porque es un pasota y sólo se lo pone a veces (de ahí que le regalara un cuarzo), pero mi padre lleva el suyo desde el mismo día que se lo regalé hace año y medio.

A mí madre también le regalé un Eterna de cuarzo, y a mi novia un Glycine Combat automático, para que compartan esta afición conmigo y tengan relojes buenos. Afición no les he sacado, pero sí mucha ilusión.
 
  • #24
A mí personalmente me encantaría que uno de mis hijos heredara el Longines Conquest de 1953 que yo recibí de mi padre pero nunca sabes si le va a gustar aunque es cierto que lo que conlleva un atractivo sentimental siempre es más fácil que se adapte a uno.
P.D._ Como tengo otro hijo, o compro otro vintage en buen estado o le dejo uno de pared de la década de 1930 heredado también de mi padre... y mi colección de plumas,;-)
 
  • #25
Pues yo quiero colocar este junghans máx Bill automátic IMG_20170127_151238.jpgo que lo compre en el día de mi santo y estuvo en el nacimiento de mi hija y en el bautizo y en el 1, 2 y 3 cumpleaños, pero es grande para mujer y yo me lo pongo para BBCs.
Y no se que hacer, yo creo que valdría con que heredaran uno de su padre, independientemente de la marca. Yo es cierto que lamento no haber podido heredar ninguno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie