• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes nuevos que parecen usados

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tras leer un "polémico" hilo que se abrió anoche, os pregunto a los más sabios del lugar si esto es lógico o no...

Me explico, cómo es posible que en muchas joyerías vendan relojes como nuevos que están mucho más machacados que los que tengo yo desde hace años en casa, o incluso peores que los que he comprado usados en el FCV? En este foro he comprado algunas piezas que de segunda mano están absolutamente nuevas, con plásticos y todo.

No me parece normal ni de recibo lo que me ocurrió hace un par de semanas en una conocida joyería de Valladolid mirando un speedmaster, y es que tenía el plexy rallado! Pero una pedazo de marca que la notabas con la uña, y al preguntar si el reloj me lo daban con un cristal nuevo, que así yo no lo quería me miraron como si fuera un extraterrestre:huh:. Lógicamente ahí se quedó el reloj.

Luego pregunté por un brazalete de acero para mi Breitling Avenger y tenían uno como el mio en el escaparate con él, me lo sacan para que lo vea in situ y mamma mía... pelillos es poco! ese brazalete tenía MELENAS. 8o

¿Se supone que eso no es lo normal o si? En este caso rompo una lanza a favor de Rolex porque siempre que voy a ver algo lo tienen todo impecable, sacan los relojes con guantes e incluso si estaba en el escaparate le quitan el polvo antes de enseñarlo, al menos en Valladolid. Creo que eso tendría que ser lo normal, que no estamos enseñando longanizas.

Saludos.
 
Comparto opinión contigo... Tb depende de la casa, si es relojes de exposición y q están allí ya hace mucho tiempo puede ser q tenga algún pelillo pero el plexiglás rayado me parece de coña.
 
Hay gente pa to, es igual que la barra de un bar (algunos te apoyas y te manchas las mangas-otras relucen como el oro)
 
Yo supongo que los relojes que tienen en exposición es normal que tengan esas marcas. Al fin y al cabo los enseñas, los enseñas y los vuelves a enseñar y se quedan con todo tipo de recuerdos y no postales precisamente.

De todos modos me parece mal que ante la evidencia de un reloj manoseado salga la picaresca que comentas. Yo si tengo relojes en exposición y están tocados el cliente se lleva el que tengo guardado sin tocar. Y si finalmente vendo un reloj en exposición, independientemente de que esté tocado o no, siempre lleva descuento: SIEMPRE. Y eso va desde un Colmar hasta un Tissot. Y eso ha sido así en la viña del Señor de toda la vida, en cualquier tipo de negocio ahora me viene a la cabeza los descuentos de las tiendas de muebles "descuentos en muebles de exposición".

¿Sabes qué es lo que pasa? El grupo Swatch y otros de prestigio están presionando mucho a las joyerías, las considera como empleados de segunda clase más que aliados comerciales. Uy! Lo que acabo de decir!! En parte es cierto porque están cambiando las políticas de desempeño con sus relojes y muchas joyerías se van a quedar sin Omega en breves (si es que no los están perdiendo ya) Es una política estudiada con el propósito de revalorizar su marca a nivel global pero en ningún momento adaptado a la situación real de países como España.

Si a esto le juntas que haya algo de picaresca en un CO o puede que sea, sin más, poner a vender Omega a alguna empleado mona de 25 años pero que no sabe del tema...

Es mi opinión
 
UN reloj que se enseña al cliente, salvo que esté perfectamente protegido por plásticos, cosa que no siempre es posible por las características del mismo, tendrá micromarcas.

Las joyerías poco pueden hacer aparte de plastificarlo todo lo posible. En especial las mujeres, las he visto probarse relojes junto a pulseras con zafiros y otras piedras preciosas de gran dureza que rayan el acero como si fuera mantequilla... probarse dos relojes en la misma mano etc... (esto tb lo hacen los hombres)...

Claro, qué le vas a decir al cliente: "oiga, no me jXXX, quítese la bisutería y la morralla de MA Baraccus que lleva antes de probarse el rolex por Dios...que yo llevo guantes y tú te estás comiendo un helado..."

La parte buena es que, normalmente, el tipo de marcas que le vas a hacer van a ser las mismas que le harías tú tras un par de días puesto, no más...

Pero sí, en esos casos, conviene pedir descuento o que te saquen otra pieza impoluta.
 
Bueno, también es cierto que algunas relojerías "prestan" relojes para actos, reuniones, etc que luego les son devueltos y son vendidos como nuevos.
Por poner un ejemplo : Cena de aficionados -más de veinte- en la que un comensal luce un reloj de 30k euros, novedad que le "prestó" una importante relojería con el objeto de que nos lo presentara. El reloj pasó por todas nuestras manos, jugueteamos con la cuerda, los pulsadores, y todo lo que quisimos.
Y como ha dicho un compañero en ese hilo es una práctica habitual.
A mi no me haría gracia si fuera un hipotético comprador -ojalá- enterarme de esto.
 
Bueno, también es cierto que algunas relojerías "prestan" relojes para actos, reuniones, etc que luego les son devueltos y son vendidos como nuevos.
Por poner un ejemplo : Cena de aficionados -más de veinte- en la que un comensal luce un reloj de 30k euros, novedad que le "prestó" una importante relojería con el objeto de que nos lo presentara. El reloj pasó por todas nuestras manos, jugueteamos con la cuerda, los pulsadores, y todo lo que quisimos.
Y como ha dicho un compañero en ese hilo es una práctica habitual.
A mi no me haría gracia si fuera un hipotético comprador -ojalá- enterarme de esto.

No sabía yo eso! Aunque bueno, todo puede ser, si el "comensal" es amigo del joyero... De todas formas la mayoría de los aficionados son cuidadosos, no así los que sólo quieren un reloj por aparentar... he visto arrancar delante de mis propias narices la corona de un Hublot de mujer sólamente intentándolo poner en hora.

Luego está que el dependiente sea o no sea un profesional. Es muy típico poner una cara guapa tras el mostrador que no tiene ni idea de nada, o como leí en este foro una vez, a un compañero le dijeron "buena elección, ¿sabe usted que ese reloj funciona con el pulso? no se para nunca a no ser que usted se pase el día en el sofa"
 
No sabía yo eso! Aunque bueno, todo puede ser, si el "comensal" es amigo del joyero... De todas formas la mayoría de los aficionados son cuidadosos, no así los que sólo quieren un reloj por aparentar...

No me he explicado...El "comensal" no es que traiga el reloj para aparentar -lo mismo en otros círculos sí ocurre- .
En el caso que he contado lo trajo porque la relojería así se lo pidió, para que lo mostrara -era una novedad- a un grupo de aficionados. Y por cuidadosos que seamos nadie está exento de "cagarla", de que se le caiga, de rozarlo, o algo más grave , como aquel bisel forzado del Proplof de un compañero en otra reunión de aficionados.
 
Si fuiste a Tremiño no me extraña que fuera como tu comentas, pues yo dejé de ir allí porque en dos veces que he ido a cambiar pila me han devuelto los relojes con unas cuantas marcas y uno d ellos -mineral- llenito de ellas el cristal. Y no me extraña, porque los sacaron de una caja donde están todos juntos y revueltos...

La última vez que fuí a cortar el brazalete de un Omega a estrenar, y que habian vendido ellos a mi mujer para regalármelo, me lo entregaron lleno de golpecitos y rebabas en los agujeros de los pasadores. Me explicaron que eso se lo había hecho yo de intentar acortarlo y darle con punteros no apropiados -cosa que jamás ni intenté- y se llamaron andanas. Ya no voy a esas dos tiendas ni a ver los Breiting en el escaparate.

A tu pregunta de si es normal todo esto... pues nó, no es normal ni lógico, ni en un reloj de 50 ni en no de 5.000 €, pues son compras de capricho y los caprichos los queremos -y deben de estar- impecables cuando los estrenemos.

:bye: vecino de Palencia com P.
 
  • #10
No es nada raro que compres un reloj y a los pocos días no te convence y lo devuelves y si eres cliente habitual no pasa nada, te lo toman o incluso suelen decirte que lo lleves unos días y que te lo pienses: la cuestión es la compraventa. Suele ser habitual el "puedes llevarlo un par de dias ", "sin compromiso", eso si "te expones a que si le pasa algo" debes de quedártelo...

También es normal que relojes muy especiales, se presten para actos(gente VIP , famosos que dan promoción a la marca, solo llevándolo), es promoción de una marca (joyas, ropa, etc..) pero claro eso ya es relojes de muy alta gama...

Pero en una relojería normal, con un cliente habitual y de confianza: es preferible que te devuelva un reloj que se llevó hace un par de días y que lo cambie por otro modelo, a perder el cliente (hablamos de buenos clientes), no de uno ocasional...; es practica habitual.. (es parte dl negocio de la venta de relojes...)

Eso pasa mucho.:yes:
(un reloj no se raya por estar en un escaparate), como he leído.
No todo el mundo (somos una minoría) quien examinamos con lupa un reloj...:flirt:
 
  • #11
Supongo que lo mejor que pueden hacer es tener relojes de 'muestra' que puedan tener ciertos pelillos ya que son de exposición, se sacan para mostrarlos, etc... pero a la hora de comprarlo te tendrían que dar ese mismo modelo que te ha gustado pero plastificado, impoluto... o si no tienen que te vendan ese de exposición pero con cierta rebaja por ese mismo tema; no es nuevo a estrenar.

Un saludo
 
  • #12
Gracias por compartir esta información. Tomamos nota de donde no debemos llevar nuestros relojes si fuese necesario.
 
  • #13
normal si lo es, el trato q tienen algunos dependientes con las piezas dejan mucho q desear, les molesta sacar y meter los relojes todos los dias, y si claro que los he visto en mas de una arañados y me da ................. buff mataria jejeje
 
  • #14
Supongo que lo mejor que pueden hacer es tener relojes de 'muestra' que puedan tener ciertos pelillos ya que son de exposición, se sacan para mostrarlos, etc... pero a la hora de comprarlo te tendrían que dar ese mismo modelo que te ha gustado pero plastificado, impoluto... o si no tienen que te vendan ese de exposición pero con cierta rebaja por ese mismo tema; no es nuevo a estrenar.

Un saludo

Concuerdo plenamente, saludos.
 
  • #15
No, no es normal de ninguna manera; aunque esta el otro extremo, quienes compran un reloj que esta en exposición y nada les importa que sea ese mismo el que les den. Se los empacan en la cajita, en la bolsa de la joyería y se van muy contentos y creo que esto es la regla general, de ahí que muchas joyerias-relojerías, den pos sentado que el cliente solo quiere la pieza, sin importarle las condiciones en que se encuentra, se dice que es nuevo por el simple hecho de salir de la tienda.

Lo que paso en relación al hilo cerrado, no creo que haya sido bueno el proceder, por parte del mercante.
 
  • #16
Bueno, el CO donde yo voy tienen todo el stock en exhibicion y son los que se venden.

Al comprar uno, te le quitan los plasticos, le ajustan el bracelet y yo la verdad nunca he visto un pelillo en los relojes.

Algo curioso que puedo comentar: el personal de venta cuando está trabajando lleva relojes prestados por el CO y en gral son modelos nuevos.

Nunca se me habia ocurrido preguntar por la suerte de esos relojes, pero en mi siguiente visita lo haré.
 
  • #17
Como ya han dicho varios compañeros, normal no creo que sea. Cuando compras un reloj, lo normal es que te saquen uno del almacén impoluto, y si solo tienen la unidad expuesta, te lo comentan y te ofrecen un pequeño descuento, igual que pasa con los muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, etc.
 
  • #18
Si esto que comentáis es verídico a mi si que me parece raro 8o . En mi caso nunca me he visto en esta situación y cuando he ido a una relojería todo lo que he visto es y esta nuevo, y no creo que esto dependa de la marca si no mas bien del distribuidor en concreto. No puedo concebir relojes en mal estado que se intenten colar como nuevos, ni que en concesionario oficial vendan "segunda mano" :nea:. Es más propio de "compro oro" y cash converter.
 
Última edición:
  • #19
De sitios así ... mejor huir
 
  • #20
Hola vecino! Pues si, de Tremiño se trata. Y eso en la tienda "buena", si ahí guardan los speedmasters en cajones, así a pelo, como tendrán los Guess y similares en la tienda "pequeña".... miedo me dan!

En Ambrosio parecen más finos, al menos fuí a ver un Bell&Ross hace tiempo y los tenían guardados todos en una caja parecida a las que vende Bodhy.

Si fuiste a Tremiño no me extraña que fuera como tu comentas, pues yo dejé de ir allí porque en dos veces que he ido a cambiar pila me han devuelto los relojes con unas cuantas marcas y uno d ellos -mineral- llenito de ellas el cristal. Y no me extraña, porque los sacaron de una caja donde están todos juntos y revueltos...

La última vez que fuí a cortar el brazalete de un Omega a estrenar, y que habian vendido ellos a mi mujer para regalármelo, me lo entregaron lleno de golpecitos y rebabas en los agujeros de los pasadores. Me explicaron que eso se lo había hecho yo de intentar acortarlo y darle con punteros no apropiados -cosa que jamás ni intenté- y se llamaron andanas. Ya no voy a esas dos tiendas ni a ver los Breiting en el escaparate.

A tu pregunta de si es normal todo esto... pues nó, no es normal ni lógico, ni en un reloj de 50 ni en no de 5.000 €, pues son compras de capricho y los caprichos los queremos -y deben de estar- impecables cuando los estrenemos.

:bye: vecino de Palencia com P.
 
  • #21
Supongo que todo estará en el trato que le den a las cosas

Un saludo
 
  • #22
Con lo que valen los relojes desde luego que yo si no es en perfectisimo estado no me lo llevo, lo que no se es como algunos por imagen se atreven a vender piezas en mas estado..
 
  • #23
Ayer mismo, en unos grandes almacenes de nombre shakespeariano (no digo más ahah), vi un Sub con el bisel rayado. Vale que era el del expositor, pero me llamó la atención. Creo que una marca de este calibre debería cuidar estos detalles, aunque sea sólo por imagen.
 
  • #24
Ayer mismo, en unos grandes almacenes de nombre shakespeariano (no digo más ahah), vi un Sub con el bisel rayado. Vale que era el del expositor, pero me llamó la atención. Creo que una marca de este calibre debería cuidar estos detalles, aunque sea sólo por imagen.


PUes teniendo en cuenta que el bisel del sub es cerámico y virtuamente irrayable, hay que ser verdaderamente bruto para rayarlo...La única forma: roce con piedra preciosa de dureza zafiro para arriba...

Quiero pensar que lo que viste es mera suciedad: a mí me pasa que a veces veo los biseles cerámicos o de zafiro con algo que parece ser una raya, pero los frotas y se quita...
 
  • #25
Jose..no sabia yo eso?? A mi me pasa y se lo digo al mozo!! Estamos bueno Si!!! Señales,pelos,melenas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie