• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes NOS

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Conoceis algún sitio o página web que solo se dediquen a relojes NOS?
 
No. Pero algunas veces hay alguno que otro por ahí... Pero lo que siempre aconsejo es poder tenerlo en la mano y apreciarlo. Hay que caminar mucho, leer mucho e investigar mucho. Y preguntar, antes que nada. Como lo haces ahora.
 
¿Qué significa NOS?
 
También quiero saberlo yo.
 
Nuevo de stock antiguo, mas o menos.
 
Hola, si no estoy mal NOS= New Old Stock = Nuevo de antiguas existencias, algo así como que el peluco en cuestión es antiguo, de hace ya muchos años, pero esta en estado nuevo (debería estar nuevo a estrenar) o casi nuevo y sin muestras de uso alguno, heeeemmmm......:whist:: digo esto ya que muchos anuncios dicen ser NOS y en realidad no lo son.

En paginas como ebay o amazon podrás encontrar relojes con este atributo, yo te recomiendo que mires bien el objetivo en cuestión y que hagas todas las preguntas pertinentes al vendedor para que después no te quedes con un mal sabor de boca.

También seria bueno que investigaras un poco acerca de la marca y movimiento que debería montar el reloj.
Suerte en tu busqueda:ok::
 
Última edición:
Hola, si no estoy mal NOS= New Old Stock = Nuevo de antiguas existencias, algo así como que el peluco en cuestión es antiguo, de hace ya muchos años, pero esta en estado nuevo (debería estar nuevo a estrenar) o casi nuevo y sin muestras de uso alguno, heeeemmmm......:whist:: digo esto ya que muchos anuncios dicen ser NOS y en realidad no lo son.

Exactamente, muchos dicen NOS a un reloj que tiene 3, 5 o 10 años sin uso y nuevo y eso no corresponde a la autentica palabra NOS ya que lo mas importante y complicado es que sea antiguo y antiguo minimo 20 o 25 años, entonces podríamos hablar de NOS pero nunca para relojes de poco mas de 1 década o pocos años, pero queda muy bien en el anuncio decir NOS y no serlo asi le dan una importancia que no tiene.
 
  • #10
Nos es lo que te comentan y no tiene mas que un significado.

Pero ten cuidado porque mucho vendedor no tiene claro ni el concepto Nos ni por ejemplo Perfecto estado.

Saludos.

Calvete
 
  • #11
Exactamente, muchos dicen NOS a un reloj que tiene 3, 5 o 10 años sin uso y nuevo y eso no corresponde a la autentica palabra NOS ya que lo mas importante y complicado es que sea antiguo y antiguo minimo 20 o 25 años, entonces podríamos hablar de NOS pero nunca para relojes de poco mas de 1 década o pocos años, pero queda muy bien en el anuncio decir NOS y no serlo asi le dan una importancia que no tiene.
Discrepo, NOS no implica una antigüedad mínima de 20 o 25 años, solo modelos viejos, normalmente descatalogados, y sin uso en absoluto. Normalmente de stock de tiendas distribuidores, etc.
 
  • #12
Vete a relojerias viejas, que esten liquidando, hazte amiguete. Enterate de alguna que cierre por jubilacion. En ambos casos, que te enseñen las mantas antiguas que tengan por alli. Quizas encuentres lo que buscas. Es el mejor modo de conseguir un NOS en condiciones.
 
  • #13
New Old Stock significa existencias antiguas nuevas, lo cual, al margen del aparente idiotismo, quiere decir reloj que se quedó sin vender en una relojería, y que no ha sido usado, pero tiene toda su documentación, cajas y demás.

Esto último es importante, en mi opinión, porque desde que el coleccionismo de relojes empezó a ponerse de moda, han aparecido cientos o miles de relojes presuntamente NOS que en realidad son relojes poco usados, frankensteins hechos con cajas nuevas de servicio y materiales reciclados o de servicio, o, en el mejor de los casos, relojes casi nuevos o nuevos que no han sido usados después de haber sido vendidos (estos serían lo que también se conoce como LNIB, Like New In Box).

Los LNIB deberían tener la documentación tramitada en su momento, y deberían ir acompañados de esa documentación y de la caja. Los NOS deberían tener la caja y la documentación limpia, o tramitada en la actualidad. Los otros, normalmente, van sin documentación y sin cajas, pero realmente no son NOS, son relojes casi nuevos, impecables o como quiera denominarse a un reloj con poco uso, pero técnicamente no son NOS.

Y en cuanto a páginas dedicadas a relojes NOS, yo, personalmente, soy de la opinión de que el estado NOS de un reloj es una anomalía; sí, es deseable encontrar un sitio en el que haya relojes a estrenar, a ser posible, los mejores modelos de cada casa, y dentro de cada modelo, los más apreciados. Deseable, pero no normal, y menos en las cantidades actuales. Si lo pensamos bien, no es un muy lógico pensar que en el canal de distribución de relojería hayan estado esperando a que llegásemos nosotros tantos relojes apetecibles, durante tanto tiempo. La inmensa mayoría de esos relojes, en mi humilde opinión, son tan NOS como castas y puras eran las presuntas vírgenes de La Celestina. Y por lo tanto, yo no pagaría el sobreprecio de un NOS respecto de un Perfecto Estado, salvo que la historia de su origen y por qué no se vendió me convenciese, y estuviese acompañado de su documentación.
 
  • #14
También existen los NIB: New In Box. Es decir, relojes NOS en sus cajas originales.
 
  • #15
Discrepo, NOS no implica una antigüedad mínima de 20 o 25 años, solo modelos viejos, normalmente descatalogados, y sin uso en absoluto. Normalmente de stock de tiendas distribuidores, etc.

Que discrepes me parece estupendo pero es que para ti viejo es 5 o 10 años? por favor hombre, será descatalogado pero en ningún caso con eso años es un reloj viejo.

Se ha hablado mucho de este tema y si traducimos el significado original del ingles es NOS= New Old Stock y en nuestro idioma traducido palabra por palabra es nuevo, antiguo, stock

Si para ti o para los que no creeis que Old es viejo o antiguo me parece muy bien pero la traducción literal es esa y no le deis mas vueltas.

Si un reloj tiene ejem 5 o 10 años y no se ha usado y ha salido de una tienda seria NS=New Stock pero en ningún caso tendría la O de antiguo ya que un reloj de 5 o 10 años jamas será un reloj antiguo, podrá ser descatalogado pero la antigüedad u Old eso solo se logra con los años y claro está mas de 10 o 15 solo faltaría.

Pero bueno que me parece muy bien que algunos anuncien relojes de 3, 5 o 8 años sin uso y que digan es Old o en español viejo, tiene tela, que digan New Stock tendría su punto de correcto pero no pongamos la O que hay piezas que no se la merecen.
 
  • #16
Que discrepes me parece estupendo pero es que para ti viejo es 5 o 10 años? por favor hombre, será descatalogado pero en ningún caso con eso años es un reloj viejo.

Se ha hablado mucho de este tema y si traducimos el significado original del ingles es NOS= New Old Stock y en nuestro idioma traducido palabra por palabra es nuevo, antiguo, stock

Si para ti o para los que no creeis que Old es viejo o antiguo me parece muy bien pero la traducción literal es esa y no le deis mas vueltas.

Si un reloj tiene ejem 5 o 10 años y no se ha usado y ha salido de una tienda seria NS=New Stock pero en ningún caso tendría la O de antiguo ya que un reloj de 5 o 10 años jamas será un reloj antiguo, podrá ser descatalogado pero la antigüedad u Old eso solo se logra con los años y claro está mas de 10 o 15 solo faltaría.

Pero bueno que me parece muy bien que algunos anuncien relojes de 3, 5 o 8 años sin uso y que digan es Old o en español viejo, tiene tela, que digan New Stock tendría su punto de correcto pero no pongamos la O que hay piezas que no se la merecen.
Old en inglés significa viejo, sin más. No es un término técnico y por tanto es subjetivo. Para uno viejo es algo de 5 años y para otro algo de 100. Depende.
 
  • #17
Además en la expresión NOS, "old" califica al sustantivo "stock": Es un antiguo stock, en condición de nuevo o no usado. Creo que debatimos ya en algún hilo sobre ello.
 
  • #18
También existen los NIB: New In Box. Es decir, relojes NOS en sus cajas originales.

Entonces sería NIBNOS, porque nuevo en caja puede ser cualquier reloj independientemente de su fecha de fabricación.
 
  • #19
Relojes descatalogados sin usar.

Puede ser un NOS de la temporada pasada o un NOS de hace 25 años.
 
  • #20
Se ha hablado mucho de este tema y si traducimos el significado original del ingles es NOS= New Old Stock y en nuestro idioma traducido palabra por palabra es nuevo, antiguo, stock

Si para ti o para los que no creeis que Old es viejo o antiguo me parece muy bien pero la traducción literal es esa y no le deis mas vueltas.

Compañero, absteniéndome del debate sobre qué es objetivamente calificable como NOS, o no, permíteme puntualizar que el "old" al que hace referencia la expresión califica a "stock". Es decir, lo que es antiguo es el "stock". Un remanente.

Por cierto, al compañero que inició el hilo, hace unos años compré al vendedor Noswatch vía ebay. Efectivamente, un reloj de los 80, descatalogado, nuevo con etiquetas, un Seiko 7A. El hombre sacó varios idénticos a la venta durante un par de semanas. Pero venían de Israel, probablemente esto esto supondría demoras de aduanas.
 
  • #21
Además en la expresión NOS, "old" califica al sustantivo "stock": Es un antiguo stock, en condición de nuevo o no usado. Creo que debatimos ya en algún hilo sobre ello.

Estoy de acuerdo.
Además soy de los que piensa que sólo se puede encontrar un NOS en las tiendas donde se vendían cuando estaban de actualidad; si salen de ahí ya no los considero NOS.
Por otra parte, un reloj NOS no tiene porqué estar en perfectas condiciones, ni conservar caja o papel alguno.
 
  • #23
Por ejemplo puede haberse decolorado la esfera al estar en un escaparate. Se han podido secar los aceites. Se ha podido amontonar en cajas junto con otros relojes arañándose...
 
  • #24
Por ejemplo puede haberse decolorado la esfera al estar en un escaparate. Se han podido secar los aceites. Se ha podido amontonar en cajas junto con otros relojes arañándose...

La pregunta es en serio: un reloj nuevo guardado 40 años sin salir, no le da el sol, ni la lluvia, ni el viento ni nada, envejece? Entiendo que se arañen con el contacto o se secan los aceites, pero podria descolorarse?
 
  • #25
Además en la expresión NOS, "old" califica al sustantivo "stock": Es un antiguo stock, en condición de nuevo o no usado. Creo que debatimos ya en algún hilo sobre ello.

Pues claro, antiguo ya lo dices bien antiguo, si para ti una cosa antigua es una cosa de 3 o 5 o 10 años simplemente es que tienes el concepto muy distinto del que la sociedad valora por años a las cosas antiguas, supongo que si tienes ejem un coche un mueble de 5 años no diras que tienes un coche o mueble viejo o antiguo y en cambio a un reloj con 5 años si dirias que es antiguo?, pues vaya estupendo pero la antigüedad es algo mas que una cosa descatalogada de solo unos pocos años y asi lo suelen valorar los autenticos coleccionistas y por eso tienen valor en e mercado los autenticos NOS y no los NS que es muy distinto y hay a millones en cambio puros NOS hay poquísimos y mas de marcas reputadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie