• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes no mecánicos que recomendaríais para incluir en una colección

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Hace tiempo que, poquito a poquito, he ido alejándome de ese concepto tan de estos lares de relojes "solo mecánicos". Uno se va dando cuenta que los cuarzos/eléctricos/eco drive/kinetic también tienen sus momentos y que cumplen su función.

Es por ello que he querido abrir este hilo, en el que podamos compartir aquellos relojes que tengamos o que consideremos que han de estar en toda buena colección, ya sea por su utilidad, su diseño o lo que consideremos. No considero que hay que poner limites al precio... Quisiera conocer modelos desde 5 euros hasta el infinito, pero me gustaría que fuésemos un poco más allá de los archiconocidos Casio f91w y G-Shock o de los Grand Seiko...

Abriré el fuego con uno que tengo en estos momentos y que me está dando grandes alegrías. Hasta el punto de que es el reloj que más días me he puesto desde que lo tengo hará un par o tres de años (relegando a piezas de bastante más valor). El Tag Heuer Formula 1 crono en versión panda.

20170123_083619_zps1odcrxr6.jpg


Siempre está listo para salir por la puerta!

Venga... animaros!
 
Citizen Excalibur Eco-drive. Lo mejorcito que he tenido en divers asequibles y me pasa como a ti, es el que más pongo.
Saludos
 
Pues, yo estoy un poco como tú. El que más me llama ahora mismo sería un Breitling Emegergency en cualquiera de sus versiones.
 
Los que más me tentarían son los que citó a continuación:

Breitling Aerospace (y eso que no me gusta el titanio, pero... :drool:)
IMG_0341.jpg

En otra gama de precios

Certina DS2 Precidrive
IMG_0342.JPG

Bulova Moonwatch (este me tiene encandilado, me parecía grande, pero lo pude ver y me lo probé, y nada más lejos de la realidad)
IMG_3129.JPG

Victorinox INOX
IMG_0344.jpg
 
Yo tengo un Citizen orca y en verano es de lo que mas uso, aparte de que es espectacular y llama más la atención de los profanos que muchos de muchiiiisimo mas valor.
 
Yo estoy como tu con el Aerospace EVO... no me hace tilín el titanio pero este reloj es precioso y muy cómodo de llevar. Recientemente estuvo a punto de caer uno pero alguien fue mas rápido que yo en una oferta.


Los que más me tentarían son los que citó a continuación:

Breitling Aerospace (y eso que no me gusta el titanio, pero... :drool:)
Ver el archivos adjunto 425677

En otra gama de precios

Certina DS2 Precidrive
Ver el archivos adjunto 425678

Bulova Moonwatch (este me tiene encandilado, me parecía grande, pero lo pude ver y me lo probé, y nada más lejos de la realidad)
Ver el archivos adjunto 425679

Victorinox INOX
Ver el archivos adjunto 425680
 
  • #10
Buenos días,

Hace tiempo que, poquito a poquito, he ido alejándome de ese concepto tan de estos lares de relojes "solo mecánicos". Uno se va dando cuenta que los cuarzos/eléctricos/eco drive/kinetic también tienen sus momentos y que cumplen su función.

Es por ello que he querido abrir este hilo, en el que podamos compartir aquellos relojes que tengamos o que consideremos que han de estar en toda buena colección, ya sea por su utilidad, su diseño o lo que consideremos. No considero que hay que poner limites al precio... Quisiera conocer modelos desde 5 euros hasta el infinito, pero me gustaría que fuésemos un poco más allá de los archiconocidos Casio f91w y G-Shock o de los Grand Seiko...

Abriré el fuego con uno que tengo en estos momentos y que me está dando grandes alegrías. Hasta el punto de que es el reloj que más días me he puesto desde que lo tengo hará un par o tres de años (relegando a piezas de bastante más valor). El Tag Heuer Formula 1 crono en versión panda.

20170123_083619_zps1odcrxr6.jpg


Siempre está listo para salir por la puerta!

Venga... animaros!

Yo también he descubierto este modelo gracias a un compañero del foro, y desde que lo tengo no se quiere ir de mi muñeca, ni automáticos ni nada... El mío en naranja-negro.
 
  • #11
Sin lugar a dudas un Breitling aerospace o un cockpit b50
 
  • #12
Sin duda el Seamaster cuarzo,,lastima que no los siguieran produciendo,,
 
  • #13
hola, pues depende los gustos de cada uno claro. A mi me van mucho los ochenteros, y en ese segmento los cuarzos seiko me gustaban mucho. Pongo dos que tenía (y que me levantaron unos cacos en casa). Y uno que tengo en un omega constellation manhattan, comprado en la bahía y que me gusta mucho por los estiloso y lo delgado que es. Me gusta intentar encontrar algun NOS en la web, cosa dificil, pero solo el proceso de buscar, comparar...merece la pena!
s-l1600.jpg

seiko005.jpg

FWConstellation1982-1.jpg
 
  • #15
Si eres aficionado a los divers, te diría un Aqualand , sobre todo el I
 
  • #16
Breitling Aerospace en mi caso! :D me encanta. Al no tener segundero, no es tan diferente la sensación respecto a un automatico, y me encanta todo sobre el. gmt, cronometro,alarma,cuenta atrás,fecha,día,...y esteticamente me tiene enamorado, además de ser increiblemente ligero por ser titanio.
 
  • #17
Uno de mis griales, algún día caerá :)

IMG_4490.jpg
 
  • #18
Yo creo que no es lo mismo relojes para usar que relojes para formar parte de una colección.
En el primer caso ya se han citado varios ejemplos muy válidos.
En el segundo caso, si lo que se busca es una representación de aquellos relojes que, sin ser mecánicos, han representado un hito en la historia de la relojería yo me decanto por un electro-mecánico (menos de 50 euros), un diapasón y un led (también por 50 euros más menos).
 
  • #19
A mi me gustan las complicaciones Sun & Moon, y en menor medida las moonphase. Un reloj de cuarzo las hace más manejables, especialmente la moonphase al ser más complicada de ajustar

Te dejo fotos de un Fossil que regalé hace poco:

IMG_20160705_182947.jpgIMG_20160705_182905.jpg
 
  • #20
Disculpar... no leí bien lo de no mecanicos ::Dbt::
 
Última edición:
  • #21
image.jpgAlgún Citizen Eco Drive. Yo tengo dos.image.jpg
 
Última edición:
  • #22
Me encanta ese reloj.
 
  • #23
Posiblemente desde un citizen ecodrive superpilot titanio, pasando por un certina multi d8, hasta un aerospace titanio..
Pronto..
 
  • #24
Un reloj que vi y me gustó porque me resulta parecido y se da un airecillo a Breitling ( emo ), es el Casio Edifice Ef-527d - 1a, que me gustaría añadir a mi colección.
casio.jpg
 
  • #25
EL RELOJ CERTINA DS PODIUM CRONO, en cualquiera de sus variantes
22fa40fac8604d2d7d72b00a17fee45f.jpg
lostimage.jpg
b240080d734df65a6f8e88173bedd99b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie