• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Montblanc, pros y contras

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtomas

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos y compañeros foreros,

Siempre o casi siempre me he dado cuenta de que alguien que lleva un Rolex suele ser aplaudido y se le dice que tiene un reloj de la marca de marcas.
Quien tiene un Omega, Cartier, Brietling, suele tener una respuesta similar.

Quien lleva un Montblanc, por razón que conozco pero que no obstante no llego a comprender, suele decírsele que lleva un reloj de una marca de plumas, que no es una marca muy fiable en lo que a relojes se refiere...etc
Yo creo que los relojes Montblanc, salvo la manufactura realizada por Minerva, quizá estén supersticiosamente desprestigiados, y éste es un aspecto que me gustaría que debatiéramos entre todos.

¿Merecen realmente las supersticiones a las que se ven sometidos los Relojes Montblanc ?

En vuestras manos dejo la respuesta, EMHO, creo que están bastante más desprestigiados de lo que se merecen.
 
llevas razon sin duda pero ¿cuanto tiempo llevan haciendo relojes en MB?
saludos
 
Pues con todo el desprestigio que quieras, a mi me parecen unos relojes preciosos. El Meistertruck concretamente, espero que sea mi próxima adquisición.
 
Montblanc utiliza los MISMOS mecanismos que la gran mayoría de marcas (ETAsa y Valjoux). Por cierto, tengo una revista que dice que el origen de Montblanc fue para crear piezas para mecanismos relojeros, de manera que el origen de la marca podría decirse fue 'relojero' y no 'plumero'...

Que me corrijan los eruditos, pero si estoy equivocado entonces en realidad estarán corrigiendo a esa revista (de tirada nacional por cierto, pero de hace años)...
 
Pues la verdad te digo que aunque pienso que tienen una muy buena pinta algunos soy de los que piensan que si que Montblanc es una marca de plumas, le pasa lo que a los Louis Vuitton o a Hermès, seguro que son grandes piezas pero...
 
para mí no es un reloj desprestigiado sino que aunque tiene un diseño y acabados muy cuidados y bonitos su precio es desproporcionado llevando una maquinaria estasa como llevan la mayoría de sus modelos, sin tener en cuenta las series especiales.
 
zapatero a tus zapatos....
 
A mi me pasa un poco igual, no digo que no sean buenos relojes pero encuentro desproporcionado el precio, evidentemente como muchas marcas, estoy seguro que lo que he pagado por mi Omega hay un porcentual muy importante de marca en el precio.

La diferencia es que creo que hay marcas que se lo pueden permitir y otras no tanto.

Pero es cuestión de gustos yo hace unos meses me estuve mirando un montblanc pero no fraguó vamos que a pesar de las creencias o supersticiones como dices que podemos tener todos estoy seguro que si nos regalan un montblanc nadie le iba a hacer asquito .....

Saludos
 
Última edición:
Es posible que me equivoque, pero creo recordar que la actual divisón relojera de Montblanc es la antigua manufactura Minerva, por lo tanto, sí se puede consdirar a esta marca como relojera 100%.

BMW empezó fabricando aviones y hace unos coches fantásticos...
 
  • #10
Pero una cosa es la realidad de su calidad y otra la percepción de la misma... y hoy en día, a pesar de ser relojes muy dignos, la gente en general no ve con los mismos ojo un Omega que un Montblanc...
 
  • #11
Pero una cosa es la realidad de su calidad y otra la percepción de la misma... y hoy en día, a pesar de ser relojes muy dignos, la gente en general no ve con los mismos ojo un Omega que un Montblanc...

Estoy de acuerdo con tu argumento. Pero por esa misma regla de tres, si a la gente en general le ofreces un Vacheron Constantin y un Viceroy, por desgracia, eligen como mejor a ésta última por incomprensible que parezca.
 
  • #12
Pues la verdad te digo que aunque pienso que tienen una muy buena pinta algunos soy de los que piensan que si que Montblanc es una marca de plumas, le pasa lo que a los Louis Vuitton o a Hermès, seguro que son grandes piezas pero...

Comparar MB con LV o Hermes, relojeramente hablando, tiene muy poco sentido :flirt:
 
  • #13
Queridos amigos y compañeros foreros,


Quien tiene un Omega, Cartier, Brietling, suele tener una respuesta similar.


Si Monblanc es una marca de plumas, Cartier lo es de joyas :laughing1:
 
  • #14
Comparar MB con LV o Hermes, relojeramente hablando, tiene muy poco sentido :flirt:


Hablando Historicamente o Actualmente????

EMHO Pienso que historicamente la comparacion tiene sentido y fundamento; Actualmente o mas bien dicho ultimamente MB ha hecho cosas muy interesantes en relojeria!
 
  • #15
Estoy de acuerdo con tu argumento. Pero por esa misma regla de tres, si a la gente en general le ofreces un Vacheron Constantin y un Viceroy, por desgracia, eligen como mejor a ésta última por incomprensible que parezca.

Acaso los precios de Viceroy se comparan a los precios de VacheronConstantin?
No dudo que un MB, tenga calidad suficiente para compararse a Omega, TagHeuer y Breitling; lo que no tiene para nada es la historia relojera de cierto nivel, es mas facil relacionar a MB con plumas que con relojes!

Digamolo asi: Objetivamente MB, esta al nivel de Omega, TagHeuer, Breitling; pero subjetivamente hablando NO. Y el mercado de lujo es justamente lo subjetivo lo que le da Valor al producto; y cuando hablo de valor no me refiero unicamente al dinero.
 
  • #16
Deberán pasar 100 años para reconocer que es una firma que hace grandes relojes?
Cartier empezó solo siendo joyero y tiene piezas aclamadas y adoradas por mucha gente que tambien tiene otras marcas que si son exclusivamente dedicadas a la relojeria como Rolex. De hecho conozco a muchas personas que comparten en su coleccion Rolex (Submariner, GMT, Explorer, etc) con Cartier ( Pasha, Santos 100, Tank Frances, etc)...
Con Bulgari pasa otro tanto de lo mismo.
Al final el tiempo hace que seamos mas condescendientes con ciertas marcas ya que es precisamente el tiempo el que da prestigio al poder datar la antigüedad de la manufactura o firma correspondiente...
 
  • #17
A mi personalemte me parecen unos excelentes relojes... pero bueno... ahora cono lo de Minerva más aun

Salutes
 
  • #18
Realmente lo que dices es cierto... así que ya ves.... solo que han mejorado....


Cartier siempre ha dependido de otros sin desmerecer sus ingenios

Salutes


Si Monblanc es una marca de plumas, Cartier lo es de joyas :laughing1:
 
  • #19
A mí me gustan muchos modelos de la marca, sus acabados y demás, pero considero que tienen un precio elevado sin ser manufactura, la historia.........no le ayuda, pero si le ayuda su prestigio como marca de lujo.
 
  • #20
Si son manufactura... han comprado Minerva y realizan unos calibres excelentes... también tienen ETA, pero como los Hublot de 14.000€ sin ninguna modificación, ni metales preciosos......

Salutes
 
  • #21
Muy buenos relojes, y con unas manufacturas que flipas.
 
  • #22
La corta historia relojera de Montblanc ha sido desconcertante. Comienza con la diversificación de la marca de plumas con relojes, colonias, carteras y otros (mal comienzo), realiza relojes con ETAS normales y con chapados en oro y platino (otra vez mal comienzo), que lleva a las piezas a un valor de reventa bajos. Yde buenas a primeras le adjudica el grupo Richmond la comercialización de los Minerva, lanza el impresionante Nicolas Riusec y Metamorfosis. En resumen tenemos relojes impresionantes en su gama alta, con una imagen de marca que podemos catalogar de humilde.
 
  • #23
A mi me parece una buena marca relojera.
He estado a punto de comprarme uno, pero se cruzó otro.
En esa ocasión pude ver, tocar, manosear varios modelos, todos me parecieron muy bien acabados, finos, elegantes.
Encuentro a Montblanc una marca con estilo.

Lo de la tradición relojera, los años de experiencia (si es que realmente no la tiene, que hay distintas versiones) no me importa mucho.
 
  • #24
Hola,
teno un MB y sus acabados muy buenos, el reloj me satisface plenamente.
Saludos
 
  • #25
No se lo merecen para nada son unos relojes estupendos con unos acabados de primera y unos buenos calibres.
Es probable que la marca tampoco haya hecho lo sufuciente para promocionarlos.
Como an hecho otras marcas pero son muy buenos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie