• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Montblanc. IBDX

  • Iniciador del hilo Ibn Batuta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibn Batuta

Quasi-forer@
Sin verificar
No creo que nadie dude de la calidad de Montblanc en cuanto a estilográficas se refiere, pero en el tema de los relojes me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo. Hay una linea Rieussec que parece de manufactura propia, y el resto me da la impresión que hacen la cajas y montan maquinas suizas. ¿Hacen alguna modificacion en dichos calibres?:hmm:
 
No creo que nadie dude de la calidad de Montblanc en cuanto a estilográficas se refiere, pero en el tema de los relojes me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo. Hay una linea Rieussec que parece de manufactura propia, y el resto me da la impresión que hacen la cajas y montan maquinas suizas. ¿Hacen alguna modificacion en dichos calibres?:hmm:


Ibn Batuta... Hola...


Los instrumentos de escritura de la antigua Montblanc eran formidables hace unas décadas... No sé como serán los de la actual Montblanc, incorporada al holding Richemont y puesta a fabricar, además de lapiceras de diseños modernos (y de gusto muy discutible, EMMO) relojes, joyas y artículos de cuero.


Ya sabemos que los grupos empresarios generalmente quieren aumentar su parte de la torta del consumismo a cómo dé lugar y por ello, si les resulta negocio fabricar "condones de lujo" :D no tengas la menor duda de que se pondrán a hacerlos (o los comprarán a un tercerizado:laughing1:.).


En cuanto a tu pregunta, nunca se sabe bien si las presuntas manufacturas de una empresa relojera comprada por un holding son realmente manufacturas o ebauches de cualquier otro fabricante.


Sin embargo, es cierto que Richemont tiene experiencia en administrar empresas relojeras de mucha calidad como Jaeger LeCoultre, IWC, Piaget, Vacheron Constantin, Baume & Mercier, Cartier, Lange Uhren, etc.


Es por ello que cuando Richemont adquirió Montblanc, casi simultaneamente (según tengo entendido) compró la fábrica de relojes Minerva que, en su momento, fue un empresa que se especializaba en fabricar excelentes cronógrafos (que ya no estaba en manos de sus dueños originales pero que había intentado mantener el espiritu original de la firma).


Así, Richemont convirtió a Minerva en un departamento de Montblanc como el "Instituto Minerva de Investigación en Alta Relojería" y se supone que está útilizando todo el "Know How" de Minerva para hacer los actuales Montblanc.


Desde esa perspectiva y teniendo (como parece que tiene) la maquinaria, la tecnología y la experiencia del personal de la antigua Minerva, me parece poco probable que esté recurriendo a maquinaria suiza de origen incierto.


Lo que sí es seguro es que los relojes Montblanc no tienen genes de Montblanc sino de Minerva.


Si te interesa el tema y no lo has hecho, lee esto.


lostlink.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
Gracias Jorge por la respuesta... yo también me lo estaba preguntando hace algún tiempo..
saludos
 
Poco puedo aportar a lo que preguntas, pero sí quiero decir que la calidad de los acabados de estos relojes, y en general sus diseños, me parecen magníficos.
Parece que es una marca no muy apreciada por mucha gente por no ser una firma relojera con historia, pero ¿qué gran firma no fué nueva en su día?
En mi caso concreto no descarto darles algún día una oportunidad. Ese Nicolás Rieussec me parece un RELOJAZO con mayúsculas.
 
Los relojes Montblanc tienen unos acabados impresionantes y unos diseños que a mi particularmente me gustan y mucho.
Hace cosa de 2 años que soy el feliz propietario de un Nicolas Riussec, calibre MR200 automático y es una delicia.
Te puedo decir por mi experiencia personal que saben hacer muy bien las cosas, sobretodo y desde hace ya bastantes años relojes.
En mi opinión quien se limita a "atacar" o criticar estos grupos o holdings de relojería, simplemente por el heho natural que pretendan vender, como cualquier empresa a nivel mundial, que para eso existen, o no conoce demasiado bien sus relojes o no los ha podido apreciar nunca.
Siempre he pensado que vale la pena ser amplio de miras y no encerrarse en las limitaciones que uno mismo se impone.
 
Yo tengo dos cuarzos MB. El descatalogado Summit (creo que se dejo de fabricar en 2006) y un Star. Hay un buen trabajo de diseño. Por lo que he leído las calidades son magníficas. En el tema movimientos automáticos no sé decirte. El Summit lleva un cuarzo 4810 101 que es el ETA 955.112 algo modificado por MB. No sé si ese ETA es un buen cuarzo o es de lo normal. En una reseña de un foro del 2008 he encontrado esto sobre el desfase anual de algunos cuarzos que no sé si todos ellos son termocompensados. El de MB Summit está en +/-15 segundos por año.

The top performing quartz currently in market are;

Citizen A660 Cal (+/-5s per year)
Citizen E510 Cal (+/-10s per year)
ETA 956 (+/-15 s per year)
ETA 955 (+/-15 s per year)
ETA 252 (+/-15 s per year)
ETA 251 (+/-15 s per year)
Seiko 9F (+/-10s per year)
Seiko 8F (+/-20s per year)
Oysterquartz (+/-25s per year)

Te pongo unas fotos para ver los detalles y el buen gusto con que se ha construido del reloj (al menos así me lo parece). Son 38 mm sin corona.


P1020233_zps86d33409.jpg




Fíjate el detalle de algunos números arenados

P1020234_zpsa22f7711.jpg




La palabra Montblanc en relieve inverso:
P1020233_zps86d33409.jpg


El logo:

P1020231_zps45a3c609.jpg



P1020230_zpsc917a5a3.jpg

 

Archivos adjuntos

  • P1020233_zps86d33409.jpg
    P1020233_zps86d33409.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • P1020234_zpsa22f7711.jpg
    P1020234_zpsa22f7711.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • P1020233_zps86d33409.jpg
    P1020233_zps86d33409.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • P1020231_zps45a3c609.jpg
    P1020231_zps45a3c609.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • P1020230_zpsc917a5a3.jpg
    P1020230_zpsc917a5a3.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Muuuy interesante. A mi, en particular, algunos modelos me parecen increíbles sí bien, el precio, pues.....:D
 
Yo tengo dos cuarzos MB. El descatalogado Summit (creo que se dejo de fabricar en 2006) y un Star. Hay un buen trabajo de diseño. Por lo que he leído las calidades son magníficas. En el tema movimientos automáticos no sé decirte. El Summit lleva un cuarzo 4810 101 que es el ETA 955.112 algo modificado por MB. No sé si ese ETA es un buen cuarzo o es de lo normal. En una reseña de un foro del 2008 he encontrado esto sobre el desfase anual de algunos cuarzos que no sé si todos ellos son termocompensados. El de MB Summit está en +/-15 segundos por año.

The top performing quartz currently in market are;

Citizen A660 Cal (+/-5s per year)
Citizen E510 Cal (+/-10s per year)
ETA 956 (+/-15 s per year)
ETA 955 (+/-15 s per year)
ETA 252 (+/-15 s per year)
ETA 251 (+/-15 s per year)
Seiko 9F (+/-10s per year)
Seiko 8F (+/-20s per year)
Oysterquartz (+/-25s per year)

Te pongo unas fotos para ver los detalles y el buen gusto con que se ha construido del reloj (al menos así me lo parece). Son 38 mm sin corona.




Manel 101... Hola....

Gracias por la información de los cuarzos de Montblanc... No la conocía aunque es cierto que no busqué demasiado.

Las "macrofotografías"... impresionantes de verdad. Si las hiciste tú... ¿podrías decirnos la cámara y el objetivo con que las tomaste?

Un saludo

Jorge Aldao
 
Mi experiencia personal con la marca siempre ha sido excelente. Tanto en relojes como en artículos de escritura.
Pueden gustar más o menos, pero la calidad es indiscutible. En mi humilde opinión claro está.
 
  • #10
A mi no me acaban de convencer, creo que no tienen buena vejez, se quedan feos, no como omega, o rolex, que embellecen con la edad.
 
  • #11
Te podría decir que para mi son hermosos, el problema es el precio de reeventa, si bien terminas consiguiendo uno con el 50% del precio del mercado, sin embargo, para que vender tan hermosas piezas. Es decir, yo tengo varios que he comprado (usados y nuevos) y no pienso venderlos, si MB es nueva con sus relojes pero dime que marca salió con todo el éxito en sus primeros relojes y ahora son piezas muy buscadas . slds
 
  • #12
te agradezco el link muy buen apunte....

salu2
 
  • #13
Yo a considero una marca cara, en relación a los que ofrece. saludos
 
  • #14
Minerva creo que tiene 30 relojeros, asi que es imposible que los riussec monten calibres minerva.
Otra cosa es que dentro del mismo grupo esta jaeger que les puede diseñar calibres de acuerdo con las especificaciones montblanc... Que no se si es muy distinto de lo que hace panerai.
 
  • #15
Muchiiiiisimas gracias
 
  • #16
Tuve varios Montblanc, mi opinion es la misma para los relojes como para la escritura. Son productos muy aparentes, pero hay mejores alternativas por el mismo dinero.

En escritura se me ha ido el baño en un roller, en relojes se me cayo la insignia de una corona. En ambos casos injustificable la calidad en esa linea de precios.
 
  • #17



Manel 101... Hola....

Gracias por la información de los cuarzos de Montblanc... No la conocía aunque es cierto que no busqué demasiado.

Las "macrofotografías"... impresionantes de verdad. Si las hiciste tú... ¿podrías decirnos la cámara y el objetivo con que las tomaste?

Un saludo

Jorge Aldao

Las fotos son pura casualidad. No estoy nada contento con mi cámara. Es una compacta muy bolsillera. La compré para los viajes. Y, es ciertamente una máquina que cabe en un bolsillo. Es una Lumix TZ-30. Produce mucho ruido pero para foto recuerdo es perfecta ahora bien para fotos de relojes, minerales y cosas así tengo otra bolsillera (más grande) que es mucho mejor: una Olympus C-770 ultrazoom.
 
  • #18
Pues los relojes me parecen caros y de un bello diseño en general. En cuanto a las máquinas, según he leído en este hilo hay dudas...De las plumas he de decir que tengo cuatro MB y no hay ninguna que no me deje los dedos manchados de tinta, lo que no me pasa con Cross o Parker.
Saludos
 
  • #19
Las fotos son pura casualidad. No estoy nada contento con mi cámara. Es una compacta muy bolsillera. La compré para los viajes. Y, es ciertamente una máquina que cabe en un bolsillo. Es una Lumix TZ-30. Produce mucho ruido pero para foto recuerdo es perfecta ahora bien para fotos de relojes, minerales y cosas así tengo otra bolsillera (más grande) que es mucho mejor: una Olympus C-770 ultrazoom.


Manel101... Hola...

Si con la Lumix no estás conforme (pero obtienes estas macrofotografías) no quiero ni imaginar lo que obtendrás con la Olympus....

Gracias por la información.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
Yo actualmente tengo un Nicolás Reussec y te puedo asegurar que es un reloj soberbio, original y con un calibre magnífico. Te ofrece un GMT, crono monopulsante, fecha e indicación de día y noche, calibre propio. El precio que tiene creo que es razonable, para el número de complicaciones que posee. Si fuera de otro fabricante y nos lo vendiera por el triple de su precio, hasta nos parecería bien. A mi me costó años decidirme por el, solo porque era Montblanc.
He tenido otro de la marca y os aseguro que la calidad es muy buena.
 
  • #21
Yo tengo un timewalker GMT y es una pasada de calidad.
 
  • #22
No creo que nadie dude de la calidad de Montblanc en cuanto a estilográficas se refiere, pero en el tema de los relojes me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo. Hay una linea Rieussec que parece de manufactura propia, y el resto me da la impresión que hacen la cajas y montan maquinas suizas. ¿Hacen alguna modificacion en dichos calibres?:hmm:

Es una de las marcas del Grupo Richemont (como Cartier, Lange, Vacheron, Piaget, JLC, Panerai ó IWC), con ciertos prejuicios por parte de muchos, aunque no entre los profesionales del sector, debido a su falta de pedigree relojero.

Con un amplio catálogo de precios . ..., partiendo desde una calidad media/alta (entre 2.000 y 5.000€), con calibres muy bien ajustados del grupo Swatch (y esto de momento porque parece que el futuro será diferente), .., pasando por la manufactura de "acceso" de sus instalaciones en Le Locle (desde 6.000€ hasta aproximadamente los 30.000€) donde hace los modelos Nicolas Rieussec, ....., para terminar con piezas "delicatessen" de Alta Relojería (con relojes que pueden llegar a las 6 cifras) fabricadas en su totalidad en las instalaciones de la histórica marca Minerva en Villeret (hoy Montblanc 100% y que el grupo Richemont ha rebautizado como el "Instituto Minerva de Investigación en Alta relojería", ...., una de las contadas instalaciones a nivel mundial donde se hacen 100% "in-house" muelles espirales, volantes y escapes completos, ...., y muy, muy poquitas pueden presumir de ello, .., también diseñan y fabrican allí complicaciones relojeras que suelen acabar con licencia de nuevas patentes cada año)

Con continuos nuevos desarrollos e innovaciones relojeras año tras año, orientada hacia un estilo ante todo elegante y de vestir, incluso sus gamas "no manufactura" rebosan calidad y buen hacer por todos sus poros. El calibre de los modelos Nicolas Rieussec es una delicia visual, trabajadísimo y ya con muchos detalles de Alta Relojería, ...., y qué decir de sus piezas de Alta Relojería, como la coleccion Villeret 1858, los "Timewriter" y "Timewriter II", el "ExoTourbillon", el "Grand Tourbillon heures mysterieuses" y otros muchos.

Si eres una persona que te riges por tu gusto, la búsqueda de calidad, y te gusta su estilo elegante ..., no lo dudes un instante porque son relojes excelentes, ......, si te mueves por prejuicios, o por la influencia de lo que otros con dichos prejuicios puedan decir de tu reloj.., entonces no es tu marca.


Algunos videos ilustrativos de lo que pueden y saben hacer, el último maravilloso, en el que se puede ver el proceso de creación de los muelles espirales, y el proceso de equilibrado de un volante de inercia. A esos niveles muy poquitas llegan, y otras con mucho nombre ni lo intentan ....., los prejuicios son otra cosa.

Recomendado ponerlos en HD

Montblanc Timepieces 2010 presented at the SIHH - YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=HDxsB2nBZNs

Montblanc TimeWriter II Chronographe Bi-Fréquence 1.000 - YouTube
Monblanc - ExoTourbillon Chronographe - YouTube
Highlights of Montblanc at the SIHH 2013 - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=xdAJkD34yIU
 
  • #23
Gracias por ilustrarnos.
 
  • #24
Me quisieron vender uno de cuarzo, pero no me entraba por los ojos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie