• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Mont Blanc

  • Iniciador del hilo vagalume
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vagalume

Novat@
Sin verificar
Llevo tiempo curioseando en el foro y me he dado cuenta de que no existen muchos comentarios sobre esta marca de relojes. En mi modesto entender me parecen piezas de un acabado excelente, comparables a otras marcas de reconocido prestigio relojero.
¿Ha que se debe esto?. ¿Puede ser el hecho de que esta marca se la asocia más al mundo de la escritura?, ¿sus maquinarias no son tan buenas y fiables como otras?. ¿Se paga más que en otras la marca?.
Gracias por buestros comentarios y por hacer de este foro un lugar donde poder aprender de este maravilloso mundo.
 
Engorda demasiado sus precios aprovechando el tirón del nombre. Está más enfocado a aquellos que no saben mucho de este mundillo y se dejan llevar "por lo que les suena" o sea, que si tu MDD no tiene ni idea de relojes y te quiere regalar uno "bueno" llega a la joyería y entre un IWC y un Montblanc del mismo precio, pues tirará por el Montblanc de cabeza seguramente. Por explicarlo con un ejemplo "gráfico" :D O sea, que aprovechan esas situaciones, ese "target" hablando en términos de marketing.

Saludos!!! :ok::
 
Son bueos, bonitos, pero no baratos. Particularmente no elegiría esta marca porque tienes otras muchas más emblemáticas por sus precios (incluyendo rólex, omega, tag, longines, oris....)
 
No creo que haya muchos Rolex, IWC que cuesten menos de 1.500 Eurazos, simplemente no hay ninguno y dentro de Montblanc tienes unos cuantos.
Si pienso que se aprovechan de su posición en el mercado siendo una marca bastante conocida, aunque no dentro de este mundillo. Podrían ser un poco más baratos, aunque finalmente los que no entendemos nos dejamos llevar por la marca y por su belleza.

Salu...ditos.
 
Yo creo que tienen mucho estilo
 
personalmente son relojes que me gustan y mucho.
sobre sus mecanicas,conocidas y fiables,no suyas,pero que llevan un monton de relojes de otras marcas.
acabados,para mi entender muy buenos,pero yo apenas entiendo de relojes.
precios,pienso que como todo,caros para unos,baratos para otros,estos quizas menos.
creo que es una opcion a tener en cuenta dentro del mecado,yo no descarto tener alguno.
se que no te he ayudado,quiza lo empeoro,pero has pedido opinion y esta ha sido la mia.

un salute.
 
Montblanc aprovecha la fama que tiene en el mundo de las estilográficas para vender artículos de marroquinería, joyas, y finalmente relojes, son de diseño bonito, y maquinária Eta, personalmente los encuentro bastante caros en relación a lo que ofrecen.
Para un profano lo encontrará, de marca,bonito y mucho más barato que un Rolex, JLC......
 
Montblanc tiene de todo, manufactura de altísimo nivel y muy buena aportación en el Nicolás Riussec o los Villeret 1858 (Montblanc es propietaria de Minerva, con la inmensa proyección que esto conlleva) y relojes standar con acabados bastante buenos.

Buen diseño en el modelo timewalquer.

Los buenos son muy buenos, el resto, buen nivel de acabados y diseños atractivos.

Saludos
 
  • #10
Yo, como muchos otros, creo que son buenos relojes, sin embargo y sin ninguna causa justificable, a mi personalmente no me gustan. Una pluma no lo dudaría pero un reloj mont blanc no me gusta demasiado... son gustos.
 
  • #11
A Montblanc, le pasa lo que a Cartier que se asocia mas a marca en general que a tradicion relojera, y no es asi ambas tienen un larga tradicion, y montblanc tiene relojes con unos acabados y unos calibres de muy alta calidad
 
  • #12
Cartier inventó el reloj tal y como lo conocemos y tiene modelos que llevan décadas e incluso más de 100 años. Montblanc es una recién llegada.
 
  • #13
Yo he visto un modelo de mont blanc (no se decir cual es) que es muy bonito, me llamo bastante la atencion, deportivo, cronografo, con correa de caucho,...

Esta bien acabado, y su maquinaria como bien han dicho las llevan muchos otros relojes.

SALUDOS!!
 
  • #14
Hola
Aqui seguramente te dirán que carece de tradición relojera, que es caro para lo que ofrece, etc etc etc. Sin embargo yo te diría esto.....la marca de por si implica mucha calidad y prestigio,,,se trate de plumas o de lo que se trate. A mime gustan mucho lagunos modelos que he visto, y los considero dentro de ese rango de precio como cualquier marca de más prestigio, y algunas veces , mejores que muchas de los muy nombradas aqui..... Así que si te gusta ( y de paso tienes una pluma de la misma marca..) pues no lo dudes.
en lo que respecta a la maquinaria, hay muchas marcas de gran prestigio que usan Eta, y son excelentes, obviamente.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #15
Decir que Cartier invento el reloj tal como lo conocemos, me parece un poco incorrecto, pero tal vez tengas razon
te pongo un enlace del que no he sacado esa conclusión
lostlink.jpg
 
  • #16
Hombre, eso de que cartier no tiene tradición relojera.... no sé yo....
 
  • #17
Aprovechan el prestigio que se han ganado en mundo de las estilograficas. Aunque he de decir que a diferencia de otras marcas que solo aprovechan el nombre para vender relojes, los Mont Blanc, me parece que tienen unos acabados extraordinarios y maquinarias ETA (si no me equivoco y en su mayoría, los que no son de manufactura propia) que manejan muchas otras marcas de gran tradición relojera.
 
  • #18
bonitos...caros
 
  • #19
leí en un post de los que se han incluido por aqui que en 2ª bajan bastante.... miré por ebay y en el foro de c-v de aqui y no es precisamente de los que más encuentro

sabeis de tiendas online o fisicas donde pueda haber?

gracias!
 
  • #20
Los acabados son excelentes, las maquinarias archiconocidas, el Sport y casi todos los "standar" llevan las mismas máquinas que Omega, Oris, Longines... caro? un poquito... un Star de la serie nueva 42 mm esta el 1590PVP, fondo visto, correa cocodrilo, cierre desplegable, antireflejos...
He tenido muchos relojes, guiandome al principio por su estética, y cuando aprendí un poquito de todo esto me di cuenta que todos eran lo mismo por dentro... desde el Seamaster hasta los Oris pasando por Bulgari y Breitling.
Aunque no tengan tradición relojera su hacer es excelente y las máquinas que usan tienen mucha tradición relojera, sus diseños y materiales son excelentes y probablemente los relojeros que tienen no son cualquier cosa.
 
  • #21
creo que la fama adquirida por esta marca en el mundo de la escritura mas que merecida para mi,la han intentado trasladar al mundo de los relojes pero creo que no con mucho exito precios bastantes caros para una marca asociada a la escritura aunque no pongo en duda la calidad e estos.
 
  • #22
Muy buenas, imagino que aunque sean buenas máquinas el tema de la marca es importante, tenemos claro que son estilográficas y boligrafos lo que les ha dado la fama, he imagino que en el tema de relojes con el tiempo también tendra su lugar, pero de momento bajo mi punto de vista no han logrado el prestigio necesario. En cuanto a los modelos realmente hay algunos muy logrados.
 
  • #23
Las plumas y los bolígrafos son sensacionales. De los relojes prefiero no opinar.
 
  • #24
a mi personalmente si me gustan, de echo he estado varias veces tentado de comprarme uno, lo que si es cierto que los "bonitos", son caros...
 
  • #25
Estuve ojeando un catalogo nuevode esta marca, tienen una amplia coleccion, y para mi gusto el nivel es bastante alto en diseño y calidad, en precio, como todos caros carisimos. autenticas maravillas, me quedaria con el peor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie