• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes monoaguja?

Estado
Hilo cerrado
Q

Queco

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, alguien sabria decirme como se lee la hora en un reloj monoaguja? No es un poquito incomodo e impreciso? Ademas, y esto ya es subjetivo, son feos con ganas, es como si le hubiese caido una de las agujas, no?
 
Si te fijas bién , entre hora y hora está dividido en minutos de 5 en 5 , es fmuy fácil.
Ejemplo, las 10 y 15.
lostimage.jpg


A mí si me gustan.
Saludos
 
Yo paso de los relojes monoaguja, básicamente porque mi máxima es que lo fundamental en un reloj es atinar a leer la hora.
 
No estoy de acuerdo en que sean feos; precisamente la idea es sacrificar comodidad de lectura a cambio de estética y, como no, originalidad. Si tuviera 9 relojes buenos el décimo seria un Meistersinger.
 
Impreciso puede, pero todo es según la lupa con la que lo mires. Yo no voy diciendo a la gente que me pregunta la hora "son las 10 y12 minutos". Mas bien digo las 10 y 10. Todo es acostumbrarse
 
Buenas a todos, alguien sabria decirme como se lee la hora en un reloj monoaguja? No es un poquito incomodo e impreciso? Ademas, y esto ya es subjetivo, son feos con ganas, es como si le hubiese caido una de las agujas, no?

Seguro que, de entre los que conocen su existencia, son más los que opinan que son "bonitos con ganas" que "feos con ganas", aunque, como tú muy bien dices, eso es subjetivo, claro, porque en cuestión de gustos tiene que haber de todo.

A mí particularmente, tanto Meistersinger como Schaumburg, me parecen que hacen auténticas preciosidades en monoaguja.

Saludos.
 
Pues a mi algunos me parecen preciosos, aunque desde luego para controlarlos al segundo es más complicadillo.
 
Hay muy guapos, la mayoria son clasicones. Ver la hora es cuestino de practica, es más exclusivo que practico.
 
No son para "necesitar exactitud" en la lectura de la hora, yo tengo un Meistersinger como el de la foto y lo compré por su originalidad, igual que un Fortis de 24 horas y si pudiera un Regulador y uno de horas saltantes serían parte de mi colección, por su originalidad, aunque luego use más los Monster, Laco, Hami y otros. Pero este "vicio" tiene un componente irracional, pasional y por eso admite tantas interpretaciones. A mí me encantan. Saludos
 
  • #10
A mi me parecen muy originales, y una forma chula de quedarte con los conocidos, si te preguntan la hora y les dices, mirala tu mismo 8o ......presumiendo de reloj........¡¡pero que te falta una aguja chalao.....!!! :laughing1:
 
  • #11
A mi me flipan los Defakto. Después de todo atinar minuto arriba o abajo no es tan importante
 
  • #12
Yo entiendo que no es una cuestión de imprecisión, sino más bien de incomodidad o rapidez cuando se quiere ver la hora exacta. Pero creo que es como todo, hacerse a ello.

A mi personalmente no me apasionan, aunque no dejan de ser relojes peculiares. Para gustos los colores.

Un saludo.
 
  • #13
Uno de mis relojes favoritos. La lectura es facilísima.;-)

lostimage.jpg


En la vida real, saber que son la 12 horas, 43 minutos, 34 segundos, jamas haces uso de un reloj así.
Los gustos personales, son fundamentales.
Salu2.
 
  • #14
lo de leer la hora es solo cuestión de acostumbratse y por feos o bonitos es cuestión de gustos.Personalmente aún no me han llamado la atención,pero en un futuro :pardon:
 
  • #15
hay que fijarse entre hora y hora. de todas formas te acostumbras.
 
  • #16
Si te fijas bién , entre hora y hora está dividido en minutos de 5 en 5 , es fmuy fácil.
Ejemplo, las 10 y 15.
lostimage.jpg


A mí si me gustan.
Saludos


Oye, no conocía to esta versión de Meistersinger y me parece chulisima con la fecha en rojo.
La caja, tab me parece mucho mas bonita que la habitual.
 
  • #17
Ahhh!
que pena, es de 36mm!!!!!
 
  • #18
Pues mira, ahora que lo veo, no es tan dificil de leer, y como originales si que lo son. Lo de que me gusten o no... nunca digo de este agua no beberé, hace algunos años me encantaban lo cronógrafos y ahora me gustan mil veces mas los solo hora, todo cambia con el paso del tiempo. Otras de las cosas que me encanta en un reloj es el segundero moviendose, ¿existen monoagujas con segundero? Si, ya se que no sería monoaguja, pero me me entendeis, no? Me refiero a un reloj que tenga una aguja para marcar la hora y minutos y otra para los segundos...
 
  • #19
Incomodo e impreciso???.. todo los que no sean digitales son incómodos de leer y tienen menos precisión.
A lo mejor por eso tengo algún mono aguja, algún horas saltantes, algún regulador , algún 24 horas y también de 2 , 3 ,4 .5, 6 y hasta de 7 agujas... y por supuesto algún digital!!! En cualquier caso lo de bonito o feo , es independiente de su numero de agujas

SALU2
 
  • #20
Pues mira, ahora que lo veo, no es tan dificil de leer, y como originales si que lo son. Lo de que me gusten o no... nunca digo de este agua no beberé, hace algunos años me encantaban lo cronógrafos y ahora me gustan mil veces mas los solo hora, todo cambia con el paso del tiempo. Otras de las cosas que me encanta en un reloj es el segundero moviendose, ¿existen monoagujas con segundero? Si, ya se que no sería monoaguja, pero me me entendeis, no? Me refiero a un reloj que tenga una aguja para marcar la hora y minutos y otra para los segundos...

Echále un vistazo a la página de meistersinger. ahí los tienes :ok:::ok::
www.meistersinger.net
Saludos
 
  • #21
Incomodo e impreciso???.. todo los que no sean digitales son incómodos de leer y tienen menos precisión.
A lo mejor por eso tengo algún mono aguja, algún horas saltantes, algún regulador , algún 24 horas y también de 2 , 3 ,4 .5, 6 y hasta de 7 agujas... y por supuesto algún digital!!! En cualquier caso lo de bonito o feo , es independiente de su numero de agujas

SALU2
De una aguja, 24 horas...Regulador, horas saltantes....Cuando salgas de vacaciones, te canses de ellos, les ofrezco casa, comida y trato excelente. No puedo menos que felicitarte, opino igual que tú en cuanto a los relojes. Saludos
 
  • #22
lostimage.jpg

Lo mas parecido que quieres, pero es la reserva de marcha.
Si la aguja de los minutos, la eliminas por entenderla prescindible, la de los segundos, .... ya no es de recibo.
Salu2.
Pues mira, ahora que lo veo, no es tan dificil de leer, y como originales si que lo son. Lo de que me gusten o no... nunca digo de este agua no beberé, hace algunos años me encantaban lo cronógrafos y ahora me gustan mil veces mas los solo hora, todo cambia con el paso del tiempo. Otras de las cosas que me encanta en un reloj es el segundero moviendose, ¿existen monoagujas con segundero? Si, ya se que no sería monoaguja, pero me me entendeis, no? Me refiero a un reloj que tenga una aguja para marcar la hora y minutos y otra para los segundos...
 
  • #23
Pues sí

Buenas a todos, alguien sabria decirme como se lee la hora en un reloj monoaguja? No es un poquito incomodo e impreciso? Ademas, y esto ya es subjetivo, son feos con ganas, es como si le hubiese caido una de las agujas, no?

Pues sí; yo no lo llevaria aunque me lo regalasen.:(
 
  • #25
Impreciso puede, pero todo es según la lupa con la que lo mires. Yo no voy diciendo a la gente que me pregunta la hora "son las 10 y12 minutos". Mas bien digo las 10 y 10. Todo es acostumbrarse


A mi me tienen que preguntar la hora dos veces........siempre....jaja, se rien de mi diciendome estás empanao, y le digo: no, es que tengo un reloj muy wapo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie