• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Moeris Ferrocarril de Aantioquia

Estado
Hilo cerrado
Peche

Peche

Novat@
Sin verificar
Cordial saludo, soy de Medellín Antioquia (Colombia), desde hace algún tiempo me interese por los relojes Ferrocarril de Antioquia, recibí una herencia de mi abuelo, muerto el 1940, pero solo recibi este por parte de mi madre el año 1998, he tratado de reconstruir la historia de los relojes a nivel de Antioquia, ya que esto hace parte de la historia y símbolo de la pujanza de un pueblo, algo que no se debe dejar morir.

Posteriormente he conseguido algunos relojes como Media Saboneta, Lepíne y saboneta, que mostrare en otros momentos, me encargado de tratar de restaurar algunos da los cuales aun se les conseguí repuestos, ya que es difícil, ya que todo el material que aun se encontraba fue enviado a Bogota.

Se que existen otras submarcas del Moeris para Colombia como Tequendama, conmemorativos para una fabrica de chocolates, hacia 1935 la Compañía Nacional de Chocolates adquirió varias fábricas de chocolate, entre ellas la empresa Chocolate Tequendama; me he enterado por boca de relojeros de edad que existió otro conmemorativo de la construcción de la carretera al mar no he visto ninguno, quien me pueden contar de esta historia y de otras, espero me colaboren ya que deseo poder reconstruir esta historia tan bonita, con el fin de no perder este patrimonio.
 
... gracias por el aporte.
interesante sin duda. no hay alguna fotico por ahí?
 
Si tengo varias, me gustaria que comenatarn al respecto, fechas aproximadas y caracteristicas, gracias.

Diapositiva1.jpg
Diapositiva2.jpg
Diapositiva3.jpg
Diapositiva4.jpg
Diapositiva5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN7228.jpg
    DSCN7228.jpg
    61,2 KB · Visitas: 52
Última edición:
Diapositiva1.jpg 1

Diapositiva2.jpg 2

Diapositiva3.jpg 3

Diapositiva4.jpg 4

Diapositiva5.jpg 5

Aquí les presento parte de mi colección, son a rededor de 12 relojes en buenas condiciones, restaurados en Medellín, con piezas que aun se consiguen muy buscadas, el ultimo (5) es una media Sabontea, si se observa bien tiene la referencia de la Joyería La Perla en Medellín, sitio donde se comercializaban.

Estoy detrás de un reloj de bolsillo con despertador, en inmejorable estado.


17201035_10158323384465150_2108509399567156634_n.jpg
 
Última edición:
Que chulos, la verdad nunca he tenido un reloj de bolsillo... pero estos molan..
 
Son muy bonitos. Yo recibí una pequeña (seis relojes) colección de relojes de bolsillo de mi abuelo también e hice la chorrada de irlos cambiando por relojes de pulsera...Todavía guardo un Longines con más valor sentimental que pecuniario. Estos eran del último cuarto del XIX y el que te digo que es de principios del XX.
Dos de los que presentas tienen una filigrana preciosa. Poco te puedo aportar, tu conocerás mejor la historia de los Ferrocarriles Colombianos. Parecen estar bien y en orden de marcha; cuídalos.
Un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie