• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes mixtos , se les puede catalogar como tal o es solo moda ??

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Haber si soy capaz de explicarme ya que el tema es complicado de entender :ok:: creeis que las marcas intentan fusionar estilos de reloj y hacer cosas a medio camino entre dos estilos ?? lo hacen adrede o por coincidencia ?? pongo un ejemplo que ayudara bastante al debate , el Seiko Dojo :ok::
lostimage.jpg


si no pusiera en esa esfera Diver 200 m y la ola en el fondo , alguien se atreveria a decir que no es un Pilot ?? parece descaradamente un reloj de piloto , pero en el fondo es un Diver ... :-P , esta clase de mezcla de estilos , en este modelo y en otros 1000 , es algo de moda pasajero , o estrategias de marca para intentar contentar los gustos de varias clases de publico en un solo modelo ?? en definitiva , creeis que aunque sea de manera no oficial , existen los relojes mixtos ?? por favor poner ejemplos con fotos :yhoo::

un saludo ;-):Cheers:
 
Yo creo que algunas marcas ya no saben que inventar, esa es la realidad.
 
creo que es difícil crear cosas nuevas en relojería
 
Hombre, lo único que le veo de piloto son las agujas. El resto es de estética muy diver. Caja robusta y grande, corona a las 4, bisel de control de tiempos de inmersión, lumen mas que bueno, incluso marcador luminico en bisel....Y si lo sacas con la foto de su correa de caucho original, EMHO ya no hay dudas a pesar de esas agujas.
 
Pues yo veo las agujas del Dojo más parecidas a las plongeur (buzo) que a las de piloto (observador)...

lostimage.jpg


laco_buhr_front.jpg
 
Me referia a las agujas pilot de cabina. No a las vintage
 
Me referia a las agujas pilot de cabina. No a las vintage

Sí, ya sé que te referías a esas, pero como agujas tradicionales y más fieles al estilo creo habría que tomar las tipo vintage :)
 
Muy bojito
 
Claramente quieren llegar a todo el publico posible y de esa forma lo consiguen.
 
  • #10
Entiendo que las marcas buscan intentar sacar modelos que satisfagan a cuantos más clientes mejor, y para ello mezclar un poco los estilos supone llegar a más gente. A mi particularmente me gusta que cada reloj tenga un estilo específico, y no que mezclen, por ejemplo, divers con pilots.
 
  • #11
Sin ser un experto en Fliegers, creo que en este caso el compañero Dic1 se refiere más que a las agujas o al bisel, al uso de índices numerales (si, es verdad que no es ni el primero ni el único diver que los usa pero no es lo más común) y sobre todo a la tipografía y disposición de éstos, más típica de los observadores clásicos y que se ha mantenido (me parece que más comop homenaje aunque quizás tenga alguna funcionalidad que desconozco) en muchos pilotos modernos.

Respecto a la cuestión inicial de Diego, yo en este caso si veo claro un parecido bastante grande entre este diver y un piloto, lo que ya no se es si, como se está hablando, es por una estrategia de marketing o mercado o porque en un momento dado las necesidades y utilidades de unos modelos y otros pueden coincidir (alta visibilidad y contraste de los índices por ejemplo). El blanco y el negro ofrecen un gran contraste, el mayor por cierto entre todos los colores, más todavía que el amarillo-negro como se creía hasta hace poco, por eso ambos tipos de relojes que comparten esa necesidad de alta visibilidad en cualquier circusnstancia, optan muchas veces por estos colores. A partir de ahí, si enciman se usan numerales no es muy difícil que ambas tipologías de relojes coincidan (incluso hay muchos pilotos que hacen uso de biseles tipo diver, tanto como cronómetro como brújula, etc.) entre sí y más en general con relojes de tipología militar con los que comparte otra serie de requerimientos como dureza, sumergibilidad, etc.
 
  • #12
Sin ser un experto en Fliegers, creo que en este caso el compañero Dic1 se refiere más que a las agujas o al bisel, al uso de índices numerales (si, es verdad que no es ni el primero ni el único diver que los usa pero no es lo más común) y sobre todo a la tipografía y disposición de éstos, más típica de los observadores clásicos y que se ha mantenido (me parece que más comop homenaje aunque quizás tenga alguna funcionalidad que desconozco) en muchos pilotos modernos.

Respecto a la cuestión inicial de Diego, yo en este caso si veo claro un parecido bastante grande entre este diver y un piloto, lo que ya no se es si, como se está hablando, es por una estrategia de marketing o mercado o porque en un momento dado las necesidades y utilidades de unos modelos y otros pueden coincidir (alta visibilidad y contraste de los índices por ejemplo). El blanco y el negro ofrecen un gran contraste, el mayor por cierto entre todos los colores, más todavía que el amarillo-negro como se creía hasta hace poco, por eso ambos tipos de relojes que comparten esa necesidad de alta visibilidad en cualquier circusnstancia, optan muchas veces por estos colores. A partir de ahí, si enciman se usan numerales no es muy difícil que ambas tipologías de relojes coincidan (incluso hay muchos pilotos que hacen uso de biseles tipo diver, tanto como cronómetro como brújula, etc.) entre sí y más en general con relojes de tipología militar con los que comparte otra serie de requerimientos como dureza, sumergibilidad, etc.

has entendido a la perfeccion la pregunta :clap::clap::clap: me referia a eso punto a punto :ok::
 
  • #13
Algunas veces parecen tentados a que, en la noche, estos relojes parezcan luciérnagas. Poniendo los números hacen que tenga más superficie reflectante.Seguro que no es la idea pero sí el resultado. De todos modos a mi me parece muy bonito el estilo.
 
  • #14
El hanhart primus diver es un ejemplo de lo que podría ser un flieger o un racing, y se vende como Diver...a algunos nos gusta que un reloj deportivo tenga un poco de todo.Fijate que en los relojes digamos "de vestir" esto no ocurre, solo en los deportivos.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie