• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes míticos

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Siempre hablamos de iconos y de qué relojes han sido iconos y/o han marcado páginas importantes en el mundo de la relojería hasta ahora. Y todos los que así denominamos fueron diseñados el siglo pasado...me refiero a Speedmaster, Submariner, etc.
Ahora bien, ¿Quién se aventura a decir qué reloj diseñado en los albores del siglo XXI va a ser un icono dentro de 50 años? ¿Hay alguno que, realmente vaticinéis, será un mito reconocido de este a oeste y de norte a sur de este planeta? :huh: :huh:

Ilustradme por favor puesto que llevo bastantes días haciéndome estas consideraciones y no llego a ninguna conclusión.
Saludos
 
El Sandoz Fernando Alonso :D :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P

AHora en serio, dudo mucho que ninguno de los diseños actuales llegue nunca a convertirse en un icono de la relojería. No hay nada tan interesante en el mercado.

Puede que haya algunos que sí marquen un hito, pero para aquellos que ya están inmersos en esta afición que compartimos: los Urwerk, por ejemplo por cuanto a sus disposiciones para leer la hora o los Lange por su exquisitez de acabados. Pero entre los relojes para el gran público (y no olvidemos que es ése público el que da de comer a las empresas) las ideas están bastante secas.

EL gran público reconoce un Submariner como un reloj excelente, pero la tendencia es más hacia el consumo del reloj de moda (cK, DKNY, Armani, Boss...). El icono relojero más reciente es de los úlimos 15 años del siglo XX: Swatch, o cómo la fabricación de un reloj de plástico salvó a la industria relojera Suiza.
 
Uff, Dificil Cuestion

Yo pienso que es dificilisimo contestar a lo que planteas, ya que los factores que determinan si un reloj será legendario o no dependen de muchos factores dificiles de determinar. Algunos de estos factores a mi modesto entender son los siguiente:
1º) Que sea un reloj de calidad: Esto que parece una perogrullada no siempre se cumple.
2º) Que tenga un diseño atractivo-atrayente: Un diseño que despierte pasiones al mayor numero de colectivos posibles, cosa dificil de encontrar..
3º) Algun acontecimiento importante relacionado: Ni que decir tiene la gran repercusión que tubo para omega el ser el reloj del espacio.
4º) Marketing: No creo que a nadie se le escape este punto.
5º).....
6º).....etc

UN SALUDO
 
Para mí el Casio DW-5600 Lleva 25 años y solo ha cambiado en sus tripas, como muchos otros míticos. Otro que se me ocurre el Seiko 007.
Por lo pronto una foto de cuatro de mis 5600's :D:D:D

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Emmmm si dos :

"Speedmarte" de Omega cuando el hombre pise Marte ;)

"Abyssranier" de Rolex, cuando se decidan a explorar los oceanos que solo se conoce el 2% de el ;))

Fuera coñas... dudo que a dia de hoy se fabrique algo como el speedy o el osyter y que la fabricacion 50 años se bastante parecida a lo que fue en su dia ;)

Saludos
 
Creo que sería mejor reformular la pregunta (dado que la respuesta está implicita)
-¿Qué reloj contemporaneo y "popular" está asociado a algún hito deportivo o histórico actual significativo?
-¿Qué reloj contemporaneo presenta innovaciones tecnológicas o de estilo dignas de mención y que tenga una producción elevada y sea mas o menos "popular"?
-¿Qué reloj contemporaneo encaja mejor con la idea actual de moda y estilo de vida?
-¿Qué reloj automático está "en camino" de alguna de las carácteristicas anteriores, vamos que apunte maneras?

Y lo que puede ser.....¿Habrá relojes "miticos" en un proximo futuro¿ ¿Será interesante para las grandes marcas? ¿Hacen falta?
Me parece que vá a ser que no. En mi modesta opinión lo más interesante de la relojería actual está en segmentos muy altos........todavía.....(imaginemos un RM más o menos a precios más populares) Todo llegará, o no llegará. Pero encuentro interesante especular sobre como serán los relojes mecánicos del siglo 21........no creo que vuelvan a salir casos como los del Speedy o Daytona o Submariner.


Saludos:
 
La verdad es que te diría que el lotus de Nordik, pero siendo realista me cuesta creer que salga realmente un reloj que marque un estilo, y la razón es que las ideas evolucionan por tormenta, y si no fíjate en dos décadas del S.XX, desde 1930 hasta 1950: Los magníficos relojes alemanes de aviador, o los impresionantes relojes ingleses e italianos (panerai) de la segunda guerra mundial, Longines, Zenith, Cartier, JLC -el reverso de 1931-, Omega, Rolex -el sub de 1950-, incluídos los modelos más excepcionales (y caros en subastas) de marcas como PP (como el horas del mundo de 1939) o Vacheron o los AP. Realmente fue la época de oro de la relojería moderna.
Volverá algo igual? puede ser pero no va a ser fácil.

Quizá el icono provendrá del mundo tecnológico, con un teléfono de pulsera con ordenador y interner wifi...no se. Ojalá se repitiese una época así en la relojería. Con todos los medios de información que tenemos hoy, lo disfrutaríamos un montón.
 
Última edición:
Por cierto el año que viene Alonso llevara un Tag ?¿

;))
 
Una possibilidad podra ser los relojes que tienen el calibre Lemania 5100, como mi Tutima
lostimage.jpg


lostimage.jpg


o ainda mas simbolico, el Sinn EZM-1
lostimage.jpg
 
  • #10
Sandoz es patrocinador personal de Alonso y Tag lo es de su futuro equipo. Me parece que no le queda opción y se debera pasar a tag y Hugo boss.
 
  • #11
NO CREO, me encanta el tutima (lo has puesto solo para fardar). En cuanto tengamos nuestro R2 con 5100 te vás a enterar.
Saludos
 
  • #12
Si Schumacher gaña este año el Speedy Legend de lo octavo campeonato mundial será uno reloj mítico, si no el de lo sétimo campeonato! ;-) :D
 
  • #13
Efectivamente estava apenas hablando para el aire! :D

No creo que relojes de tipo militar alguna vez vengan a ser relojes miticos, ni mismo el EZM-1, que para mi es un reloj extraordinariamente interesante.
 
  • #15
aggghhh no debes poner esos relojes en fotos.....aggghhhhh. ¿acaso persigues mi ruina? ojos que no ven corazón que no siente. Es mejor poner cosas inalcanzables o especular sobre teorías.
 
  • #16
Probablemente tendrá sido por esa mi caracteristica que en un forum en que participo bastante (en lo cual se utilizan muchos iconos) yo he propuesto este demonio tentador para cuando se está tentando alguien para que “calme” su CRI.

lostimage.jpg

;-) :D :cool1:
 
  • #17
Pues yo me atrevo con Richard Mille, es y sera un icono, inalcanzable por precio, pero diferente a todo lo demas.
 
  • #18
Es demasiado exclusivo y falta ver donde acabará el invento, pero puede marcar tendencia, aunque no creo que derive a relojes más populares. La organización de empresa, (ni es horizontal ni es vertical) y su marqueting así como la tecnología son muy buenos, pero está claramente decantado hacia lo inalcanzable, aunque puede ser que según como produzca series mas populares. Si puedo contaré alguna cosilla que les he visto en Cerdeña, la presentación del nuevo modelo, pero tocan un segmento demasiado especial puede que solo estén haciendose nombre y después viren, pero lo dudo. Un reloj de esas características nunca podría ser mítico en el sentido amplio de la palabra.
 
  • #19
Pues veamos sí algun día pisamos el suelo en "Marte" y que casa relojera llega con ellos. ... Ω.
 
  • #20
Tendría que ser una marca conocidísima por el gran público, con calibre propio, de mucha calidad, evidentemente en un segmento de precio hoy en dia entre los 2000-4000 €/$, muy funcional, con un servicio técnico impecable, y como dice Jorge, aprovechando cualquier paseo por Marte y una campaña de marketing brutal llegase con fuerza a todos los públicos incluido claro está el público entendido. Pero me parece que estoy redefiniendo algo que ya existe...:(
No valgo para adivino
 
  • #21
Yo creo que no, ningún reloj de los de ahora marcará época. Actualmente hay un vacio de ideas bestial que afecta a todos los órdenes. Realmente no se innova nada, todo es más de lo mismo. Como muestra un botón, solo hay que ver lo que se hace en cine, en TV, en literatura... Y más grave que ver lo que se hace, es ver lo que triunfa.
 
  • #22
Pienso que hoy en dia es dificil decir, la industria relojera varia tan rapido y con perfeccionamientos tan poco espectaculares que raro es que un modelo concreto quede como icono de los tiempos actuales, tampoco se consigue ese proposito con ediciones limitadas. ni asociando un modelo a acontecimientos deportivos determinados, y sobre todo tengamos en cuenta que todas las marcas que podrian lograrlo, aunque es mas bien cuestion de azar que de intenciones, usan practicamente las mismas maquinas y asi no hay manera, los que tienen manufactura propia pasan por relojes de elevada calidad y coste pero esto no hace a un reloj mitico, es mas bien un conjunto de factores creo como innovacion, calidad, alguna caracteristica unica y estar envuelto en algun evento espectacular (como ir a la luna), ser el primer reloj, no se, automatico del mundo, etc. hay que esperar a que se den todos esos factores y tbn creo que con una oferta tan ultra diversa como hay ahora es casi imposible que se den todos juntos asi como la continua y rapidisima evolucion de modelos.
 
  • #23
Creo, que sin lugar a dudas el Seiko SpringDrive, por su tecnología Try-Sincro, que utiliza tres tipos de energía distintas.
 
  • #24
Pues mira, mitico no sé, pero de lo mas interesante si, si seiko profundiza en esa linea, pasará a ser un referente claro en esta decada. Hay relojes suizos con avancs muy importantes pero están todavía en una fase demasiado elitista, y será cosa de ver si evolucionan a sectores más habituales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie