Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Hilo: Relojes míticos - Foro General

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con el Spring Drive, no es "un reloj" sino un nuevo tipo de calibre.

El cuarzo ha cambiado la relojeria mundial pero no podemos decir el cuarzo es mitico ahora...

Un reloj para ser mitico debe tener una leyenda...

Para mi, los relojes miticos son :

El JLC Reverso clasico
    El Sub 5513
    El Speedmaster Moonwatch
    El IWC Portuguese original
    EL Breitling Navitimer
    El Patek Philippe Calatrava con clous de Paris.
    El Blancpain Fifty Phatoms
    etc..

Con el tiempo, el Lange1 puede convertirse con el reloj "mitico" de la relojeria alemana.

PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.
    Totalmente de acuerdo con Forvesta, , un reloj que si fué innovador en su día y que aún hoy sigue siendo todo un mito, ese no es otro que el Reverso de JLC.
    Un saludp
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No sé si estaré equivocado pero los Pam ya son relojes legendarios y podemos decir q llevan muy poquito tmpo en el mercado civil.......Saludos

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Sip pero...no olvidemos la cuestión. Pido algo diseñado desde el inicio; caja, movimiento, brazalete, cristal etc., y a día de hoy o en un futuro próximo.
    Ya conocemos los que son míticos hoy...pero ¿Y dentro de 50 años? Pensad por un momento que nosotros tendremos parte de culpa.
    Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    PS : estoy mas de acuerdo con Javicampo con los Swatch. Es para mi tambien un reloj mitico porque ha salvado la relojeria suiza.
    Foversta.... voy a tener que enfadarme... eso mismo lo digo yo en la PRIMERA respuesta y me has hecho totalmente le vacío
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso
    Foversta.... voy a tener que enfadarme... eso mismo lo digo yo en la PRIMERA respuesta y me has hecho totalmente le vacío
    Ahivadiós... Pues es verdad

Leche, perdón!!! Y yo pensando que había tenido un ataque de genialidad
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Predeterminado

En este escrito no hacía referencia al mito, si no a la afirmación de que no existían innovaciones técnicas o estéticas en la actualidad. Ahora hemos pasado de mitos a iconos en el hilo, creo que no es lo mismo; el hilo se refería a lo "mitico": osea: que incorpora la idea de antiguedad y de mitología, además de modelo a seguir que transciende lo estético.
    ICONO: Solo se refiere a aspectos de imagen que pueden resultar sobresalientes o incluso insuperables.
    En mi opinión hay relojes que son iconos, tu referencias algunos, míticos; speedy, daytona, etc (parte de su esencia es "mitológica") relojes que combinan ambos adjetivos, o que no son ninguna de las dos cosas. Para mi swacht es más icono que mito, aunque tenga una pequeña parte de esto último (eso de que salvó la relojería suiza, en todo caso salvó una parte, pero eso es otro tema). En cuanto a seiko, sus avances en el uso y mezcla de diferentes tecnologías energéticas y de regulación puede llegar a constituir un icono tecnológico, para ser mítico le faltaría la parte de leyenda que rodea a los otros. Pero ¿Es necesario que salgan nuevos relojes míticos? o ¿Será posible crear leyendas en estos tiempos? ¿alguien las compraría? ¿qué clase de mitos? ..............................

trufa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Pues yo me atrevo con Richard Mille, es y sera un icono, inalcanzable por precio, pero diferente a todo lo demas.
    Que me os parece" Roger dubuis"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Muy buena pregunta... Desde mi punto de vista los mitos se van renovando, de manera que aunque hoy nos parezca un mito el Rolex Oyster (en cualquiera de sus variantes), aunque en algunos casos concretos estos mitos se mantengan en el tiempo, en la mayor parte de los casos no es así. No sé qué modelo/s podrá/n disfrutar de esa condición en un futuro, lo que sí sé es que la batalla va a ser muy pero que muy difícil dada la gran oferta de marcas y modelos y la gran calidad general en todos ellos. Me gustan bastante, aunque tampoco me apasionan demasiado, algunos modelos de Panerai, y creo que tiene un diseño único y una solidez a toda prueba que lo hacen tener una personalidad inconfundible. Creo que Panerai podría ser uno de los mitos en un futuro no muy lejano, no en vano los precios siguen al alza y la gente lo sigue venerando cada vez más... He ahí una prueba fehaciente de su liderazgo nato y pretensión de ganarse el podio al mito.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Keto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jose manuel Ver mensaje
    Creo, que sin lugar a dudas el Seiko SpringDrive, por su tecnología Try-Sincro, que utiliza tres tipos de energía distintas.
    Venía a decir lo mismo, creo y espero que será justamente valorada esta maravilla.

Creative26 está desconectado Forer@

Predeterminado

Dificil elección, pero muy buena prgunta,, que repondan los que más saben.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo