Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Relojes militares. De los de verdad. - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

"Bubbi"?

Predeterminado

Es el apodo que tenía en la escuadrilla, también:
    El caballero rubio; para los alemanes
    Y el diablo de Ucrania, para los soviets.....
    Creo que sigue vivo...... Toma fotos.....que te veo afisionao....(comparto)

http://es.geocities.com/bf_109_hartmann/indice

Predeterminado

Es el apodo que tenía en la escuadrilla, también:
    El caballero rubio; para los alemanes
    Y el diablo de Ucrania, para los soviets.....
    Creo que sigue vivo...... Toma fotos.....que te veo afisionao....(comparto)

http://es.geocities.com/bf_109_hartmann/indice

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Vaya holdover, en alguno de esos foros de tu link he pululado yo...(auqnue con otro nick)

Predeterminado

Antes era muy aficionado a la historia militar, especialmente SWW, ahora le dedico poco tiempo, intento leer y no participar......crea adicción y tengo poco tiempo.
    He hecho algunos trabajillos (de andar por casa y por la empresa)extrapolando conceptos al mundo de la empresa, hay muchos paralelismos. (incruentos off course)
    Saludos.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

en otro foro donde estoy hay una señora de montevideo que su padre era un famoso relojero judio

segun cuenta ella un dia lo llamaron por telefono para decirle que le habian recomendado para arreglar un reloj de oro y que el propietario se presentaria tal dia a tal hora en la tienda

el dijo que si, y a la hora señalada se presento MENGELE en la tienda jaaaaaa con todo el morro sabiendo que el relojero era judio y con su reloj de oro regalado por el fuhrer, me imagino

el relojero le dijo que si no le enseñaba los papeles del reloj no se lo arreglaba porque podia ser robado, MENGELE lo miro con cara de lobo estepario y se fue
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

No es por ná pero me huele a leyenda, si el capullo ese hubiese estado visible por algún sitio, los del mossad hubiesen dado con el y habría acabado como Heichmann. Pero en fin, to-do es posible. (poca probabilidad que esta persona conociera-identificara- coincidiera con el sujeto en cuestión)

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno eso explica la señora, eichmann fue cazado bastante despues de eso, y curiosamente circula una historia parecida en montevideo sobre el tema

hay una "leyenda" que dice que eichamann hizo arreglar varios objetos preciosos que tenian la esvastica grabada, y que un joyero de la ciudad llamo a rosenthal

a las pocas semanas lo cazaron en argentina, yo creo que en una epoca coincidieron judios y nazis en el rio de la plata, pero que acabada la guerra (esta señora tiene ahora unos 65 años, su padre que era un judio-polaco paso por un campo de concentracion) la caza de nazis no estaba organizada
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Es leyenda. el motivo, como, y por qué está explicado en el libro que escribió su captor. Recuerdo el detalle final, (celebró el aniversario de bodas según su identidad real, no con la falsa) Tengo el libro y una reseña posterior, por supuesto apócrifa de los que realizaron la investigación para detenerlo, y que lo pillaron al final. El fulano no dejaba ver en absoluto ninguna relación con su pasado, incluso vivía muy humildemente, si quieres te mando el detalle. nos estamos poniendo off topic. La caza empezó tán pronto (recién acabada la guerra) como que, se realizaron dos acciones "de escarmiento", una en el campo de concentración donde estaban internados (control americano) todos los oficiales y tropa SS, se envenenó el pan con cianuro (hubo muchos muertos y el caso se silenció). Y otra que consistía en envenenar los depósitos de agua de Munich. La primera se hizo, la segunda se abortó (con buen criterio creo) por uno de los participantes que tiró el veneno desde el tren. Sobre Mengele hay demasiadas leyendas, yo opino que su hubiese estado vivo y minimamente localizable, lo hubiesen cogido . Pero es solo opinión.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo