• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes mas caros sin certificado C.O.S.C.?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Bueno, así como hace una semana vi que se hablaba de los mas baratos con certificado C.o.s.c., me preguntaba cuales serán los mas caros sin ésta certificación. No se si dentro de los de alta gama todos tengan la certificación o no (PP, Lange, VC, AP, Breguet, etc).

Viendo el hilo sobre el GP R&D 01 me parece, EMHO, que un reloj de 12 mil dolares nuevo debería ser certificado C.o.s.c., o dicho de otra manera, una Manufactura que no la tenga debería estar muy por debajo de ese precio. Digo EMHO porque realmente no soy un experto en éste tema, ni mucho menos, pero cada día aprendo nuevas cosas en éste gran foro. Saludos...:ok::
 
creo recordar que hay tres certificaciones diferentes
Cosc "suiza"
la alemana que no recuerdo como se llama
y la japonesa

pues bien
la cosc es la menos estricta, se certifican los movimientos fuera de la caja del reloj
la alemana deben certificarse con e reloj montado
y la japonesa, bastante mas estricta que cosc

de las dos ultimas no recuerdo el nombre

mirate este hilo que recupero
https://relojes-especiales.com/threads/certificacion-din-8319-alemana-cronometros.179775/
 
Última edición:
Interesante epicuro150, no lo sabia. Gracias por compartirlo. De cualquier manera sigo con mi duda, vale la pena compra un reloj de 12 mil dolares porque es manufactura propia, si él mismo no es certificado Cosc, certificación alemana o japonesa?
Me cuesta creer que si, sobre todo porque como se comento en otro hilo, hay relojes Mido de mil euros que si la traen. Que luego tenga una desviacion dentro de los parametros creo que es otro tema. Tal vez haya algun valor agregado que ignoro.
 
El COSC, Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, es un un instituto suizo independiente que, entre otras cosas, imparte un certificado de Cronómetro a los movimientos que demuestren una serie de características de precisión y exactitud. Es decir, un reloj puede ser más preciso de lo que exige el COSC para dar su certificado, y no tener dicho certificado: el COSC no hace que un reloj sea más o menos preciso, sólo certifica que tal reloj tiene un movimiento muy preciso.

¿Quiere decir eso que el certificado del COSC no sirve para nada? No, sí que sirve, sirve para que el comprador sepa que está comprado un reloj muy preciso.

Pero precisamente las Grandes Marcas de alta relojería no suelen tener el Certificado del COSC ¿por qué? pues porque el certificado no es más que un certificado, un papelito que "garantiza" una serie de características. Pero las grandes marcas tienen tanto prestigio que no necesitan que nadie certifique que su producto es un gran producto, porque todo el mundo lo sabe.

Quien "necesita" el certificado son las marcas "intermedias", que hacen buenos relojes con movimientos precisos, pero su propio prestigio no basta para asegurar la calidad y necesita que un organismo exterior garantice al comprador que está comprando un reloj muy preciso.
Las marcas que suelen obtener el certificado son: Rolex, Omega, Breitling, Tag Heuer,...

Marcas Como Patek Philippe, Breguet, A.Lange&Söhne, Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet,... no pasan sus movimientos por el COSC, no les hace falta.
 
Última edición:
CComo te comento Johannes las marcas de prestigio no necesitan COSC, te adjunto una imagen de las tolerancias de algunas marcas de lujo.

Tolerancias+COSC+fabricantes+definitiu.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie