• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes manufactura

  • Iniciador del hilo relojmaia
  • Fecha de inicio
R

relojmaia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Soy novato en el tema pero me apasionan los relojes.


Estoy a punto de comprar un reloj "manufactura", he leido bastante y sigo sin tenerlo claro.

Cuando se considera manufactura un reloj, solo calibre, todo, etc ...

Un saludo
 
Se considera manufactura cuando todos los componentes del reloj a parte del calibre los fabrica la propia marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se considera manufactura cuando todos los componentes del reloj a parte del calibre los fabrica la propia marca.

096A44E4-E887-4078-8F0E-48161A1A05FB.jpeg
 
Ejemplo asequible los vostok manufactura rusa
7CFC1E9A-BE7A-4B48-B182-EADB33A6C959.jpg
BBB en toda regla ! Saludos !
 

Archivos adjuntos

  • AE0F1FC4-2700-43A3-96CC-E73230226424.jpg
    AE0F1FC4-2700-43A3-96CC-E73230226424.jpg
    206 KB · Visitas: 459
Cuando una compañía relojera desarrolla su propio movimiento se considera manufactura
 
Se considera manufactura cuando todos los componentes del reloj a parte del calibre los fabrica la propia marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Se considera manufactura cuando la marca desarrolla y fabrica el movimiento del reloj. https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)

Si bien, las marcas más prestigiosas presumen de una manufactura más extensiva, al publicitar que se lo fabrican casi todo, además del movimiento. Me parece muy raro y muy difícil que haya una manufactura absoluta. Quizá Seiko puede ser la única, pero yo desde luego no lo puedo asegurar.
 
Última edición:
Se considera manufactura cuando la marca desarrolla y fabrica el movimiento del reloj. https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)

Si bien, las marcas más prestigiosas presumen de una manufactura más extensiva, al publicitar que se lo fabrican casi todo, además del movimiento. Me parece muy raro y muy difícil que haya una manufactura absoluta. Quizá Seiko puede ser la única, pero yo desde luego no lo puedo asegurar.
Vostok: Excepto los rubíes, el resto de sus componentes( calibre, esferas, agujas, plexi...) Lo fabrican y montan ellos.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Asumo que marcas de prestigio como Rolex o PP también será manufactura no?
 
Vostok: Excepto los rubíes, el resto de sus componentes( calibre, esferas, agujas, plexi...) Lo fabrican y montan ellos.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Gracias por la info. Sé que Seiko encarga "por ahí" las tapas posteriores del Sumo, aparte de algún artesano que les graba algunas esferas de Gran Seiko, y en principio todo lo demás lo hacen todo todito todo.

Rolex parece que también lo hace todo excepto las agujas.

Pero bueno, yo veo mucho oscurantismo en este tema, no me fío mucho.....

Un saludo!
 
  • #10
Un reloj manufactura Suizo y no tan caro podría ser Frederique Constant... También montan Etas y Sellitas, pero tienen sus propios movimientos... Yo creo que es una buena opción... Aunque para mí no siempre manufactura es sinónimo de calidad, prefiero un buen Eta que una manufactura de según que marcas... Saludos!
 
  • #11
Se considera manufactura cuando la marca desarrolla y fabrica el movimiento del reloj. https://es.wikipedia.org/wiki/Manufactura_(relojes)

Si bien, las marcas más prestigiosas presumen de una manufactura más extensiva, al publicitar que se lo fabrican casi todo, además del movimiento. Me parece muy raro y muy difícil que haya una manufactura absoluta. Quizá Seiko puede ser la única, pero yo desde luego no lo puedo asegurar.
Creo que una marca no muy elitista como Orient es manufactura en todas sus piezas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #12
Creo que una marca no muy elitista como Orient es manufactura en todas sus piezas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sí, efectivamente. En realidad cuando dije prestigiosas, me refería a las suizas, que sólo son manufactura las de alta gama, mientras que las japonesas son manufactura total incluso en gamas económicas. Y las rusas, como apunta el compañero. Y por cierto, también las chinas.
 
  • #13
Sí, efectivamente. En realidad cuando dije prestigiosas, me refería a las suizas, que sólo son manufactura las de alta gama, mientras que las japonesas son manufactura total incluso en gamas económicas. Y las rusas, como apunta el compañero. Y por cierto, también las chinas.
Orient es una marca de mucho prestigio en oriente sobre todo en Japón se le tiene un gran aprecio. Es una marca relojera de manufactura y prestigiosa como digo sobre todo en Japón. Orient creo que fue quien invento la reserva de marcha. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • #14
Principalmente cuando
fabrican y montan su maquinaria , a parte hay marcas que hacen casi íntegro el trabajo en casa.
 
  • #15
Orient es una marca de mucho prestigio en oriente sobre todo en Japón se le tiene un gran aprecio. Es una marca relojera de manufactura y prestigiosa como digo sobre todo en Japón. Orient creo que fue quien invento la reserva de marcha. Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Que no digo que no sea prestigiosa...... lo que quería decir es que las marcas manufactura japonesas hacen relojes de todas las gamas, tanto baratas como alta gama, mientras que si quieres una manufactura suiza, normalmente te tienes que ir a marcas de lujo.
 
  • #16
Lo que he aprendido en 3 minutos de lectura...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie