• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES; Mala inversión...

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día paseaba por La Laguna, ciudad Universitaria Patrimonio de la Humanidad :-):bxd:: sigh...) y vi esta publicidad en una conocida entidad bancaria (cuyo nombre he borrado, por si las moscas).

lostimage.jpg


Que pensais???

Desaconseja la compra de relojes???

La verdad es que me ha parecido cuando menos curioso...
 
Jeje, entiendo que intentan diferenciarse de las entidades que en vez de remunerar sus productos con euros contantes y sonantes lo hacen con regalitos tipo "domicilia tu nómina y llévate una turbo-cheff 2000".

Supongo que han puesto relojes como podían haber puesto collares de perlas.
 
Por supuesto que es mala inversión.

Es un gasto, y caro. Un lujo. Para el que lo quiera disfrutar y lo pueda pagar.

Ni más ni menos.
 
Esta claro que el que quiera ver los relojes como una inversión,no disfrutará de ellos y además no tendrá las piezas que verdaderamente le gusten sino aquellas que ,por una u otra razón, se coticen al alza.
Desde luego hay que tener cabeza a la hora de comprar los relojes para no dilapidar el dinero,pqeo de eso a considerarlos una inversión dista mucho.
En cuanto al anuncio del bano,ojalá encontrara yo uno que te diera relojes suizos de los de verdad por domiciliar la nómina,que al final lo de ls 4% TAE etc,acaba siendo un cuento chino como lo de los regalitos de marras.

Saludos.
 
Claro que son mala inversión, son un lujo, un capricho y un gusto, para aquellos que estemos dispuestos a darnos ese gusto y lo entendamos.
Vasta con ver como pierden valor relojes que se han comprado hace 1 años o menos, para darnos cuenta que son una mala inversión, a menos que te compres algo muy especial como un patek unico o cosas asi.
 
depende de lo que compres, y cuanto tardes en vender. Si compras de segunda mano a buen precio y marcas o modelos reconocidos, como submariner, seamaster, speedmaster, pam 112, navitimer, puedes disfrutar de buenos relojes y venderlos al cabo de los años como minimo por lo que costaron. Hay otras marcas que como compres caro le perderas mucha pasta. Hay que saber escoger bien..........Yo llevo 6 años comprando y vendiendo, y echando cuentas, no he perdido ni un euro. Lo que gane en algunos lo perdi en otros, pero el saldo es que he disfrutado de buenos relojes y no me ha costado nada. saludos
 
Quien busque inversiones mejor el oro o las obras de arte, los relojes son por puro corazón. En cuanto los sacas del empaquetado ya están desvalorizados
 
depende de lo que compres, y cuanto tardes en vender. Si compras de segunda mano a buen precio y marcas o modelos reconocidos, como submariner, seamaster, speedmaster, pam 112, navitimer, puedes disfrutar de buenos relojes y venderlos al cabo de los años como minimo por lo que costaron. Hay otras marcas que como compres caro le perderas mucha pasta. Hay que saber escoger bien..........Yo llevo 6 años comprando y vendiendo, y echando cuentas, no he perdido ni un euro. Lo que gane en algunos lo perdi en otros, pero el saldo es que he disfrutado de buenos relojes y no me ha costado nada. saludos

Perfectamente de acuerdo, yo he ido comprando con el paso del tiempo Rolex deportivos vintage, que es lo que me gusta y seguro que como minimo, si tuviera que venderlos recupero mi dinero y algo mas y ademas disfruto de unos relojes preciosos al ponermelos.
 
Qué bueno...aunque la entidad bancaria ha aprobado una campaña que me temo no es para todos de entender...El mensaje, desde luego, es confuso, pero de entrada resta valor a los objetos como los relojes frente a la importancia de ahorrar y obtener una rentabilidad del 4% en vez de comprar cosas que se depreciaan y pueden llegar a servir sólo para costear unas cañas, tan bajo es su valor. Complicado anuncio...no creo que desaconseje las compras de relojes, podría haber usado cualquier otro ejemplo, creo que fomenta el ahorro frente al consumo. Un saludo y gracias por compartir.Es refrescante contestar a posts de éste estilo, o el publicado por Eufrasia hace un rato de las correas, o los interesantísimos y educativos posts de Dic1...UN saludo
 
  • #10
Hombre yo algo si que me he gastado, pero no tengo otro vicio, por lo tanto...
Coincido con la mayoría de vosotros que como inversión es "tirar" el dinero y que hay mejores sitios donde meterlo, pero....
La satisfacción que me produce llevar en la muñeca una pieza para la que he tenido que ahorrar mucho tiempo, eso no lo paga nada.
 
  • #11
pues en mi opinion ya le vale al banco, ahora tenia que salir Rolex por ejemplo diciendo:

compre un Rolex, es una inversion y alegria de por vida, y no practicamos la usura como los bancos :laughing1::laughing1::laughing1:

por cierto prohunter gracias por el comentario, con que le gusten a alguien mi tipo de post se que merece la pena hacerles ;-) solo se trata de aprender pasándolo bien
 
  • #12
Igualmente prohunter... Muchas gracias por el comentario.

La verdad es que aunque parezca más un "offtopic" quise ponerlo aquí por aligerar el tono del foro, ya que es viernes.

Yo también agradezco mucho cuando salen hilos que aunque siguen dentro de la tónica del foro, se alejan un poco del "que me pongo para..." o del "cual es mejor, el X o el Y?"

Y de paso animo a todos aquellos que se encuentren peculiaridades relacionada con nuestra afición a compartirlas.
 
  • #13
Por supuesto que son mala inversión. si fueran una buena inversión los bancos comprarían y venderían relojes!!!!!!!!
 
  • #14
Ocurre como con los coches

Pienso que ocurre lo mismo que con los coches clásicos, si los compras como inversión, a no ser que sean muy exclusivos mal asunto; en realidad hay que tenerlos porque te gustan y punto, no preocuparte de si haces una buena o mala inversión.
 
  • #15
si como inversión tenemos en cuenta la monetaria mal negocio, pero si como inversión entendemos ganar en felicidad y estima personal, creo que si es buena inversión. En esta vida todo lo que inviertas en tu felicidad merece la pena, total en 100 años todos calvos.
 
  • #16
los bancos quieren pasta no quedarse con los relojes,no
 
  • #17
Por supuesto que es mala inversión.

Es un gasto, y caro. Un lujo. Para el que lo quiera disfrutar y lo pueda pagar.

Ni más ni menos.

Correcto, y el que compre pensando que va a poder vender a más dinero........está totalmente equivocado, excepto en aquellas minúsculas ediciones limitadas y apreciadas por coleccionistas, nada más comprarlo, ya has perdido dinero, casi igual que los coches.....
 
  • #18
bueno depende, hay marcas y marcas, por ejemplo en Rolex obtenemos una revalorización de nuestros modelos, o bien por la subida continuada de los precios o por la descatalogación de las series.
 
  • #19
A mi me da que es una manera de decir que el producto que ofrecen es mucho más rentable e interesante que lo que te ofrecen los demás. Por 3 relojes suizos entiendo algo muy caro, podrían haber puesto un riñón o un ojo de la cara.
 
  • #20
excepto con los parnises!

te lo compras,lo usas, y lo vendes por casi lo mismo que te costaron!:D:D:D:D

y ahora en serio..los relojes son,en general,una pésima inversión...

mas bien son un capricho...preciosos...:drool::drool::drool: pero un capricho!:yes::yes::yes:
 
  • #21
Pretenden llamar la atención con la palabra relojes suizos.
 
  • #22
Invertir en relojes...............:hmm: no lo veo tu......:hmm:
 
  • #23
Compramos relojes por el gusto de tenerlos, lucirlos, cuidarlos, limpiarlos ...
Son objetos suntuarios, mucha gente ni siquiera los necesita ... preguntan la hora, miran su smartphone, etc

Sólo algunos modelos se revaloran con el tiempo, se vuelven vintage

En mi caso, nunca vendería un reloj; los he regalado a mis sobrinos, con la esperanza de que los cuiden ... cosa que no sucedió y ya no los regalo, los disfruto
 
  • #24
Peor inversión son los coches y nos dejamos una pasta en ellos.... y además estan las multas, los accidentes...etc.
 
  • #25
Nunca he comprado ni compraré un reloj como inversión, ya que mi poder adquisitivo es nulo. Sin ir más lejos el reloj más caro que he comprado me costó 118 Euros y aún así pensé que estaba loco. Supongo que a mayor poder adquisitivo la filosofía cambia bastante, si alguien puede gastarse 8-10-12-20.... miles de euros en un reloj, pues yo me alegro por él. De momento mi política se basa en disfrutar de los relojes sin que se convierta en un quebranto para mi economía doméstica. Prefiero tener 10 relojes de 50 Euros que uno de 500. Es una opinión. Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie