• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Louis Vuitton/Gucci/Chanel/etc. Que tal son¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas, la pregunta que tengo hoy es una que quizás ya se ha hecho en este foro, pero si esta no la he encontrado. Los relojes de marcas que de ropa son muy caras como los de Gucci/Louis Vuitton/Chanel/D&G entre otras, que tal son¿?
Es que estos relojes los veo como no lo se, como algo que por lo único que tienen nombre/prestigio es por la marca de su real profesión, por decirlo así, que en estos relojes las maquinarias como la marca no es ''relojera'' pues como que son de peor calidad, o por lo menos esa es la imagen que me dan, que por el precio que tienen es mejor elegir uno de una marca mas especializada.
¿ Voy equivocado y son muy buenas (?)
Que opináis¿?

Un saludo!
 
Última edición:
Hola compañero, buenas noches. Esos relojes no se me acercan ni a 10 km en mis peores pesadillas...
 
Creo recordar que lv y chanel montan calibres interesantes. No son las típicas marca de moda, pero no los recuerdo.

DG Chino y gucci ni idea.
 
Última edición:
Si utilizas el buscador encontrarás información. En resumen, unos son cojonudos, y otros no tanto. La misma respuesta se podría dar a la pregunta "¿Qué tal son los relojes de marcas DE RELOJES?".
 
Los relojes de marcas de ropa suelen tener mala reputación, son puro diseño y baja calidad mecánica, un reloj Armani tiene maquina china y te lo cobran como el mejor! no se si este ejemplo va para todas las marcas de ropa, pero por precio $$$ mejor mirar marcas de relojes. :ok::
 
Pues depende de.A El reloj en concreto B.Lo que cueste!
En general,suelen ser caros para los calibres que montan,pero algunos modelos,si los consigues bien de precio,son una buena compra.
Yo tengo un Gant tuneado Germant ;-) Cabanillas con una miyota,1000 metros y válvula de helio que x menos de 100 pavos esta muy bien.
 
Generalizar es muy complicado, hay desde porquerias a precio de oro hasta alta relojeria entre esas marcas





Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Última edición:
Gucci utiliza en algún modelo Ronda 751 cuarzo.
Dior utiliza en algún modelo ETA cuarzo.
Chanel utiliza en algún modelo 0.5 T.1 mecánico manual.
 
Siendo sincero, no son marcas que capten mi atención, por lo que desconozco si tienen alguna pieza interesante. Aunque valoro la estética de cada reloj que se me cruza en el camino, me producen una aversión generalizada las marcas (no sólo de relojes) cuyo principal activo es justamente la estética.
 
  • #10
Louis Vuitton es la cabeza del grupo LVMH y propietaria de Zenith, Tag Heuer, Bulgari y Hublot entre otras. No creo que haga malos relojes. Los Tambour tienen
el reloj más barato en unos 5000 dólares. Historia relojera como marca cero, pero no creo que sus relojes puedan compararse con los de Armani, por poner un ejemplo.
 
  • #11
algunas marcas como LV o Hermes tienen piezas espectaculares y con precios acordes a la calidad que compras...ahora bien, comprarte un Hermes a precio de patek por muy buenos materiales y/o calibre que lleve mw parece un poco locura, emho.
 
  • #12
algunas marcas como LV o Hermes tienen piezas espectaculares y con precios acordes a la calidad que compras...ahora bien, comprarte un Hermes a precio de patek por muy buenos materiales y/o calibre que lleve mw parece un poco locura, emho.
Si no comprarías un Louis Vuitton o un Hermès con el mismo precio pero con mejores materiales y calibre entonces qué es lo que buscas? La marca?
No entiendo donde está la locura de comprar algo que es mejor y que cuesta lo mismo.

Saludos.
 
  • #13
Ni hablar! mientras existan marcas relojiles de tradicion que se quiten los demas!
 
  • #15
Compañero, este es un tema muy manido en el foro, no se puede generalizar ni englobar a las marcas de moda en un mismo rango, Ralph lauren hace relojes de 5 cifras para arriba y armani vende relojes chinos a 500 euros, al igual que hay marcas de "relojes" que te ponen una eta2824 o una 7750 y te clavan cinco mil pavos, como en casi todo hay que investigar en singular y no en plural, respecto a tu pregunta, channel tiene movimientos manofactura, cosa que grandes firmas relojeras no tienen, es tan malo ensalzar algo porque si, como denostarlo porque tambien. saludos
 
  • #16
Compañero, este es un tema muy manido en el foro, no se puede generalizar ni englobar a las marcas de moda en un mismo rango, Ralph lauren hace relojes de 5 cifras para arriba y armani vende relojes chinos a 500 euros, al igual que hay marcas de "relojes" que te ponen una eta2824 o una 7750 y te clavan cinco mil pavos, como en casi todo hay que investigar en singular y no en plural, respecto a tu pregunta, channel tiene movimientos manofactura, cosa que grandes firmas relojeras no tienen, es tan malo ensalzar algo porque si, como denostarlo porque tambien. saludos

De acuerdo contigo. Hay mucha variedad, aunque la mayoría vende relojitos baratos y acorde a su filosofía de marca. Sí pagas una camiseta de algodón blanco Armani 100 euros, no veo por que no comprarías un reloj de la misma marca por 500.
Otras marcas como LV, RL y MB, hacen Joint ventures con grandes marcas relojera que les proveen o los calibres o el Know how para hacer piezas más interesantes.
Y también es ciertos que grandes marcas relojeras de la gama media y notan media, compran ( o compraban) calibres ETA y también otros componentes como agujas y cajas a fabricantes de piezas, montan el reloj y te lo cobran fortunas y el usuario contentó con su reloj de marca con añeja tradición relojera.
No se, mi opinión es que teniendo la información a mano habría que valorar cada pieza por si misma y ver si valen la pena.
Hace un par de años, creo que Belstaff, el de las cazadoras, sacó un crono automático con buen calibre que hizo furor en el foro, si mal no recuerdo.
También marcas como invicta, denostada aquí, tiene algún crono interesante..
Creo que es una lástima pero en un foro donde hay tanta información, muchas veces el análisis de una pieza no pasa más allá de la marca estampada en la esfera.
Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Generalizar siempre es malo.
Porque sean marcas de moda, no siempre quiere decir que no fabriquen o al menos vendan buenos relojes. Hay modelos y modelos.
Conozco algunos Louis Vuitton que son auténticas maravillas y otros que...
Sería cuestión de ir desgranando marca y modelo de manera individual.
 
  • #18
Otras marcas como LV, RL y MB, hacen Joint ventures con grandes marcas relojera que les proveen o los calibres o el Know how para hacer piezas más interesantes.


LV y MB tienen calibres manufactura de altísima relojería y para sus gamas más básicas si utilizan movimientos basados en otros claibres, como hacen casi todas las marcas relojeras, que yo sepa ninguna de las dos tiene ninguna joint venture con ninguna empresa relojera para el desarrollo de sus relojes sino que tienen sus propios diseñadores y maestros relojeros.

Montblanc alta relojería

Montblanc crono que mide milésimas, vale la pena ver el funcionamiento de la trotadora, ES PEC TA CU LAR


Montblanc calibre crono Nicolas Rieussec

962150d1360095012-montblanc-nicolas-rieussec-chronograph-watches-fad-img-20120429-00189.jpg


Y alguna cosita de las que hace la "marca de moda" Louis Vuitton

louis-vuitton-tambour-diving-watch.jpg


para mi este es magnifico y cuando pienso en relojes estratosfericos se me viene a la mente

lostimage.jpg


Louis-Vuitton-Tambour-Regatta-8.jpg



Como verás tienen mucha personalidad y originalidad, además de mucha i+d, con lo cual no entiendo por qué se les da tanto de lado en el foro, pero bueno... allá cada uno.
 
Última edición:
  • #19
LV y MB tienen calibres manufactura de altísima relojería y para sus gamas más básicas si utilizan movimientos basados en otros claibres, como hacen casi todas las marcas relojeras, que yo sepa ninguna de las dos tiene ninguna joint venture con ninguna empresa relojera para el desarrollo de sus relojes sino que tienen sus propios diseñadores y maestros relojeros.

Montblanc alta relojería

Montblanc crono que mide milésimas, vale la pena ver el funcionamiento de la trotadora, ES PEC TA CU LAR


Montblanc calibre crono Nicolas Rieussec

962150d1360095012-montblanc-nicolas-rieussec-chronograph-watches-fad-img-20120429-00189.jpg


Y alguna cosita de las que hace la "marca de moda" Louis Vuitton

louis-vuitton-tambour-diving-watch.jpg


para mi este es magnifico y cuando pienso en relojes estratosfericos se me viene a la mente

lostimage.jpg


Louis-Vuitton-Tambour-Regatta-8.jpg



Como verás tienen mucha personalidad y originalidad, además de mucha i+d, con lo cual no entiendo por qué se les da tanto de lado en el foro, pero bueno... allá cada uno.

100% de acuerdo.
Hay criticas que no comprendo demasiado bien. O es que tal vez se viertan comentarios sin saber en profundidad de lo que se está hablando.
Algunos de estos modelos están muy por encima de otros de las que se dicen casas relojeras.
 
  • #20
100% de acuerdo.
Hay criticas que no comprendo demasiado bien. O es que tal vez se viertan comentarios sin saber en profundidad de lo que se está hablando.
Algunos de estos modelos están muy por encima de otros de las que se dicen casas relojeras.

Un profundo desconocimiento al comparar Armani con Chanel, LV, o Hermes.
 
  • #21
Si no comprarías un Louis Vuitton o un Hermès con el mismo precio pero con mejores materiales y calibre entonces qué es lo que buscas? La marca?
No entiendo donde está la locura de comprar algo que es mejor y que cuesta lo mismo.

Saludos.[/QUOTE no es solo una cuestion de marca, sino tambien de especializacion y servicio post venta.....esteticamente, por ejemplo, algunos de los modelos que aparecen en las fotos del hilo me atraen mas que muchos PP, VC u otros. Mi opinion se basa en la experiencia que he tenido comprando relojes y, por ejemplo, un casco de moto, en casas de moda que, dejando de lado la calidad y el diseño de ambas cosas, cuando he tenido un problema y lo he tenido que reparar, literalmente me he "comido los mocos" por falta de servicio..y no te hablo de marcas de medio pelo, sino de una que empieza por LO..y acaba por WE, que creo que su reputacion y precios son de dominio publico...esto indigna en cosas de 1.000 euros, pero enfurece cuando hablamos de 30.000..por eso mi opinion de locura habiendo marcas que te garantizan continuidad y servicio con productos igual o mejores. Pero vamos, es mi opinion, y ya se sabe que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. ;-)
 
  • #22
A mi estéticamente me gustan mucho los de Hugo Boss.

Si te gustan no sé porqué no te puedes comprar uno. No dejes que los gustos/complejos de otros te quiten el gusto por un reloj
 
  • #23
LV y MB tienen calibres manufactura de altísima relojería y para sus gamas más básicas si utilizan movimientos basados en otros claibres, como hacen casi todas las marcas relojeras, que yo sepa ninguna de las dos tiene ninguna joint venture con ninguna empresa relojera para el desarrollo de sus relojes sino que tienen sus propios diseñadores y maestros relojeros.

Montblanc alta relojería

Montblanc crono que mide milésimas, vale la pena ver el funcionamiento de la trotadora, ES PEC TA CU LAR


Montblanc calibre crono Nicolas Rieussec

962150d1360095012-montblanc-nicolas-rieussec-chronograph-watches-fad-img-20120429-00189.jpg


Y alguna cosita de las que hace la "marca de moda" Louis Vuitton

louis-vuitton-tambour-diving-watch.jpg


para mi este es magnifico y cuando pienso en relojes estratosfericos se me viene a la mente

lostimage.jpg


Louis-Vuitton-Tambour-Regatta-8.jpg



Como verás tienen mucha personalidad y originalidad, además de mucha i+d, con lo cual no entiendo por qué se les da tanto de lado en el foro, pero bueno... allá cada uno.

Me parece que no se entendió por que mi comentario iba para ese lado, o no lo leíste bien.
De todos modos MB desarrolla sobre la experiencia y el Know how de Minerva, a eso iba mi comentario y lo digo como algo bueno.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #24
Relojes con estetica discutible, en rebajas (cuando pasa la moda) los tienes baratisimos
 
  • #25
Relojes con estetica discutible, en rebajas (cuando pasa la moda) los tienes baratisimos

Qué bueno saberlo. Cuando ocurra me avisas, que seguro yo me compro 2 o 3 y así podré tener grandes relojes y mucho menos vistos que los que no tienen rebajas nunca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie