• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes londinenses

  • Iniciador del hilo SPACEWALKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SPACEWALKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Estas vacaciones de verano he pasado unos días en London y como la cabra tira al monte me he dedicado (entre otras cosas) a ojear tiendas de relojes.

Conocía de oídas la tradición relojera británica, pero mi sorpresa ha sido importante cuando he podido comprobar que LOS INGLESES (los londinenses) TAMBIÉN SABEN HACER RELOJES.

Existen algunas manufacturas londinenses (incluso con tienda propia cuyo nombre no recuerdo) con piezas muy interesantes. Alguien conoce algo de sus marcas y referencias a su historia?

Muchas gracias a todos.
 
Jo tio intenta recordar, mira haber si te acuerdas de la calle y por el google maps encuentras el nombre de la relojeria.
Yo no conozco ninguna marca inglesa. (Que yo recuerde)
Los de elche solo os acordais de lo que os interesa xd
 
Pues Graham, por ejemplo, es inglesa, no?
 
hay segundas marcas registradas en londres, con muy buena maquinaria que se hacen alli.. nota importante, relojes antiguos de cuerda...
 
Jajaja. No te calientes Manuel. Alicante es mi segunda casa.
Creo recordar que una de ellas era en Brompton Road (Harrods) pero ... solo me aparecen anticuarios relojeros.
Seguimos investigando. Mucho Elche y nos vemos en 2ª
 
Graham es un clásico. Me refiero a otras muy poco conocidas.
Gracias por tu interés.
 
Jajaja. No te calientes Manuel. Alicante es mi segunda casa.
Creo recordar que una de ellas era en Brompton Road (Harrods) pero ... solo me aparecen anticuarios relojeros.
Seguimos investigando. Mucho Elche y nos vemos en 2ª

Jajajajaja, xd y haber si el siguiente nos vemos en primera!
Saludos, no te preocupes que a mi me gusta la provincia entera xd
 
Se también de los relojes de cuerda. De esos si que tuve ocasión de inspeccionar algunos en los anticuarios de Portobello.
Seguimos investigando
 
Será cuestión de investigar y subir el post para que los foreros rezagados en el regreso de sus vacaciones se luzcan con sus conocimientos.
Mil gracias.
 
  • #10
Pues en Gran Bretaña, hay buenos relojes y han sido siempre uno de los prioneros de relojeria, quizas mucho antes de lios suizos, hay Cronometros marinos y relojes de torre que son unico en su generos en este pasi, , pero creo que lo te puede ser mas interesante, es el Relojero Cantabro Jose Rodriguez de Losada que en el principio del siglo 18 se fue a Londres y empezo a fabricar relojes que hoy dia son digo de admirar, lo mas cercano puede ser el del ayuntameinto de Madrid que fue regaldo por este caballero, y asi mucho ayuntamientos llevan un Losada, el de observatorio de Sab Fernado de Cadiz, aqui van algunos de sus creaciones , que lastima me da que tuve uno de los sobrinos de Losad de plata , lo curioso es que eran de Pulgada y las cuerdas suizos no le iba bien , aqui van algunos
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-09-01
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-09-01
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-09-01
 
  • #11
Creo que Dunhill es británica y tiene algunos relojes con unos diseños curiosos y buenas maquinarias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie