• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Lip, mucha historia poco precio

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Después de visitar los relojes sumergibles de nuestros vecinos francéses, vamos a visionar una de sus marcas más emblemáticas, que a lo largo de su historia ha conocido muchos altibajos.

Información y fotos (L'internaute).

Web de la información tomada: http://www.linternaute.com/homme/mode-accessoires/dossier/08/montres/lip-la-saga/

Web oficial de la marca Lip: https://www.lip.fr/en/

A raíz de su reciente 140 aniversario (2007) la marca fundada por Emmanuel Lipmann de la ciudad de Besançon ha decidido reéditar los modelos más importantes, los precios que figuran son de los modelos actuales. En caso de que algún forero esté interesado en ellos u otros modelos, a través de su web se pueden adquirir.



LIP T18, este fué el mejor reloj producido por la marca durante la 2ª guerra mundial, una versión en oro fué regalada a Winston Churchill.

El modelo actual más modesto reproduce sus formas originales y cuesta unos 105,20 Euros.

Foto: L'internaute.
1-t18.jpg


Foto Kwbyers.
lostimage.jpg



LIP Himalaya: Aparecida en 1954 su nombre se debe a la amistad y pasión por la montaña de Fred Lip (nieto del fundador de la marca) y Lionel Terray (alpinista), en producción hasta 1973, Lip fué reloj oficial del tour de Francia. Precio 130 Euros.

2-himalaya.jpg



Lip électronic primer reloj francés eléctrico 1952, se regalo un ejemplar a los presidentes De Gaulle y Eisenhower.
Precio 105 Euros.

3-electonic.jpg


Reloj Napoleón, originalmente de bolsillo su nombre se debe a que el fundador le regaló a Napoleón Bonaparte un ejemplar. Precio 105 Euros.

4-napoleon.jpg


Lip de Baschmakoff, dibujado por el príncipe François de Baschmakoff se caracteriza por poder cambiar la corréa muy rapidamente y de disponer de 3 discos para ver la hora, minutos y segundos, creado en 1971. Precio 219 Euros.

5-debaschmakoff.jpg


Lip la diode, creado en 1976 por Roger Tallon, el desiñador del TGV, el famoso Train à grande Vitesse. Precio 189 Euros.

6-diode-tallon.jpg


Lip TV(televisión) y Lip Fridge (frigorífico), datan de 1976 igualemente creación de Roger Tallon, el TV es de señora y el fridge es de hombre. Precio 189 Euros.

7-tv-fridge.jpg



Lip Mach 2000: Data de 1973 también diseñado por Roger Tallon, es su modelo más emblemático Mach chronograph dark master. Precio 350 Euros.
8-mach.jpg



Lip Mythic: Diseñado por Prisca Briquet, desde el año 2001 se encarga de devolver a la marca sus orígenes. Precio 199 Euros.

9-mythic-prisca-briquet.jpg



Espero que os haya gustado la visita, desde luego en mi caso los encuentro muy interesantes, incluso los más atrevidos. ;-)
 
baratos si que son pero raros un poco tambien pero lo mejor de todo el precio si señor
 
Cierto. Además, Lip es una marca francesa desconocida, pero con mucha historia relojera. Sería cuestión de averiguar en qué manos se encuentra actualmente, porque supongo que si sufrió la crisis relojera de los 70, es posible que, como ocurrió con algunas marcas suizas, desapareciera durante unos años y después se reconvirtiera en otra cosa, pero con la misma marca. En cualquier caso, los relojes que muestras son muy interesantes. Gracias por la aportación. Un saludo.
 
Me hace gracias el último, imagino que será de cuarzo, no?
 
Después de visitar los relojes sumergibles de nuestros vecinos francéses, vamos a visionar una de sus marcas más emblemáticas, que a lo largo de su historia ha conocido muchos altibajos.

Información y fotos (L'internaute).

Web de la información tomada: http://www.linternaute.com/homme/mode-accessoires/dossier/08/montres/lip-la-saga/

Web oficial de la marca Lip: https://www.lip.fr/en/

A raíz de su reciente 140 aniversario (2007) la marca fundada por Emmanuel Lipmann de la ciudad de Besançon ha decidido reéditar los modelos más importantes, los precios que figuran son de los modelos actuales. En caso de que algún forero esté interesado en ellos u otros modelos, a través de su web se pueden adquirir.



LIP T18, este fué el mejor reloj producido por la marca durante la 2ª guerra mundial, una versión en oro fué regalada a Winston Churchill.

El modelo actual más modesto reproduce sus formas originales y cuesta unos 105,20 Euros.

Foto: L'internaute.
1-t18.jpg


Foto Kwbyers.
lostimage.jpg

Pues ese me gusta mucho, me recuerda a los vintage de Hamilton...pero creo tambien habían Lips con caja Supercompressor, no?

Gracias por la info y saludos

PD: NO dicen nada o yo no lo veo sobre la maquinaria, alguien sabe lo que llevan, son cuarzos?
 
...pero creo tambien habían Lips con caja Supercompressor, no?

Gracias por la info y saludos

PD: NO dicen nada o yo no lo veo sobre la maquinaria, alguien sabe lo que llevan, son cuarzos?

Efectivamente Mandrake, el Lip Nautic Sky, en sus diversas versiones, lleva la caja Super Compressor de Erwin Puiquerez (EPSA):

Nautic Sky Automático:
lostimage.jpg


El Nautic Sky más generalizado, electronic: pila + volante:

lostimage.jpg


Versión posterior de la caja:

lostimage.jpg


El movimiento del "electronic":
lostimage.jpg


Y podéis encontrar un montón de referencias sobre Lip y su historia,
lostlink.jpg


Lip me parece una marca super interesante que tiene en su historia una serie de hitos del diseño relojero y también de los avances técnicos (una de las primeras casas en introducir movimientos eléctricos), que la hacen muy atractiva. Saludos.
 
Gracias Cybermendi, me sonaba que así era, y tu lo has documentado de maravilla. Una pena que no hayan re-editado estos. Ademas, acabo de ver que ese T18 que me gustaba (será porque le regalaron uno a Churchill) es cuarzo, lo que es una pena, pero claro, tambien tiene un muy buen precio....
 
El logo me parece realmente bonito :clap:
 
Mucho y buen diseño ...a mejor precio...sobre todo para lo que hay por ahí...
 
  • #10
Gracias Cybermendi, me sonaba que así era, y tu lo has documentado de maravilla. Una pena que no hayan re-editado estos. Ademas, acabo de ver que ese T18 que me gustaba (será porque le regalaron uno a Churchill) es cuarzo, lo que es una pena, pero claro, tambien tiene un muy buen precio....

Gracias Mandrake. :ok::
Si te das algunas vueltas por ebay francia, a lo mejor tienes suerte y consigues uno vintage, incluso a mejor precio que las reediciones. Verás un montón de cuarzos actuales, sin interés, y buen número de vintages.

Los de Tallion suelen estar por las nubes, los nautic sky de normalitos tirando a caros, pero de los otros, con paciencia, suelen saltar piezas asequibles de vez en cuando. Otra posibilidad para los que estamos cerca de Francia son los muchos mercadillos que suelen organizar donde, a veces, salta la liebre.
 
  • #11
En los foros franceses, muchos se hacen la misma pregunta acerca de la procedencia de los calibres tanto cuarzo como automáticos, la impresión general es china... ya que de lo contrario efectivamente dirían si són suizos o japos...lástima para la marca.

(Info y fotos chronomania)

La foto del actual presidente de la empresa, el del medio...

rana.jpg


En otros tiempos si que hacían muy buenos relojes:



Este data de 1950 y lleva calibre Landeron.
Lip.jpg
 
  • #12
Gracias Mandrake. :ok::
Si te das algunas vueltas por ebay francia, a lo mejor tienes suerte y consigues uno vintage, incluso a mejor precio que las reediciones. Verás un montón de cuarzos actuales, sin interés, y buen número de vintages.

Los de Tallion suelen estar por las nubes, los nautic sky de normalitos tirando a caros, pero de los otros, con paciencia, suelen saltar piezas asequibles de vez en cuando. Otra posibilidad para los que estamos cerca de Francia son los muchos mercadillos que suelen organizar donde, a veces, salta la liebre.

Genial la aportación, muy buen link :ok::
 
  • #13
En los foros franceses, muchos se hacen la misma pregunta acerca de la procedencia de los calibres tanto cuarzo como automáticos, la impresión general es china... ya que de lo contrario efectivamente dirían si són suizos o japos...lástima para la marca.

QUOTE]

Me suena que en una web que los vendía americana que vi ayer decía "Swiss quartz", pero tampoco es que me fíe al 100%...digo yo que deberian explicarlo un poco mas en la web de Lip....::Dbt::
 
  • #14
Gracias Mandrake. :ok::
Si te das algunas vueltas por ebay francia, a lo mejor tienes suerte y consigues uno vintage, incluso a mejor precio que las reediciones. Verás un montón de cuarzos actuales, sin interés, y buen número de vintages.

Los de Tallion suelen estar por las nubes, los nautic sky de normalitos tirando a caros, pero de los otros, con paciencia, suelen saltar piezas asequibles de vez en cuando. Otra posibilidad para los que estamos cerca de Francia son los muchos mercadillos que suelen organizar donde, a veces, salta la liebre.

Gracias compañero, miraré de vez en cuando....:ok::
 
  • #15
No los conocía. El vintage calibre Landeron me encanta. El de los pulsadores de colorines me hace gracia.:ok::
 
  • #16
Recuerdo que a principios de los setenta coincidiendo con la crisis relojera tradicional
y un sindicalismo muy activo y agresivo habian hecho inviable la marca y adoptaron medidas de autogestión( en lugar de los propietarios eran comites de trabajadores los que gestionaban la empresa ) el experimento creo recordar que fue mal y la marca desapareció.Imagino que ahora lo hbrá comprado algun grupo financiero o-y industrial
y me alegra que reediten los antiguos modelos.
Lip siempre se distinguió por diseños originales.
 
  • #17
Pués el de napoleón por 105 euros tiene muy buena pinta.
 
  • #18
Bastante interesante el hilo, no todo tienen que ser marcas de renombre.
Saludos.
 
  • #19
Muy interesante, gracias. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie