• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes LAINE

  • Iniciador del hilo serixy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serixy

serixy

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la red he topado con esta web; al deleitarme por lo que he contemplado, he decido compartirlo con ustedes!
Por lo visto, los relojes se realizan previo encargo.
PD. No tenía ni la más remota idea de la existencia de dicha marca.


double_1.jpg
Laine-Watches-Classic-Chronograph-Valjoux-22-6.jpg
 
La estética del reloj no me vuelve loco, pero la maquinaria si! Parece que la base es un 320 Omega. Muy interesante.
 
Me llama la atencion que no lleve la inscripcion "swiss made" estando fabricado en Le Locle. O es que me he perdido algo? En cuanto a la estetica de los relojes no me gusta. Los calibres parecen de calidad, sin entender casi nada de calibres.
 
No la conocía, no se como andarán de calidad/precio pero con esos precios la calidad debe de ser muy alta, el calibre muy bonito y evidentemente con unos acabados de altura, no obstante el diseño en general no me termina de gustar.

Si me gustan mucho en este caso concreto los dos subdiales, tan finamente lacados que parecen de porcelana y con un efecto flotante que enamora, las agujas muy bonitas y excelentemente rematadas, sin embargo el resto del dial tira al garete la relación amorosa, tema económico aparte.
cadc3f_045bd870ab124bdc9f184f5edd2e1477~mv2_d_4288_2848_s_4_2.webp
 
Última edición:
El movimiento es una Valjoux. Parece un calibre 22 o 23.
Excelente acabado.
 
El movimiento es una Valjoux. Parece un calibre 22 o 23.
Excelente acabado.

Nada de valjoux, mira el trinquete de la contsdera de los minutos. ��
 
Entonces, alguien sabe qué calibre lleva?
 
En la descripción de ese modelo dice que los componentes del movimiento son manufactura

"Laine’s process includes the thorough restoration of original movements and the in-house creation of 38 new parts, including 5 bridges, 4 springs, a new coupling clutch assembly, and a pristine balance wheel made of copper beryllium with 4 adjustable, white gold inertia weights. Each Laine Chronograph also features a free-sprung balance spring with a hand bent Phillips terminal curve.

All the steel components, bridges, and watch hands of each Laine Chronograph are filed and mirror polished by hand. Also the jewel holes and screw heads receive special treatment."

"Movement
Manually wind chronograph movement, 18000 bph. 38 in-house components. Available colors are dark grey, red gold, yellow gold and rhodium."


Restauran movimientos (¿de qué tipo?) y les hacen añadidos/modificaciones propios de la marca.
 
Última edición:
Pues me gusta. La trasera espectacular y la delantera sencilla y elegante
 
  • #10
Hola compañero.
No conocía esta marca pero me parecen una verdadera maravilla de movimiento.
Llámame raro pero me gusta más el reloj por la parte del movimiento que por delante por el dial.
Saludos.
 
  • #11
Vaya tripas mas bonitas que tienen... Me llama la atención ese engranaje en la parte superior del calibre que tiene 9 salientes triangulares. No tengo ni idea de para que servirá pero mola.
 
  • #12
Vaya tripas mas bonitas que tienen... Me llama la atención ese engranaje en la parte superior del calibre que tiene 9 salientes triangulares. No tengo ni idea de para que servirá pero mola.

Rueda de pilares, en función de la posición, acciona las palancas del cronografo.
Yo cero que se han inspirado al diseño de la Omega 320.
 
  • #13
a mi no me va especialmente, la trasera es muy bonita. Debe de ser que soy un clasico :p
 
  • #14
Y de precios como anda ese crono?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie