• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Justina 1989

  • Iniciador del hilo Socarrat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Socarrat

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Veo que poca gente conoce los relojes Justina, pues muy mal chicos, :-( , estos relojes son practicamente los mas antiguos de españa, llevan desde 1989 en el norte de españa, su origen es en Dueñas -Palencia- y es un negocio familiar, actualmente por la 4º generacion, la empresa se llama Grupo Otero, y actualmente ya estan trabajando por toda españa.

Vale que el nombre...no tiene mucho gancho, pero una vez que teneis una de estas maravillas en la mano... da igual si se llama pepe o pepa, os lo quedais seguros, porque su calidad es muy buena para lo poco que valen, mas de uno se sorprenderia, llevan todo tipo de maquinarias, desde los franceses para relojes baratillo de hasta 40€ y millota para la gran mayoria de sus relojes y suizos, automaticos con o sin crono, yo tengo dos de estas maravillas, uno deportivo de 189€ , el cual no pasa deserpecibido, todos me lo piden y uno mas clasico que es automatico de 40cm , el servicio tecnico es impecable, si alguna vez tienes un problema, aunque hayan pasado 3 4 o 5 años, se lo envias y te lo solucionan en un plis:clap: .

Pero lo mejor de todo es que esta misma casa, distribuye para toda españa la relojeria italiana Lorenz, el cual acaba de ganar el compass de oro.

En you tube podeis encontrar el spot que han realizado en TV1 , escribir "Relojes justina" y lo vereis. Buenoe spero no a veros aburridos:whist::

Un saludo a todos!
 
fotos de esos nenes! y a ver si se estira un poco esa marca en publicidad y en puntos de venta!


en italia hay un monton de marcas nacionales que montan calibres suizos..
aqui,excepto el visionario de sawc,todo lo que tenemos son cuarzos y/o modernuquis y/o chinorros o peor aun,todo esto a la vez...::bash::

y si alguien se molesta,pido disculpas y que me demuestre lo contrario,que presentare mis excusas!
 
de acuerdo, pillare un par y las colocare, tardare un poco, ya que trabajo, pero cumplire ;) y veras los relojitos mas chulis que hay
 
Bueno, yo los Justina los vi y toqué en un Iberjoya hace unos años (de las pocas casas relojeras que había). Por lo que vi eran unos relojes "honrados" y con precios competitivos, pero no me parecieron relojes del otro mundo, aunque me satisface que sea una marca española.
 
Los relojes

Aqui teneis la dirección y podeis ver todos los modelos

lostlink.jpg


Saludos!

Hombre, las fotografias no son demasiados buenas y tampoco explican gran cosa, lo digo porque Justina dispone mas de 150 modelos diferentes y te aseguro, que los buenos bonitos, no estan ahi :ok::.

Pues yo tambien estuve en la feria, pero te comento una cosa, ya no es la misma linea, antiguamente era el padre quien lo trabajaba, ahora el hijo es una persona ams moderna y estan cambiando y bien lo modelos con unos precios muy asequibles y tambien son los distribuidores de la marca italiana Lorenz. :clap:
 
Yo tuve uno precioso con caja Toneau y calendario completo y fases de luna
Me lo "robo" mi hermana y lo echo de menos pero no he podido volver a verlo en ningun sitio a la venta
Solo pondría como pega que la caja no era inox pero un reloj realmente bonito
Lastima
 
Pues vista la página tienen alguna cosilla, poca para ser sinceros, que no parece estar mal.
Otra cosa será verlos puestos en la muñeca.
Eso si, he visto uno de bolsillo que me ha gustado bastante.
 
Dicho reloj

Yo tuve uno precioso con caja Toneau y calendario completo y fases de luna
Me lo "robo" mi hermana y lo echo de menos pero no he podido volver a verlo en ningun sitio a la venta
Solo pondría como pega que la caja no era inox pero un reloj realmente bonito
Lastima

Oye, pues si me enseñas que reloj es, puede que te lo pueda conseguir;-)
aunque tenga un par de añitos, seguro que tienen alguno en almacen.
 
  • #10
La web.

Pues vista la página tienen alguna cosilla, poca para ser sinceros, que no parece estar mal.
Otra cosa será verlos puestos en la muñeca.
Eso si, he visto uno de bolsillo que me ha gustado bastante.

Es como he dicho antes, en la web no se aprecian los relojes y tampoco tienen aun los nuevos modelos, hace poco sacaron un automatico con unETA 2824, creo que es de 40mm con correa de caucho modernito, por 525€ , es uno de los mas caros que tienen y uno de los que tengo, que es un automatico mas clasico (para ir elegante al curro) esta en 315, con fondo blanco y correo de piel negra. Pues estos no aparecen en la web. El deportivo que tengo si sale, esta en la coleccion niagara, el 2º modelo de la 3º pagina, 189€ y nada comparado con la imagen de la web, es mas grande de lo que parece.
 
  • #11
Es que no tengo manera de hacerle una foto
Haca tiempo que no la veo
Creo que si selo describes sabran cual es
 
  • #12
Habia oido esta marca pero no sabia que eran españoles,he visto su pagina y algunos ya me gustan,ademas como no son muy caros...

Gracias por la informacion.
 
  • #13
Solo he podido ver uno de los que parecen un Rolex Sub y no me convenció demasiado.
Tampoco lo caté mucho porque el dueño de la relojería primero intentó tomarme el pelo diciéndome que unos viceroy llevaban maquinaria suiza y luego encima se cachondeó de mi cuando le dije que la maquinaria era china, vamos que porque estaba de vacaciones y de buen rollo que sino le suelto un guantazo por Gilip#@¿! :-(
 
  • #14
mmmmmmmm

Pero no me pegues:yuck:: es broma:D
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Gracias por la informacion:ok::
 
  • #15
de viceroy?

Solo he podido ver uno de los que parecen un Rolex Sub y no me convenció demasiado.
Tampoco lo caté mucho porque el dueño de la relojería primero intentó tomarme el pelo diciéndome que unos viceroy llevaban maquinaria suiza y luego encima se cachondeó de mi cuando le dije que la maquinaria era china, vamos que porque estaba de vacaciones y de buen rollo que sino le suelto un guantazo por Gilip#@¿! :-(

Te digo que eran de viceroy?? tendra morro el tio, pues eso mala fama que le da a los relojes o es que simplemente esta desesperado por vender algo, el mecanismo de ese reloj es un millota, pero es buen reloj, (lo fue en su momento) tiene minimo 2 años el modelo:ok::

por cierto, donde los has visto?? seguro que lo conozco, ¿¿relojeria TEO??
 
  • #16
Pues nada, si quieres ese reloj, describemelo lo mas detallado posible y te lo consigo ;)
 
  • #17
De momento, mi presupuesto se queda completo con el que se está preparando en el foro
Pero mira a ver a que precio se puede conseguir y me cuentas (no recuerdo que fuera caro)
Es:
* Caja Toneau
* Esfera blanca
* Horas y minutos (no recuerdo si lleva segundero)
* Fecha por medio de una aguja roja centrada con los días en los indices
* Dia de la semana y mes a las doce
* Fases de la luna a las 6
* Cuarzo
* Se parece al Longines Evidenza Maxi Monnphase pero sin Cronografo
 
  • #18
Te digo que eran de viceroy?? tendra morro el tio, pues eso mala fama que le da a los relojes o es que simplemente esta desesperado por vender algo, el mecanismo de ese reloj es un millota, pero es buen reloj, (lo fue en su momento) tiene minimo 2 años el modelo:ok::

por cierto, donde los has visto?? seguro que lo conozco, ¿¿relojeria TEO??

No recuerdo el nombre pero fué en Burgos, y el tío de desesperado por vender nada.
Estaba allí charlando con un amigote y pasando de mi, me puso dos viceroy con fondo visto y el Justina de aquella manera sobre le mostrador.
Le pregunté la maquinaria que llevaban y respondió como enfadado:
"SUIZA"
Después de darle la vuelta a uno de los viceroy vi que era chinorro malo y le dije que era maquinaria china y entonces empezó a cachondearse hablando por lo bajini con su "Colega".
Bueno, una de estas personas que montan una tienda pero más les valdría dedicarse a otra cosa.
Como el Justina tenía fondo ciego y no podía saber lo que llevaba me largué de allí sin decir ni adiós.
 
  • #19
Con todos mis respetos a dicha marca española,salvo que existan otros modelos fuera de catálogo,son feos y sin chispa,lo siento.
 
  • #20
Foto Reloj

Bueno chicos, aqui os dejo 3 imagenes de uno de mis Justina, como ya dije, no se parece a nada a las imagenes que tienen en su web, son fotografias malas, espero que estas os gusten mas, el modelo es : 11819 de la coleccion de Niagara, ya me direis que tal.

P.d:Eso si, tendreis que ampliar las imagenes para que se ven bien.
 
  • #21
No recuerdo el nombre pero fué en Burgos, y el tío de desesperado por vender nada.
Estaba allí charlando con un amigote y pasando de mi, me puso dos viceroy con fondo visto y el Justina de aquella manera sobre le mostrador.
Le pregunté la maquinaria que llevaban y respondió como enfadado:
"SUIZA"
Después de darle la vuelta a uno de los viceroy vi que era chinorro malo y le dije que era maquinaria china y entonces empezó a cachondearse hablando por lo bajini con su "Colega".
Bueno, una de estas personas que montan una tienda pero más les valdría dedicarse a otra cosa.
Como el Justina tenía fondo ciego y no podía saber lo que llevaba me largué de allí sin decir ni adiós.

Pues la verdad es que ese tio es un c..... luego se quejara que no vende y con la actual crisis que se vive, no entiendo porque no te ha echo la pelota, sera que estaria cansado de que entre gente y salgan con las manos vacias, pero con ese comportamiento.... es de entender que no venda.

Hay relojeros que se lo curran mucho y encima son super amables, pero como se dice...en esta vida debe de a ver de todo ::bxd::
 
  • #22
La marca es de 1898¡¡¡ Gran fallo. Vivo en el pueblo donde se encuentra esta maravillosa empresa¡¡
 
  • #23
Jajajaja. Y van dos !!! Operación rescate? :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie