• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes japoneses de nuevo asequibles

  • Iniciador del hilo sub1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
La parte menos mala de la crisis es el gráfico que tenéis debajo que señala cuantos yenes nos dan por un euro.
Como veís, desde 2007 el euro estaba muy malito.
De valer 170 yenes, pasó a menos de 100.
Con ello mis queridos seiko se empezaron a encarecer.
Ya había que ahorrar para hacerse con un Orient.
Pero en las última semanas la señora Merkel, a base de zurrarnos sin piedad, ha logrado que la gente crea más en la estabilidad del euro que en la del yen.
Y la consecuencia ha sido una subida en vertical de euro


lostimage.jpg



Ahora el euro vale los mismos yenes que en 2009.
El mercado apuesta por un regreso estable a la banda de 120/130

Es decir, los relojes japoneses volverán a ser asequibles.

(Otro día hablamos del franco suizo)
 
Eso supone una caída del ahorro en las familias, me explico:

Si bajan los japoneses, nos fundimos los ahorrillos en Seikos, Orients, Citizens... :laughing1:
 
Tranquilo, que ya están los de la Agencia Tributaria -división de aduanas y aranceles- para aguarte la jugada :-((
 
Tranquilo, que ya están los de la Agencia Tributaria -división de aduanas y aranceles- para aguarte la jugada :-((

Pues si, hace poco me cazaron un Sieko que venia de Japón, 70€+ me costo la broma.
 
Cuando vuelva a ver el Marinemaster 300 a menos de 2000 de PVP te creeré :laughing1:
 
no creo que volvamos a ver esos tiempos donde el euro reventaba al dólar.. que ilusos eramos!!
 
Muchas gracias por la información.
 
es interesante, como dice un compañero, un marinemaster por menos de 2000 o lo que valía hace una temporada sobre 1500
 
Pues se aprovecharán para que el beneficio sea mayor. No creo que bajen.
 
  • #10
El Marinemaster ya vale menos de 2.000 euros.

El precio al público de un Seiko Marinemaster en Japón lleva años anclado en 250.000 yenes (en higuchi por ejemplo).
En 2007 eran €1.470
En lo peor de la crisis, por cierto en julio pasado, €2.659
Y hoy son justo €1.999


Un Seiko Sumo, cuyo precio al público en japón viene siendo igual de estable, lleva años anclado en 46.000 yenes

En 2007 esos 46.000 yenes eran 270€.
En la parte peor de la crisis eran €486.
Ahora son €360.



 
  • #11
Cuando vuelva a ver el Marinemaster 300 a menos de 2000 de PVP te creeré :laughing1:
En ebay lo tienes... A 1990€ :laughing1: Ah no perdón parece que ha bajado a los 1895€. Pues mira ya va notándose :cool1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie