Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ya...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    Que yo sepa nadie esta linchando a nadie, excepto ferdowny,

no estoy criticando, pero si los autonomos y Pymes que sostienen el 85% del empleo pudieran gastar el dinero de la empresa en Rolex y Ferraris (que lo del coche es desgravable hasta cierto punto) pues la cola del inem seria infinita.

El empresario de verdad debe tener presente que el dinero de la empresa es de la empresa y si quiere invertirlo que lo haga en mejorar su empresa y formar a sus trabajadores, con su dinero personal que haga lo que quiera y si tiene que pedir un credito para pagar el IVA no entiendo ni que se plantee comprar un Rolex.

si la ley fuera justicia el empresario deberia responder ilimitadamente con todos sus bienes y se deberian investigar los movimientos del dinero en las empresas, porque como de todo hay en la viña del señor algunos empresarios ciertamente estan luchando con uñas y dientes para levantar su negocio mientras otros "megaultraliberales" estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores mas antiguos con una indemnizacion ridicula y eso en el mejor de los casos.

El fogasa y el INEM si que lo pagamos todos los Españolitos y cierto es que la practica sobre la que pregunta es una minucia no comparable con Barcenas, Gurteles, Noos y otros pufos "ultramegaliberales" como al compañero ferdowny le gustaria seguro, pero no creo que sea demagogia decir que si todos los empresarios se dedican a evadir impuestos, el resultado seria que la recaudacion publica se caeria de golpe, eso creo que es un hecho, toda piedra hace pared.

Lo de que algunos empresarios están luchando para levantar su negocio mientras otros megaultraliberales estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores...... es igualar a unos con otros, y para mí no es para nada proporcional, un 90% están pensando en sobrevivir y un 10% (y creo que hasta menos) en lo otro.

Por suerte o por desgracia, en este bendito país el pequeño empresario está muy mal visto, y es una pena porque, como bien se ha dicho, genera el 85% de empleo privado. Nadie se rasgas las vestiduras porque un funcionario de la administración se compre un Rolex, ni porque un empleado de la banca lo haga, cuando sus sueldos dependen del dinero público en el 1er caso, y también en el 2o en caso de que el banco haya sido nacionalizado (que ya hay muchos). Nadie critica que un parado, trabajando en economía sumergida se pueda comprar un reloj, y sin embargo criticamos que un empresario lo haga e intente sacar algún tipo de ventaja fiscal por ello.

Basta de hipocresía, la crisis actual es un fallo del modelo de sociedad que tenemos, la clase política, los jóvenes, la administración, la programación de la televisión (La Noria, Sálvame,...), todo de lo que nos quejamos es un reflejo de la sociedad que tenemos, así que más ganaríamos mirándonos el ombligo en vez de tanto criticar a personas que generan riqueza a base de arriesgar su patrimonio simplemente porque se interesa por la posible deducción de un reloj, algo que todos haríamos (o al menos el 90%, puesto que hay gente que sí que es integra de verdad y no sólo de boca).

Tony Mignano está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Lo de que algunos empresarios están luchando para levantar su negocio mientras otros megaultraliberales estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores...... es igualar a unos con otros, y para mí no es para nada proporcional, un 90% están pensando en sobrevivir y un 10% (y creo que hasta menos) en lo otro.

Por suerte o por desgracia, en este bendito país el pequeño empresario está muy mal visto, y es una pena porque, como bien se ha dicho, genera el 85% de empleo privado. Nadie se rasgas las vestiduras porque un funcionario de la administración se compre un Rolex, ni porque un empleado de la banca lo haga, cuando sus sueldos dependen del dinero público en el 1er caso, y también en el 2o en caso de que el banco haya sido nacionalizado (que ya hay muchos). Nadie critica que un parado, trabajando en economía sumergida se pueda comprar un reloj, y sin embargo criticamos que un empresario lo haga e intente sacar algún tipo de ventaja fiscal por ello.

Basta de hipocresía, la crisis actual es un fallo del modelo de sociedad que tenemos, la clase política, los jóvenes, la administración, la programación de la televisión (La Noria, Sálvame,...), todo de lo que nos quejamos es un reflejo de la sociedad que tenemos, así que más ganaríamos mirándonos el ombligo en vez de tanto criticar a personas que generan riqueza a base de arriesgar su patrimonio simplemente porque se interesa por la posible deducción de un reloj, algo que todos haríamos (o al menos el 90%, puesto que hay gente que sí que es integra de verdad y no sólo de boca).
    bueno mira la verdad este no es el sitio para debatir eso, ademas el hilo se ha desvirtuado, tu crees unas cosas y yo otras pero que sepas que para nada tengo mal visto a un pequeño empresario, y como he dicho se que esto es solo una minucia pero a mi juicio inmoral, si tu te metes dentro del grupo de gente que no es integra pues tu mismo con tu mecanismo.

yo como no debo no temo y esa es mi filosofia de la vida en ese aspecto.

y ya para terminar definitivamente en este hilo ¿hechar la culpa a los jovenes de esta crisis? eso si que es hipocresia!
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema es que por la empresa no pasa ningún funcionario, o es altamente improbable que pase. Además podría ver el coche de alta gama que no cuela como vehículo industrial de ninguna manera, o los gastos de vestuario incoherentes ya que nadie lleva traje en la nave.........y si pasa, le podría pasar, como a este servidor, que un inspector DE GRANDES FACTURACIONES, le confiese que él pago EN NEGRO para tener el apartamento en la playa, eso sí, mientras te inspecciona con todo rigor.......

Ya se que es una excepción que no hace regla, pero es que en este país, la excepción es la generalidad.....y estoy con el compañero en que en el foro, mejor hablar de relojes para no hacer mala sangre. Ya hay bastantes sobres por el mundo.

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Hola shumari, creo que injustamente se están metiendo contigo... En la frase que tu has escrito: "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos...", yo hubiera cambiado las palabra "relojes", por "coches": "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en coches nuevos..." Que seguro que una inmensa mayoría de empresario de este foro lo hace... ¿Por qué coches si y relojes no? Digo yo...
    Tampoco veo ético lo del coche, si no es para un uso especifico de la empresa. Lo de siempre ganas tú, perdemos todos los demás. Hay cosas que son legales, pero no por ello son justas para con el resto de los ciudadanos.

Predeterminado

bueno mira la verdad este no es el sitio para debatir eso, ademas el hilo se ha desvirtuado, tu crees unas cosas y yo otras pero que sepas que para nada tengo mal visto a un pequeño empresario, y como he dicho se que esto es solo una minucia pero a mi juicio inmoral, si tu te metes dentro del grupo de gente que no es integra pues tu mismo con tu mecanismo.

yo como no debo no temo y esa es mi filosofia de la vida en ese aspecto.

y ya para terminar definitivamente en este hilo ¿hechar la culpa a los jovenes de esta crisis? eso si que es hipocresia!
    Primero de todo se escribe ECHAR y no HECHAR (desde el cariño)... y no le echo la culpa a los jóvenes, ni a los programas de televisión, simplemente digo que los jóvenes que tenemos, o gran parte de ellos, que están desmotivados y se dedican a no hacer nada, la programación que tenemos, de la que todo el mundo se queja pero que alguien la verá cuando está ahí, la clase política corrupta, que muchos sienten envidia de no estar en su situación y no rabia por lo que hacen, el enchufismo existente... TODO de lo que nos quejamos, o al menos la mayoría, es un REFLEJO de la sociedad que tenemos, que critica con fuerza actuaciones inmorales en algunos casos y justifican con vehemencia otras igualmente inmorales tan sólo porque el que lo hace es alguien cercano o el político al que votó.

Y segundo, efectivamente se ha desvirtuado el debate, pero vista las reacciones de muchos compalñeros, saliendo en tromba a la crítica de un compañero que tan sólo quería informarse, no puedo más que salir en su defensa (que creo no la necesita).

Tony Mignano está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Primero de todo se escribe ECHAR y no HECHAR (desde el cariño)... y no le echo la culpa a los jóvenes, ni a los programas de televisión, simplemente digo que los jóvenes que tenemos, o gran parte de ellos, que están desmotivados y se dedican a no hacer nada, la programación que tenemos, de la que todo el mundo se queja pero que alguien la verá cuando está ahí, la clase política corrupta, que muchos sienten envidia de no estar en su situación y no rabia por lo que hacen, el enchufismo existente... TODO de lo que nos quejamos, o al menos la mayoría, es un REFLEJO de la sociedad que tenemos, que critica con fuerza actuaciones inmorales en algunos casos y justifican con vehemencia otras igualmente inmorales tan sólo porque el que lo hace es alguien cercano o el político al que votó.

Y segundo, efectivamente se ha desvirtuado el debate, pero vista las reacciones de muchos compalñeros, saliendo en tromba a la crítica de un compañero que tan sólo quería informarse, no puedo más que salir en su defensa (que creo no la necesita).

me lo guardo lo de "echar" tengo una "horrografia ortorrosa". jajaja tranquilo que no hay acritud en que me saquen faltas sino agradecimiento.

son maneras de ver las cosas compañero solo piensa ¿donde esta el limite? un Rolex si pero un viaje a cambio de una licitacion no? un jaguar si pero un crucero no? el limite yo al menos lo veo claro, el empresario que de verdad quiere crecer y que su empresa sea solida lucha e invierte para ello con mayor o menor fortuna, y una vez que su empresa esta solida y fuerte se compra el articulo de lujo que le da la gana pero sin defraudar impuestos.

de cualquier forma estos hilos hacen que salgan asperezas pero te aseguro que por mi parte aunque no lo parezca son pequeñas y sin odio ni rencor y si en algo te doy la razon es en que todos tendemos a mirar el "ojo en la paja ajena".
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Predeterminado

me lo guardo lo de "echar" tengo una "horrografia ortorrosa". jajaja tranquilo que no hay acritud en que me saquen faltas sino agradecimiento.

son maneras de ver las cosas compañero solo piensa ¿donde esta el limite? un Rolex si pero un viaje a cambio de una licitacion no? un jaguar si pero un crucero no? el limite yo al menos lo veo claro, el empresario que de verdad quiere crecer y que su empresa sea solida lucha e invierte para ello con mayor o menor fortuna, y una vez que su empresa esta solida y fuerte se compra el articulo de lujo que le da la gana pero sin defraudar impuestos.

de cualquier forma estos hilos hacen que salgan asperezas pero te aseguro que por mi parte aunque no lo parezca son pequeñas y sin odio ni rencor y si en algo te doy la razon es en que todos tendemos a mirar el "ojo en la paja ajena".
    Efectivamente compañero, coincido contigo en que en algún sitio se debe poner el límite, pero como dije, límite para todos, y no para el autónomo o empresario pequeño que intenta optimizar su cuenta de resultados. Empecemos por mirar dentro de nuesta casa, en nuestra familia, nuetros amigos, comportamientos ilícitos que comprendemos, toleramos y silenciamos, y una vez hecho esto, empecemos intentar acotar o poner límtes a los demás que desde la barrera se torea genial..

Renacentista Invitado

Predeterminado

Es la mejor forma de llegar al bien común. Me refiero a lo de ponernos límites en este tipo de cosas (aparte de que, como bien han comentado algunos compañeros, constituye una ilegalidad como un templo de grande lo del tema de cargar el reloj de lujo a la cuenta de la empresa).

Celebro que algunos hayan llegado a esa conclusión: que lo de ponernos límites en este tipo de cosas es la mejor forma de llegar al bien común.
    Última edición por Renacentista; 02-feb-2013 a las 14:38

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Veo que se sigue opinando y PREJUZGANDO sin saber.

A ver, que sí, que me considero MEGAULTRANEOLIBERAL, ¿y...?
    ¿Qué pasa? Pues pasa que en este país (pobre país...) donde el ENVIDIA es un deporte nacional muy extendido, y donde algunos -o muchos- de los que la padecen ni siquiera son conscientes de ello, se suele ver al empresario como un listo-ladrón-defraudador, etc.

De verdad, sin acritud y con el mejor ánimo para que se me entienda:
    Soy un empresario que hace ya casi veinte años decidió vender su casa en propiedad para invertir en un negocio.
    Durante los primeros años en que comenzó a haber beneficios, los socios no retiramos ni un duro, bueno miento, lo hizo uno que sin poner un solo duro en la empresa (Hacienda) nos pedía el 30% cada año. El resto se quedaba en empresa para sostener su crecimiento y darle la establilidad que ahora tiene.
    Los empleados de esta empresa tienen un salario por encima del convenio. La jornada laboral, de lujo. Durante los últimos años de crisis, en los que las ventas han descendido cerca del 30%, no se ha despedido a ninguno de ellos (a pesar de que hubiera sido lo lógico). Cada año se ha seguido subiendo el IPC en las nóminas de todos ellos (este mes de enero ya lo han cobrado con el incremento del IPC).
    Algunos de tienen creditos que han solicitado a la empresa hasta para la compra de su vivienda, sin intereses y sin más garantía de cobro que la confianza en ellos mismos.
    Además, si las ventas cayeran drásticamente, todos podrían seguir cobrando sus salarios durante muuuuuuuuuuuuuchos meses. Y ello, gracias a que algunos empresarios anteponemos la seguridad de la empresa a los lujos suntuarios que otros prefieren darse a cuenta del trabajo de los demás.

En fin, que estoy harto del prototipo de empresario que algunos se empeñan en promover.

Hacienda me ha solicitado facturas para comprobaciones rutinarias en varias ocasiones y lo único que me reclamó en una de ellas fué el 50% del IVA de un vehículo del que me desgravé el 100% del mismo. Es lo que dice la ley, a pesar que se le demostró al inspector que yo tenía otro coche a mi nombre para uso particular.

Pues eso, que sigo siendo MEGAULTRANEOLIBERAL y estoy harto de los que viven del cuento, de las quejas, del pobrecito de mí, de las subenciones, etc., pero que no aportan nada a la sociedad, y les jode que otros triunfen (sin saber los sacrificios que eso les ha supuesto).

Si en algún momento he ofendido a alguien en mis aportaciones anteriores, pido disculpas, y en especial a Tony Magnano.
    Última edición por ferdowny; 02-feb-2013 a las 15:03