Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ferdowny Ver mensaje
    Me temo que no te has enterado de nada....
    Pues me alegro mucho entonces, porque la verdad es que lo que había entendido era bastante repulsivo, y es curioso, porque a simple vista el texto parece simple, tópico, rancio y demagógico, pero en fin, lo dicho, que si no me he enterado pues mucho mejor...
    Y me refiero a lo que tu escribiste, la consulta que realiza el compañero al principio, a mi no me ha parecido tan grave, se puede discutir su moralidad, pero el sólo pregunta si es es legal hacerlo, como ha dicho un compañero, es una práctica muy habitual con coches, equipos informáticos con otro fin, etc...
    Última edición por Toful; 02-feb-2013 a las 08:55

JPA
    JPA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pestino Ver mensaje
    No entiendo esos reproches hacia el compañero. Es totalmente lícito intentar minimizar sus impuestos dentro de la legalidad y si tiene una duda consultarla, aunque este no es el lugar más.adecuado para hacerlo. En lugar de criticar a los autónomos y Pymes que sostienen el 85 por ciento del empleo de este país, deberíais focalizar vuestro disgusto hacia los que dilapidan y malversan nuestros impuestos presentes y hasta los futuros. Los autónomos que tienen que pedir créditos para poder anticipar el IVA y el IS, hacen verdaderos milagros para poder sostenerse y no son los responsables de la situación, sino que son la solución.

En cuanto al tema del hilo, NO se pueden desgravar ni el IVA , ni incluirlo como gasto en el IS de los relojes de lujo y joyas, otro tema son los relojes publicitarios, esos que se le ponen el logo en la esfera y que hace unos años estaban de moda regalar.
    Totalmente deacuerdo , NO SE PUEDE HACER .... pero de esto a lidapidar a un compañero , con comentarios tan desagradables , me parece demencial. Desde luego plantear culpables en un foro de relojes , sentenciar comentarios , incluso alegrarse de que sancionen a un compañero .... Voy a ser fino , no me gusta .
    La gente que con mala intención quiere estafar ,etc.... No plantea esta pregunta en un foro.También veo que la gente plantea y afirma comentarios sin tener ni puta idea de lo que se puede desgravar o no en una empresa .El tema de coche , no un ejemplo para comparar con un reloj de lujo .
    Ah !!! Demagogia barata no por favor !!!! Esta crisís no la ha creado gente como este señor que ha creado este hilo .

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Así es: no se puede hacer. Sin más.
    No se puede hacer porque la legislación fiscal en este país no lo permite.... al menos por ahora. Las legislaciones están para cambiarlas, mejorándolas y actualizándolas. Si en este país se permitiera declarar y desgravar todo tipo de gastos (incluso los personales) otro gallo nos cantaría. Por ejemplo, sería el fin del dinero negro. Así que no seáis talibanes y no lapidéis al compañero, que el señor Montoro y compañía ya tienen suficientes delegaciones y empleados, no tienen necesidad de "somatenes armados".
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La demagogia esta muy bien. Que sí hay q pensar en el país, en arrimar el hombro, etc
    Hay millones de personas en España, si sí millones, cobrando paro o subsidios y trabajando, un 25% del PIB corresponde a economía sumergida y subiendo, los bancos nacionalizados desahuciando gente, corrupción política...
    Y nos rascamos las vestiduras porque alguien quieren meter el gasto en relojes en los resultados de una empresa? Vengaaaa! Dejemos de ser hipócritas! Yo si pudiera lo haría

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que yo sepa nadie esta linchando a nadie, excepto ferdowny,

no estoy criticando, pero si los autonomos y Pymes que sostienen el 85% del empleo pudieran gastar el dinero de la empresa en Rolex y Ferraris (que lo del coche es desgravable hasta cierto punto) pues la cola del inem seria infinita.

El empresario de verdad debe tener presente que el dinero de la empresa es de la empresa y si quiere invertirlo que lo haga en mejorar su empresa y formar a sus trabajadores, con su dinero personal que haga lo que quiera y si tiene que pedir un credito para pagar el IVA no entiendo ni que se plantee comprar un Rolex.

si la ley fuera justicia el empresario deberia responder ilimitadamente con todos sus bienes y se deberian investigar los movimientos del dinero en las empresas, porque como de todo hay en la viña del señor algunos empresarios ciertamente estan luchando con uñas y dientes para levantar su negocio mientras otros "megaultraliberales" estan pensando en como descapitalizar sus empresas para despedir a los trabajadores mas antiguos con una indemnizacion ridicula y eso en el mejor de los casos.

El fogasa y el INEM si que lo pagamos todos los Españolitos y cierto es que la practica sobre la que pregunta es una minucia no comparable con Barcenas, Gurteles, Noos y otros pufos "ultramegaliberales" como al compañero ferdowny le gustaria seguro, pero no creo que sea demagogia decir que si todos los empresarios se dedican a evadir impuestos, el resultado seria que la recaudacion publica se caeria de golpe, eso creo que es un hecho, toda piedra hace pared.
    Última edición por Tony Mignano; 02-feb-2013 a las 11:41 Razón: Horrografia.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Lo que está proponiendo va en contra de la legislación fiscal como ya se ha repetido muchas veces.

No es preguntar si me interesa hacer una aportación al plan de pensiones o si me puedo desgravar las cuotas del seguro de salud: es un fraude fiscal, y si el reloj fuera de mucho valor, podría hasta ser delito.

Y soy autónomo por cierto, como la mayoría, creo, de los que le han informado de lo ilícito de sus intenciones.
    Última edición por Mr. Jones; 02-feb-2013 a las 11:43

arquiserena está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No. No se puede deducir ni el Iva ni el gasto.
    Al menos en mi caso. Ahora bien, si eres submarinista supongo que podrias deducirte tu equipo de buceo. Pero los submarinistas no usan un reloj-joya tipo Sub o PO, me temo.

Los lujos son los lujos, y por eso se pagan asi.

Otra cosa es el tema de los autonomos y pymes, lo que tragamos, lo que sufrimos. Y nada de latigazos con los trabajadores, ojito. La revolucion industrial del sXIX ya paso y aqui nadie abusa de nadie.

El tema: no se puede deducir.

Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

Erice Invitado

Predeterminado

Sin querer entrar en polémica, yo también soy autónomo, como otros muchos de los que han aportado en este hilo, y sin considerar otros extremos como posibles consecuencias del ilícito que se plantea, si un compañero se deduce los relojes de lujo me está haciendo una competencia desleal, ami y a todos los que concurren en el mercado respetando escrupulosamente las normas que, en una democracia, nos hemos dado entre todos.

Y lo demás si que es demagogia.

Sebastopol está desconectado Novat@

Predeterminado

Y cuántos de los que se llevan las manos a la cabeza aquí deducen el ordenador o el iPad del hijo, o del sobrino o se desgravan la cena con la familia del sábado? O le llenan el depósito de gasolina al coche de la mujer?
    No digo que lo que tu planteas me parezca bien pero las exageradas muestras de rechazo de algunos me resultan casi tan exagerados como los llantos e histrionismo del funeral de Kim Jong Il.