Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni por asomo. Roza la indecencia eso que planteas. Por cierto, los inspectores de Hacienda no tienen afán recaudatorio, no nos confundamos. Son unos " mandados", y si papa Montoro lo manda desde arriba, hay que cumplir ordenes.

Paniaccc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No podría estar más de acuerdo.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Paniaccc Ver mensaje
    Ni por asomo. Roza la indecencia eso que planteas. Por cierto, los inspectores de Hacienda no tienen afán recaudatorio, no nos confundamos. Son unos " mandados", y si papa Montoro lo manda desde arriba, hay que cumplir ordenes.
    Nooooo indecente no es ni mucisimo menos, solo es algo totalmente normal comprar relojes de lujo y desgrabarlos de los impuestos, vamos lo mas normal del mundo.

lo que es una indecencia es invertir en seguridad, higiene, mejora de medios de produccion, I+D+I, todas esas cosas son completamente indecentes.

Donde vamos a parar en este pais de bolcheviques, con Sanchez Gordillo liderando la revolucion juedo masonica bolchevique.
    Última edición por Tony Mignano; 02-feb-2013 a las 02:32
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fly Ver mensaje
    Generalizando, por lo poco que yo conozco y sin entrar en particularidades o cuestiones de tecnicismos fiscales...
    Los regalos de la empresa a sus empleados, tanto el típico reloj de oro por aquéllo de los 50 años de antiguedad, como la típica cesta de Navidad y tantos otros, hace años, efectivamente, se computaban como gastos sin más.
    Y lo mismo sucedía para los regalos de empresa a clientes.
    Yo los he recibido y también los he dado.
    Era una práctica habitual e incluso había empresas que tenían una partida propia para el tema porque tenían muchos clientes para obsequiar (sobre todo jefes de compras de otras empresas, etc)
    Pero eso pasó a la historia porque era un cachondeo y un fraude, en ocasiones de gran importe económico.
    Ahora son pagos en especie y tributa el que los recibe. Y si no se hace así la empresa no puede deducirlos.

Pero de todos modos tú no hablas de un jamón, ni de un bolígrafo, ni una botella de vino...ni siquiera una cesta de navidad.
    Y tampoco hablas de regalar nada a nadie.
    Tú estás pidiendo consejo para evitar pagar los impuestos correspondientes al comprarte un reloj de miles de euros. Que es un artículo de lujo puro y duro y por tanto absolutamente supérfluo.
    Y pides ese consejo precisamente en un foro público par que te ayuden los que saldrían perjudicados economicamente para que tú te beneficiaras.

Pues sí; vuelve a leer este hilo mañana, o dentro de unos días.
    Probablemente el primer párrafo de tu respuesta es la explicación que estaba buscando desde el principio, y como ya he dicho que no quiero polémica ni dar pie a un debate que no tiene que ver con relojes, me voy a imaginar que termina ahí.

Muchas gracias.

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me refiero a COCHE DE EMPRESA, cuando se compra o alquila, mediante operaciones finacieras de renting o Leasing. Y estas las aprueban bancos y financieras. Y si la empresa esta en perdidas no te las conceden.

No era mí intención provocarte, pero vamos .... "te enciendes" tú solito.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por victor jose Ver mensaje
    Me refiero a COCHE DE EMPRESA, cuando se compra o alquila, mediante operaciones finacieras de renting o Leasing. Y estas las aprueban bancos y financieras. Y si la empresa esta en perdidas no te las conceden.

No era mí intención provocarte, pero vamos .... "te enciendes" tú solito.
    Si no me enciendo compañero, me indigno pero vamos como tantas personas en este pais, en el fondo este espacio es para hablar de relojes y estas conversaciones no arreglan el pais, yo sigo pensando que es indecente pagar un articulo de lujo y desgrabarselo con los impuestos, en cuanto a coches el caso es diferente incluso, pero no me digas que un Rolex querer desgrabarselo no es para indignarse con 6 millones de parados.

de cualquier manera no me enciendo aunque lo parezca, a veces el tono que le parece al que lee no es el mismo del tono que quiere imprimir el que escribe.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por shumari Ver mensaje
    Probablemente el primer párrafo de tu respuesta es la explicación que estaba buscando desde el principio, y como ya he dicho que no quiero polémica ni dar pie a un debate que no tiene que ver con relojes, me voy a imaginar que termina ahí.

Muchas gracias.
    No hay de qué, pero te decía en serio que releas dentro de unos días el hilo para que lo veas desde la perspectiva que da la distancia.
    Imagina que fuera totalmente legal la operación y en vez de tú lo hicieran muchos más, algo generalizado.
    Imagina que libran impuestos y encima son deducibles en el balance de la empresa...
    Pues para qué andar con miserias...
    En vez de un reloj de digamos 3000€, 100, o a mayor escala 100 de 10 marcas distintas.
    La ruina para los bancos suizos; blanqueo de dinero negro a la puerta de casa.
    Al de la moto y la bandera de España (no falla que siempre los más son los menos) no le voy a convencer, pero contigo tengo esperanzas
    Venga, un saludo

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    Si no me enciendo compañero, me indigno pero vamos como tantas personas en este pais, en el fondo este espacio es para hablar de relojes y estas conversaciones no arreglan el pais, yo sigo pensando que es indecente pagar un articulo de lujo y desgrabarselo con los impuestos, en cuanto a coches el caso es diferente incluso, pero no me digas que un Rolex querer desgrabarselo no es para indignarse con 6 millones de parados.

de cualquier manera no me enciendo aunque lo parezca, a veces el tono que le parece al que lee no es el mismo del tono que quiere imprimir el que escribe.
    .... yo me referia a los coches. Y tienes razon... aquí estamos para disfrutar de nuestra aficion.

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fly Ver mensaje
    No hay de qué, pero te decía en serio que releas dentro de unos días el hilo para que lo veas desde la perspectiva que da la distancia.
    Imagina que fuera totalmente legal la operación y en vez de tú lo hicieran muchos más, algo generalizado.
    Imagina que libran impuestos y encima son deducibles en el balance de la empresa...
    Pues para qué andar con miserias...
    En vez de un reloj de digamos 3000€, 100, o a mayor escala 100 de 10 marcas distintas.
    La ruina para los bancos suizos; blanqueo de dinero negro a la puerta de casa.
    Al de la moto y la bandera de España (no falla que siempre los más son los menos) no le voy a convencer, pero contigo tengo esperanzas
    Venga, un saludo
    un saludo.
    Última edición por shumari; 02-feb-2013 a las 03:13

jdiaz26 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi empresa tuvimos una comprobación (que no inspección) del IVA hace ya algunos años, y la única pega que encontraron fue que habíamos desgravado el IVA de 4 jamones que se regalaron a los socios. La persona que llevaba la contabilidad dio por hecho que ese IVA podía desgravarse. Se equivocó. Hubo que pagarlo y ya está, no hubo mayor problema (eran 4 duros). Pero esa experiencia me dio una idea de lo que se puede o no se puede hacer. Sin entrar en consideraciones morales de lo que se debe o no se debe hacer.