Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

me estoy callando y me estoy jo.....endo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Bueno, al margen de que constituya una ilegalidad, una mala praxis (cosa que creo que es) o algo perfectamente legal, luego no nos vayamos quejándonos de que el país está hecho una mierda...

Si aceptamos esta premisa, pa lante, pero si no, lo mejor es dejarse de experimentos, EMHO.
    Última edición por Renacentista; 01-feb-2013 a las 21:12

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En la relojería, a mi me han preguntado si quería la factura a nombre de alguna sociedad, luego se hace.

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Después de escuchar tus argumentos, y los de los que comentan que el hilo y la pregunta es poco ética doy mi opinión, repito que me he leído tus respuestas y he entendido perfectamente tus argumentos y los de el/los compis que te han contestado. NO ES ETICO NI PREGUNTARLO. No es ético comprarse un A8 como coche de empresa si sólo tienes un supermercado (y tu hijo un S3) como un amigo que encima alardea de ello. Cuando haces la pregunta tú mismo sabes la respuesta, sólo vale si no te pillan y tú ganas pero perdemos todos los demás. No lo tomes como algo personal, todos intentamos comprar más barato, pero siempre hay una línea que no se puede cruzar.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te voy a responder lo más técnicamente posible.
    En Renta.
    Las personas físicas que ejercen activides económicas tributan por el IRPF, que en relación con esas rentas se remite a la Ley de Sociedades con uns peculiaridades. Para que un gasto sea deducible debe cumplir que además de registrado (libros registro o contabilidad), justificado (factura), tenga correlación con los ingresos y la reconducción de dicho gasto con atención a clientes, si es cuestionado por los Órganos de Comprobación de la AEAT, te correponderá a ti probar dicha correlación, de no convencer al funcionario (no son todos inspectores, hay técnicos, administrativos e incluso auxiliares y personal laboral), te lo reconducirá a que has hecho una donación, eso si has demostrado dar el reloj, y e l art. 14 de la Ley de Sociedades establece la no deducibilidad de las mismas. Asi que ya es que no es deducible.
    En IVA, el art. 96 excluye la deducibilidad de las cuotas sportadas en la adquisición de joyas, alhajas.....etc, con lo cual salvo que seas una relojería no podras deducir el IVA de esas adquisiciones.
    Poder puedes hacer lo que quieras es como todo, te puedes saltar un semáforo pero si te para la policía.... y las sanciones tributarias por dejar de ingresar van desde el 50% al 150% de la cuota que resulte, en este caso yo creo que es del 50%, no habría ocultación.
    Un saludo y una reflexión, esto lo tenemos que arreglar nosotros porque como nos fiemos de lo políticos, mal vamos, luego no nos quejemos de que los servicios son malos, nadie compra un verdadero Rolex por 20 euros, y no hay milagros de los panes y los peces.

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Después de escuchar tus argumentos, y los de los que comentan que el hilo y la pregunta es poco ética doy mi opinión, repito que me he leído tus respuestas y he entendido perfectamente tus argumentos y los de el/los compis que te han contestado. NO ES ETICO NI PREGUNTARLO. No es ético comprarse un A8 como coche de empresa si sólo tienes un supermercado (y tu hijo un S3) como un amigo que encima alardea de ello. Cuando haces la pregunta tú mismo sabes la respuesta, sólo vale si no te pillan y tú ganas pero perdemos todos los demás. No lo tomes como algo personal, todos intentamos comprar más barato, pero siempre hay una línea que no se puede cruzar.
    No comparto tu opinión, aunque al menos agradezco que tus palabras sean más cordiales que la de otros compañeros.

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jesalmi Ver mensaje
    Te voy a responder lo más técnicamente posible.
    En Renta.
    Las personas físicas que ejercen activides económicas tributan por el IRPF, que en relación con esas rentas se remite a la Ley de Sociedades con uns peculiaridades. Para que un gasto sea deducible debe cumplir que además de registrado (libros registro o contabilidad), justificado (factura), tenga correlación con los ingresos y la reconducción de dicho gasto con atención a clientes, si es cuestionado por los Órganos de Comprobación de la AEAT, te correponderá a ti probar dicha correlación, de no convencer al funcionario (no son todos inspectores, hay técnicos, administrativos e incluso auxiliares y personal laboral), te lo reconducirá a que has hecho una donación, eso si has demostrado dar el reloj, y e l art. 14 de la Ley de Sociedades establece la no deducibilidad de las mismas. Asi que ya es que no es deducible.
    En IVA, el art. 96 excluye la deducibilidad de las cuotas sportadas en la adquisición de joyas, alhajas.....etc, con lo cual salvo que seas una relojería no podras deducir el IVA de esas adquisiciones.
    Poder puedes hacer lo que quieras es como todo, te puedes saltar un semáforo pero si te para la policía.... y las sanciones tributarias por dejar de ingresar van desde el 50% al 150% de la cuota que resulte, en este caso yo creo que es del 50%, no habría ocultación.
    Un saludo y una reflexión, esto lo tenemos que arreglar nosotros porque como nos fiemos de lo políticos, mal vamos, luego no nos quejemos de que los servicios son malos, nadie compra un verdadero Rolex por 20 euros, y no hay milagros de los panes y los peces.
    Muchas gracias por la respuesta.

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola shumari, creo que injustamente se están metiendo contigo... En la frase que tu has escrito: "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en relojes nuevos...", yo hubiera cambiado las palabra "relojes", por "coches": "Básicamente me gustaría saber si aprovecháis el hecho de ser autónomos o dueños de una empresa para desgravaros el IVA en coches nuevos..." Que seguro que una inmensa mayoría de empresario de este foro lo hace... ¿Por qué coches si y relojes no? Digo yo...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre... si compraras al peso una caja de 100 relojes de plástico por 200€ al almacén de los chinos, seguro que no tendrías problemas si dijeras que se los regalabas a tus clientes por Navidad.
    Incluso conozco empresarios que regalan truñazos de falsos Rolex o roler de Mont Blanc...
    Ahora bien...¿Comprarías una pulsera de oro y diamantes, deducirías impuestos y cuando te llamaran de Hacienda para dar explicaciones les dirías que era un regalo de empresa?
    Pues con los relojes de miles de euros, que es de los que hablas, el tratamiento fiscal y tributario es exactamente el mismo.

Ya sé que no te puedo ni debo juzgar por tus intenciones, porque no leo pensamientos y además nunca he conocido un santo ni yo me considero mejor que nadie. Pero si hay practicamente unanimidad en los comentarios de los foreros es porque la sensación que das es que tienes un morro que te lo pisas y te atreves a pedir consejo en público para eludir impuestos.
    Y para más recochineo se lo preguntas a los que solidariamente pagarían lo que tú quieres escaquear.

Y en un país saqueado por tanto sinvergüenza que nos gobierna, en un país dónde mucha gente está sufriendo en sus carnes el paro, el desahucio, cerrando su empresa, y muchos dramas sociales sobrevenidos por culpa de la gestión de tanto inútil y tanto ladrón... pues lo tuyo cuando menos me parece una provocación.

unsur está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Dios mío, así no levantaremos jamás cabeza en este país... Si es que tenemos lo que nos merecemos...
    que empiece Bárcenas :-)
    lo que te puedes dejar de pagar, despues lo puedes hacer con creces.