Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Ya en lo que dices reconoces que no es algo ajustado a la legalidad, y lo que preguntas es mas bien cuantas posibilidades hay de que te trinquen. Y yo no soy un experto, pero si te inspeccionan, creo que muchas....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece horrible hasta plantearlo.
    No quiero entrar en debate, pero no es la idea que debemos llevar si queremos salir de esta profunda crisis.
    Lo que sí tengo claro es lo siguiente: Personas como tú que plateas el fraude porque sí, carecen totalmente de mi respeto y espero no oirles nunca esa típica frase de "eso se paga con mis impuestos". No, señorito. no. Usted no paga los impuestos y por tanto no juega en este sistema. Los impuestos es lo que financia el país. Si tú no quieres pagarlos, no creas que nuestros servicios salen de parte de tu bolsillo, porque no es cierto.
    Deberías ganarte una denuncia en toda regla por lo que planteas.
    Te agradeceríamos que no manejaras tus engaños en nuestro país, no está la cosa para esto.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

shumari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Dios mío, así no levantaremos jamás cabeza en este país... Si es que tenemos lo que nos merecemos...
    Efectivamente, con gente que se lleva las manos a la cabeza y opina sin saber, así nos va, muy nuestro eso también.

Si lees bien el post, indico "dentro de la legalidad", y mi duda se basa en un argumento lógico, ya que muchas empresas "invierten" parte de sus beneficios en fidelizar al cliente, o crees que las cestas de navidad o cualquier otro tipo de regalo (incluidas plumas, relojes, etc) por cumplir objetivos, por ejemplo, los paga el dueño de la empresa de su cuenta personal?

Mi pregunta no era otra que saber si ese planteamiento era acertado o no, y parece ser que no, puesta ya está, no pasa nada.

Muchas gracias al resto de compañeros por vuestras respuestas, me queda perfectamente claro

Stcir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En caso de que lo contabilices como gasto de fidelización de clientes:

-Respecto al IVA, no es deducible. No se puede deducir el IVA de los regalos, entregas gratuitas, etc.
    -Respecto al Impuesto de Sociedades, sería deducible si puedes demostrar que se lo has regalado a un cliente y, aún así, dudo mucho que el amigo inspector lo admitiese como gasto deducible. Si lograses demostrar fehacientemente que es un regalo a un cliente, que es una práctica habitual en el sector y has practicado y liquidado la correspondiente retención (es una remuneración personal fruto de una relación comercial, luego se debe retener) existe la remota posibilidad que ganaras un recurso ante un juez, pero eso sería, al menos, tres o cuatro años después y habiendo tenido que pagar o consignar la cantidad en litigio.

Resumiendo: ni se te ocurra intentarlo.

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por shumari Ver mensaje
    Efectivamente, con gente que se lleva las manos a la cabeza y opina sin saber, así nos va, muy nuestro eso también.

Si lees bien el post, indico "dentro de la legalidad", y mi duda se basa en un argumento lógico, ya que muchas empresas "invierten" parte de sus beneficios en fidelizar al cliente, o crees que las cestas de navidad o cualquier otro tipo de regalo (incluidas plumas, relojes, etc) por cumplir objetivos, por ejemplo, los paga el dueño de la empresa de su cuenta personal?

Mi pregunta no era otra que saber si ese planteamiento era acertado o no, y parece ser que no, puesta ya está, no pasa nada.

Muchas gracias al resto de compañeros por vuestras respuestas, me queda perfectamente claro

Pues por alusiones, tú lo que preguntas son las posibilidades de meter como gasto de empresa un reloj de lujo para uso personal (dejas claro que a eso te refieres, no a un Casio Bin Laden que también te daría la hora) para:

1.- Ahorrarte el IVA
    2.- Disminuir en la misma cuantía la cuenta de resultados para ahorrarte impuesto de sociedades

Así que me gustaría que me dijeses qué es lo que me he perdido para opinar sin saber. Mi opinión, que mantengo, es que plantear eso, de forma aparentemente seria, dice bastante de la ética profesional del que lo hace. Pero claro, otros piden las facturas de los restaurantes con amigos para hacer lo mismo. Lo dicho, así no levantaremos cabeza, y tenemos lo que nos merecemos.

Que algo sea o pueda llegar a ser técnicamente legal no quiere decir que sea ético. En este caso, ni siquiera llegaría a técnicamente legal.
    Última edición por capeones; 01-feb-2013 a las 14:12 Razón: typo...
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Ya en lo que dices reconoces que no es algo ajustado a la legalidad, y lo que preguntas es mas bien cuantas posibilidades hay de que te trinquen. Y yo no soy un experto, pero si te inspeccionan, creo que muchas....
    No estoy preguntando qué posibilidades hay de que me trinquen ni mucho menos, no voy por ahí. Creo que me estáis malinterpretando, quizás no me he explicado bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Me parece horrible hasta plantearlo.
    No quiero entrar en debate, pero no es la idea que debemos llevar si queremos salir de esta profunda crisis.
    Lo que sí tengo claro es lo siguiente: Personas como tú que plateas el fraude porque sí, carecen totalmente de mi respeto y espero no oirles nunca esa típica frase de "eso se paga con mis impuestos". No, señorito. no. Usted no paga los impuestos y por tanto no juega en este sistema. Los impuestos es lo que financia el país. Si tú no quieres pagarlos, no creas que nuestros servicios salen de parte de tu bolsillo, porque no es cierto.
    Deberías ganarte una denuncia en toda regla por lo que planteas.
    Te agradeceríamos que no manejaras tus engaños en nuestro país, no está la cosa para esto.
    Insisto en que me estáis malinterpretando, ya que siempre he cumplido y cumpliré con mis obligaciones tributarias.

Respecto a que no me respetes, te pido por favor que recapacites porque lo que tú piensas es muy importante para mí.

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Pues por alusiones, tú lo que preguntas son las posibilidades de meter como gasto de empresa un reloj de lujo para uso personal (dejas claro que a eso te refieres, no a un Casio Bin Laden que también te daría la hora) para:

1.- Ahorrarte el IVA
    2.- Disminuir en la misma cuantía la cuenta de resultados para ahorrarte impuesto de sociedades

Así que me gustaría que me dijeses qué es lo que me he perdido para opinar sin saber. Mi opinión, que mantengo, es que plantear eso, de forma aparentemente seria, dice bastante de la ética profesional del que lo hace. Pero claro, otros piden las facturas de los restaurantes con amigos para hacer lo mismo. Lo dicho, así no levantaremos cabeza, y tenemos lo que nos merecemos.

Que algo sea o pueda llegar a ser técnicamente legal no quiere decir que sea ético. En este caso, ni siquiera llegaría a técnicamente legal.
    Probablemente si tu primera respuesta hubiese sido la frase con la que has terminado me habrías ayudado mucho más. En cuanto a la ética, sería también un debate interesantísimo, aunque no para este hilo. Lo que no entiendo es que me prejuzgues, pero bueno, dejémoslo ahí si te parece.

xavico está desconectado Novat@

Predeterminado

compralo y dale la factura a tu gestor aber que cara pone.... yo de ti ni lo intentaria va a ser peor el remedio que la enfermedad.

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entiendo que para que sea dentro de la legalidad nunca puede ser de uso personal propio.