Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues derecho ninguno, pero es que si lees mis posts anteriores, eso que dices tú, lo he repetido hasta cansarme... y con que autoridad moral se le ataca a este compañero entonces, tan sólo por querer informarse sobre la posibilidad de sacar ventaja fiscal de la compra de un reloj???

Renacentista Invitado

Predeterminado

Buena pregunta, meditaré sobre esa cuestión en el transcurso de esta tarde. Un saludo. Aunque te adelanto la siguiente reflexión: ¿un parado de lo que sea tiene menos categoría socioeconómica que un ingeniero, arquitecto, letrado o similar que esté trabajando?, lo dicho, meditaré sobre ello.

Predeterminado

No es cuestión de mayor o menos categoria economca, se trata de que si vamos a criticar lo que está mal, critiquemos todo lo que está mal, y no sólo lo que nos interesa.

Y lo dije anteriormente tambien, nos la pasamos criticando (recuerda lo del deporte nacional) actuaciones ilicitas de personas tan sólo porque progresan, y justificamos con vehemencia a personas que cometen las mismas actuaciones ilicitas o a veces incluso peores tan sólo porque son amigos, famliares o politicos a los que hemos votado

Renacentista Invitado

Predeterminado

La única conclusión que se me ocurre es que al proporcionarles el paro a aquellas familias o a aquellos parados, independientemente de que ese parado esté trabajando sin declarar, se está haciendo no por caridad... sino porque es la mejor forma de llegar al bien común... lo que algunos llaman estos días "sociedad del bien común". Ya habrá tiempo para analizar en su justa medida que es lo que se hace con esas costumbres que un momento dado pueden perjudicar o debilitar la economía de un territorio.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Pero que quede claro: no se hace por caridad con los parados, se hace porque es la mejor forma de llegar al bien común. Adelantar prosperidad, si se le puede llamar prosperidad a proporcionales a un parado 500 euros al mes para que sobreviva como pueda, es la mejor forma de llegar al bien común.
    Última edición por Renacentista; 03-feb-2013 a las 17:12

Predeterminado

Yo no estoy del todo de acuerdo con esa apreciacion, y emho eso es pan para hoy...
    El bien común se dará en un futuro en el que se respete la ley, y en que los políticos se encarguen de hacer la vida más facil al pueblo que de llenarse los bolsillos, cuando los empresarios se den cuenta que un empleado contento rinde más y mejor, cuando un empleado entienda que por llevar 20 años en una empresa no se puede tirar a la bartola, cuando un joven se lo curre estudiando porque sabe que su esfuerzo tendrá recompensa, cuando la formación no encamine a los estuiantes hacia el funcionariado, donde los parados estén de verdad parados, donde las trabajadores con baja estén realmente enfermos, donde el IVA que se recauda se repercuta en la sociedad en forma de educacion, formacion, ayudas a madres solteras, ayuda a personas mayores, libros de texto, etc y no a pagar el paro a personas que trabajan ni a politicos que se lo chulean...
    pero para llegar a ese punto, lo que hace falta es EDUCACION, y si empezamos ahora, quiza llegamos a verlo tu y yo algun dia...

Renacentista Invitado

Predeterminado

vzcn66 míralo desde este punto de vista compañero: cuando una persona de clase media baja decide que quiere ir a la universidad a nutrir su mente hambrienta, se ha decidido por muchos sectores de la sociedad durante estos años que se merecía esa oportunidad. Ahora no se trata de nutrir mentes hambrientas, ahora se trata en muchos casos de nutrir estómagos hambrientos. Saludos.

Predeterminado

Que nadie pase hambre, ahi coincidimos, pero que tampoco nadie juegue con mis impuestos, empezando por arriba y terminando abajo. Como dije, si criticamos actuaciones ilicitas (en este hilo el compañero tan sólo pregunto), las criticamos todas y no sólo las que nos interesan. Saludos

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Yo no estoy del todo de acuerdo con esa apreciacion, y emho eso es pan para hoy...
    El bien común se dará en un futuro en el que se respete la ley, y en que los políticos se encarguen de hacer la vida más facil al pueblo que de llenarse los bolsillos, cuando los empresarios se den cuenta que un empleado contento rinde más y mejor, cuando un empleado entienda que por llevar 20 años en una empresa no se puede tirar a la bartola, cuando un joven se lo curre estudiando porque sabe que su esfuerzo tendrá recompensa, cuando la formación no encamine a los estuiantes hacia el funcionariado, donde los parados estén de verdad parados, donde las trabajadores con baja estén realmente enfermos, donde el IVA que se recauda se repercuta en la sociedad en forma de educacion, formacion, ayudas a madres solteras, ayuda a personas mayores, libros de texto, etc y no a pagar el paro a personas que trabajan ni a politicos que se lo chulean...
    pero para llegar a ese punto, lo que hace falta es EDUCACION, y si empezamos ahora, quiza llegamos a verlo tu y yo algun dia...
    Estoy de acuerdo , solo te falta en esa lista la cantidad de empresas que pagan las horas extras en b, que son muchas, (la mayoría).
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

Predeterminado

Pero volvemos a lo de antes... si los que estan arriba no dan ejemplo... esto no cambiará, ni a nivel empresarial ni a nivel de parados... y te doy un dato que imagino conoceras... sabes que España es el pais donde el coste de SS por trabajador (más IRPF) es el más alto... (o de los más altos) de Europa? Sabes cuanto le cuesta a una empresa alguien que cobra 2000€ netos al mes? Pues casi 3500€.... si metemos las horas extras (si es que se pagan que tambien dije que hay empresarios que se aprovechan) ya flipas...