Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 146
Like Tree63Likes

Hilo: Relojes, IVA e impuesto de sociedades. - Foro General

Renacentista Invitado

Predeterminado

Sin ánimo de sacar a relucir nada referente a la política o a los partidos, me viene a la mente el poder que consiguió el PSOE bajo el mando de F. Gonzalez en los primeros años de la década de los 80.

Aglutinó el poder a base de dar un ejemplo, ese poder no nació solo. En la esencia de ese ejemplo se encontraba (nadie podia imaginarlo) la alienación misma, que es lo que terminó por cargarse al partido.

Somos lo que somos, no pretendamos ser más que nadie porque nadie es menos ni más que nadie.
    Última edición por Renacentista; 02-feb-2013 a las 19:46

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por quetemetor Ver mensaje
    Pues ferdowny no es la excepción aunque parezca mentira. Conozco a mas de un empresario que se ha hipotecado hasta las cejas para aguantar estos malos años, y ahora están perdiendo hasta la camisa... Seguro que todos conoceis a alguno si pensais un poco. Que hay, ha habido y habrá empresarios jetas, pues es claro, pero igual que ha habido, hay y habrá trabajadores jetas. Pero la verdad, me revienta el tópico del empresario explotador que quiere hacer eres para disfrutar hundiendo a sus trabajadores... No se que mente puede pensar que ese el fin máximo de una empresa. Una empresa está para ganar dinero, y mientras gane dinero todo irá bien, para él, para sus proveedores que cobrarán, para hacienda que recaudará y para los trabajadores que tendrán su sueldo. El problema de este pais de M. es que nadie se da cuenta que nos estamos quedando sin empresas y las que hay las están afixiando, y una empresa que pierde dinero es un foco inagotable de problemas: Impagos, defraudación, despidos...
    Señores del Gobierno y sindicatos, ¿quieren arreglar el pais? Facilite que la gente pueda crear una empresa y ganar dinero con ella, faciliten la contratación de nuevos empleados ( sabiáis que los costes de seguridad social en España son los más altos de Europa? y supongo que del mundo). ¿ Soy liberal? Pues sí, supongo que sí, pero no para fastidiar a nadie sino porque creo firmemente que ese el único camino para salir de esta. Que todos ganemos nuestro dinero, sí honradamente, trabajando y cumpliendo las leyes, pagando los impuestos... Pero ganando. ¿Quien va a montar una empresa en este pais si todos son pegas y te puedes dejar hasta la camisa?

Señores del Gobierno y sindicatos, ¿quieren terminar de hundir el pais? Sigan por el mismo camino, sigan subiendo impuestos, dificultando el crédito, y machacando a la exigua clase productiva de este pais... La pirámide invertida que tenemos se nos cae.

En cuanto al tema de impuestos, pues es claro que haya que pagarlos religiosamente, faltaría más, pero me revienta ver fareseismo. Me gustaría saber cuantos compañeros que han comprado un reloj en el extranjero han llamado a aduanas para pedir que le liquiden el IVA y los trámites aduaneros... Pues eso es defraudar el IVA de la misma forma que alguien que lo meta como factura en la empresa. En fin, que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno, y la verdad, no comulgo con linchamientos públicos.

Bueno, espero no haber ofendido a nadie pues nada más lejos de mi intención, pero si no intervengo reviento. De verdad que espero que podamos salir entre todos de esta sitaución tan dura. Pero no lo vamos a hacer tirandonos los tratos a la cabeza. O remamos o nos hundimos.

Hombre , supongo que los empresarios de este pais también tendrán la culpa además de los sindicatos y el gobierno de turno.
    ¿ De verdad me estás contando que las empresas españolas son como las europeas ?. Ojalá.
    Mientras como tu dices vean la paja en el ojo ajeno y no en el suyo españa no será competitiva nunca y cuando el mundo se resfríe , españa se cogerá una gripe y cuando ellos se cojan una gripe nosotros tendremos una pulmonía.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Hombre , supongo que los empresarios de este pais también tendrán la culpa además de los sindicatos y el gobierno de turno.
    ¿ De verdad me estás contando que las empresas españolas son como las europeas ?. Ojalá.
    Mientras como tu dices vean la paja en el ojo ajeno y no en el suyo españa no será competitiva nunca y cuando el mundo se resfríe , españa se cogerá una gripe y cuando ellos se cojan una gripe nosotros tendremos una pulmonía.

Por supuesto que los empresarios tiene su parte de culpa, y por supuesto que en estos años pasados ha florecido el "empresario", entre comillas, sobre todo en los sectores del ladrillo, con las consecuencias que todo sabemos. En muchos casos las gestiones de las empresas han sido desastrosas, y la imprevisión total. Y tambien ha habido jetas ( ya lo he dicho) en todos lo niveles. Todo eso es cierto. Pero las causas del problema ya las sabemos todos. Lo que yo digo, y que los políticos parecen haber olvidado, es que la solución al problema solo puede venir por la empresa. Por la PYME que es la que de verdad crea empleo. Que tenemos que ir una empresa de caracter más europeo, más moderna, más competitiva y más transparente... por supuesto que sí... Una vez un amigo me dijo que solo hay dos clases de personas: las que buscan los problemas y las que buscan las soluciones. Yo, simplemente, y en la medida de mis posibilidades, intento estar entre las segundas.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

alessito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo hagas... Con la que está cayendo hay que ser honesto y dar ejemplo

Predeterminado

Cita Iniciado por quetemetor Ver mensaje
    Por supuesto que los empresarios tiene su parte de culpa, y por supuesto que en estos años pasados ha florecido el "empresario", entre comillas, sobre todo en los sectores del ladrillo, con las consecuencias que todo sabemos. En muchos casos las gestiones de las empresas han sido desastrosas, y la imprevisión total. Y tambien ha habido jetas ( ya lo he dicho) en todos lo niveles. Todo eso es cierto. Pero las causas del problema ya las sabemos todos. Lo que yo digo, y que los políticos parecen haber olvidado, es que la solución al problema solo puede venir por la empresa. Por la PYME que es la que de verdad crea empleo. Que tenemos que ir una empresa de caracter más europeo, más moderna, más competitiva y más transparente... por supuesto que sí... Una vez un amigo me dijo que solo hay dos clases de personas: las que buscan los problemas y las que buscan las soluciones. Yo, simplemente, y en la medida de mis posibilidades, intento estar entre las segundas.
    Estoy de acuerdo contigo, pero tengo una pregunta.

¿ No crees que si las empresas emplearan más recursos, favorecidas por el estado por supuesto, en formar a sus trabajadores, en invertir más en mejorar su producción, i+d, en mejorar sus condiciones de trabajo, su estabilidad , su conciliación laboral , serían más productivos y las empresas más competitivas.?

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¿ No crees que si las empresas emplearan más recursos, favorecidas por el estado por supuesto, en formar a sus trabajadores, en invertir más en mejorar su producción, i+d, en mejorar sus condiciones de trabajo, su estabilidad , su conciliación laboral , serían más productivos y las empresas más competitivas.?
    Pues sí, creo que sí. Además hay cosas que no cuestan dinero y mejorarían las empresas y las condiciones laborales. Por ejemplo los horarios españoles son de locos. ¿No sería mejor un horario fexible tanto para el trabajador como para la propia empresa? En que cabeza cabe el horario partido que hace que el trabajador no tenga apenas tiempo libre y no aporta nada a la emrpresa. En fin, tenemos que cambiar y mucho.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y dicho esto... quien le pone el cascabel al gato? Y hablando de estabilidad laboral... por desgracia en este bendito país se siente más seguro el que lleva 20 años trabajando en la misma empresa, que apenas es productivo, que el que entró hace dos años que se mata a trabajar y a producir... Y eso por que? Porque despedir al segundo es muuuuucho más barato que al primero, y eso es pan para hoy porque mañana la empresa habrá generado menos y tendrá que echar a más gente... Pero esto es lo que tiene que se cuantifique la estabilidad en base a los años trabajados y no en base al rendimiento ofrecido... Viva España!

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Y dicho esto... quien le pone el cascabel al gato? Y hablando de estabilidad laboral... por desgracia en este bendito país se siente más seguro el que lleva 20 años trabajando en la misma empresa, que apenas es productivo, que el que entró hace dos años que se mata a trabajar y a producir... Y eso por que? Porque despedir al segundo es muuuuucho más barato que al primero, y eso es pan para hoy porque mañana la empresa habrá generado menos y tendrá que echar a más gente... Pero esto es lo que tiene que se cuantifique la estabilidad en base a los años trabajados y no en base al rendimiento ofrecido... Viva España!
    Cuando hablo de estabilidad no me refiero a eso. Me refiero a que cuando una persona se siente comoda, valorada en una empresa rinde más. Se siente más implicada.

El problema de la gente que lleva 20 años en una empresa y es menos productiva que una que lleva 5 años puede tener múltiples causas.
    Cuantas horas trabaja más que un europeo trabajando 10 horas al día, en peores condiciones y con ello siendo menos productivo.
    Porque en españa una persona de más de 45 años tiene dificultades para encontrar un trabajo, supongo que no todos serán menos productivos, cuanta experiencia se está perdiendo porque se prefiere contratar a alguien más barato.
    Imagino que los españoles no somos diferentes a los demás. Luego si suponemos esto, las condiciones "ambientales" serán las que marquen la diferencia.

Cuando una persona que lleva muchos años en una empresa, no está motivada, ni está implicada es evidente que es una rémora para la empresa, pero supongo que la solución no será abaratar el despido para echarle y contratar a uno más joven como si fuera un coche viejo, porque si nada cambia, ese joven que con dos años en la empresa es muy productivo, también llegará a estar 20 años en una empresa y entonces , que hacemos, nos deshacemos de él con 45 ó 50 años y a por otro.
    Y le jubilamos , le dejamos que se muera de hambre, o le sacrificamos como en galáctica.

La movilidad laboral está muy bien cuando el mercado no está "capado" como el español, porque corremos el riesgo, de hecho ya lo hemos corrido y así nos va, de aislar del mercado de trabajo a los mayores de 45 por improductivos, a los jóvenes por falta de experiencia, a los preparados por estarlo demasiado, a las mujeres por si les da por tener hijos........
    Esto en europa no sucede, luego si somos seres humanos como ellos habrá que buscar otros culpables.
    Última edición por thedrako; 02-feb-2013 a las 21:45

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando hablo de estabilidad no me refiero a eso. Me refiero a que cuando una persona se siente comoda, valorada en una empresa rinde más. Se siente más implicada.

El problema de la gente que lleva 20 años en una empresa y es menos productiva que una que lleva 5 años puede tener múltiples causas.
    Cuantas horas trabaja más que un europeo trabajando 10 horas al día, en peores condiciones y con ello siendo menos productivo.
    Porque en españa una persona de más de 45 años tiene dificultades para encontrar un trabajo, supongo que no todos serán menos productivos, cuanta experiencia se está perdiendo porque se prefiere contratar a alguien más barato.
    Imagino que los españoles no somos diferentes a los demás. Luego si suponemos esto, las condiciones "ambientales" serán las que marquen la diferencia.

Cuando una persona que lleva muchos años en una empresa, no está motivada, ni está implicada es evidente que es una rémora para la empresa, pero supongo que la solución no será abaratar el despido para echarle y contratar a uno más joven como si fuera un coche viejo, porque si nada cambia, ese joven que con dos años en la empresa es muy productivo, también llegará a estar 20 años en una empresa y entonces , que hacemos, nos deshacemos de él con 45 ó 50 años y a por otro.
    Y le jubilamos , le dejamos que se muera de hambre, o le sacrificamos como en galáctica.

La movilidad laboral está muy bien cuando el mercado no está "capado" como el español, porque corremos el riesgo, de hecho ya lo hemos corrido y así nos va, de aislar del mercado de trabajo a los mayores de 45 por improductivos, a los jóvenes por falta de experiencia, a los preparados por estarlo demasiado, a las mujeres por si les da por tener hijos........
    Esto en europa no sucede, luego si somos seres humanos como ellos habrá que buscar otros culpables.
    Aquí nadie habló de edad, sino de años en la misma empresa. Quizá sea por lo que tu dices, quizá sea porque sabe que para que le echen tienen que pagarle una pasta y luego tiene su paro. El sistema está muy mal montado, y si quieres volvemos al mundo ideal y los de Yupi que citaba antes. Si nadie abusara, si todo el mundo hiciera, mejor o peor, pero acorde a su capacidad, el trabajo con el que se gana la vida y se esforzara en ser productivo, estas conversaciones no se estarían llevando a cabo.

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Aquí nadie habló de edad, sino de años en la misma empresa. Quizá sea por lo que tu dices, quizá sea porque sabe que para que le echen tienen que pagarle una pasta y luego tiene su paro. El sistema está muy mal montado, y si quieres volvemos al mundo ideal y los de Yupi que citaba antes. Si nadie abusara, si todo el mundo hiciera, mejor o peor, pero acorde a su capacidad, el trabajo con el que se gana la vida y se esforzara en ser productivo, estas conversaciones no se estarían llevando a cabo.
    No hablamos de mundo ideal, hablamos de acercarnos a lo que otros paises tienen.

Sus condiciones de vida son mejores que las nuestras, ganan más , pagan más. pero reciben más a cambio.
    Algo estaremos haciendo mal como sociedad, para que esto no funcione igual, o tienen una adn diferente.

Que hace falta una reforma profunda es evidente, pero la ecuación es compleja y tiene muchas variables , x, y , z etc... Abaratar el despido "como en otros paises" y ya está no creo que que cambie la situación, y de repente por arte de magia vivamos como en alemania, suecia, noruega, algo más habrá que cambiar y que mejorar , digo yo.

P.D: Años en una empresa implican más edad. Y en otros paises europeos tienen incluso mucho más paro e indefinido que aquí. Imagino que si encontraran un trabajo mejor remunerado y con unas buenas condiciones laborales preferirían trabajar a cobrar el paro.
    Última edición por thedrako; 02-feb-2013 a las 22:12