• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Invicta

Estado
Hilo cerrado
Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Me he topado con la marca Invicta, y tras ver varios de sus modelos he llegado a la conclusión de que en cuanto a diseños imita a otras marcas relojerías, no obstante, el precio es muy sugerente. ¿Alguien que tenga algún reloj de esta marca, o que sepa algo, podría decirme su opinión?
Por 100-200 euros, ¿sus relojes merecen la pena?
¿O compraríais Orient, seiko, citizen...?

De Invicta he visto el 29179 Pro Diver, pero no sé nada al respecto.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas noches. Me he topado con la marca Invicta, y tras ver varios de sus modelos he llegado a la conclusión de que en cuanto a diseños imita a otras marcas relojerías, no obstante, el precio es muy sugerente. ¿Alguien que tenga algún reloj de esta marca, o que sepa algo, podría decirme su opinión?
Por 100-200 euros, ¿sus relojes merecen la pena?
¿O compraríais Orient, seiko, citizen...?

De Invicta he visto el 29179 Pro Diver, pero no sé nada al respecto.

Gracias.

Como bien has dicho, el Invicta es un homenaje a Rolex, con un calibre japonés de buena factura. Pero homenaje al fin y al cabo. Yo personalmente concibo los homenajes, y ya es mucho, solo de una manera: Para ver como sientan en la muñeca, y al final decidirte sí o no por la compra del reloj original, el bueno, el de verdad, de la marca que realmente tiene el derecho a que lleves ese diseño en tu muñeca.

Tanto Orient, como Seiko o Citizen tienen relojes impresionantes en sus catálogos, diseños propios, con calibres igual de buenos o mejores que el Invicta. Pero hay una diferencia. Estos son auténticos, el otro no. Todo depende de lo que sienta cada uno con lo que quiera llevar en su muñeca. Falso o verdadero? Tu decides.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Por su precio son excelentes apuestas. Mas allá del tema de los homenajes, el cual ha sido bastante tocado en el foro, yo te sugiero que si te llaman bastante la atención te hagas con uno. Yo soy poseedor de una pieza de esta marca y hasta el momento su funcionamiento es perfecto.

¡Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fccd
Si me permitís una opinión personal, compraría orient o seiko.. o citizen
No niego que los invicta sean buenos relojes por su precio.. pero la verdad es que no me gusta ni su logo, ni la tipografía, ni esas alas en el segundero, ni que lleve el nombre de la marca al costado de la caja... Muchas cosas juntas que no me parecen atractivas.
 
Como bien has dicho, el Invicta es un homenaje a Rolex, con un calibre japonés de buena factura. Pero homenaje al fin y al cabo. Yo personalmente concibo los homenajes, y ya es mucho, solo de una manera: Para ver como sientan en la muñeca, y al final decidirte sí o no por la compra del reloj original, el bueno, el de verdad, de la marca que realmente tiene el derecho a que lleves ese diseño en tu muñeca.

Tanto Orient, como Seiko o Citizen tienen relojes impresionantes en sus catálogos, diseños propios, con calibres igual de buenos o mejores que el Invicta. Pero hay una diferencia. Estos son auténticos, el otro no. Todo depende de lo que sienta cada uno con lo que quiera llevar en su muñeca. Falso o verdadero? Tu decides.

Saludos!
Algunos se pasan con el tema de los "homenajes", vamos, que los que llevan un homenaje por las razones que sean van a arder toda una eternidad en el infierno... que no son originales (así sean marcas reconocidas como Invicta por ejemplo), no son buenos, no son de verdad (deben ser espejismos), no tienen derecho a existir...

Eso que lo digan de los relojes falsos, aquellos que imitan hasta la marca y logotipos y pretenden engañar al cliente. Esos Invicta Prodiver no son falsos, por más similitudes que tengan con el Rolex Sub.

Que cada quien compre y use lo que desee, mientras no haga daño a nadie y sea todo legal. En mi caso, aunque me gusta ese calibre NH35 que montan los Invicta Prodiver, no me gusta nada esa lupa ni ese grabado con el nombre que ponen en el lateral.
 
A mi no me gustan los Invicta, porque ya me aburre la estética del sub, empeorada para mi gusto, con detalles como el nombre lateral que comentaba un compañero. Pero reconozco que son unos relojes estupendísimos por lo que cuestan. Y no soy partidario de comprar cosas simplemente "porque son baratas", no. El caso es que son relojes mínimamente decentes con buen calibre, no son de los que se te van a caer a trozos después de un año.

El tema homenaje/no homenaje, es una cosa que está en la esfera mental de cada uno. A unos se la trae al pairo, por muchos motivos, a otros les molesta incluso en las muñecas de los demás, por diferentes motivos. Cada uno que se compre lo que le dé la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Invicta tiene muchos modelos, no se a cual te refieres. Algunos son homenajes otros no. Yo tengo un Grand Diver con Seiko Nh 35 desde hace dos o tres años, y consideraciones estéticas, a mi me gusta, es un buen reloj, y mas por el precio que tuvo. Yo he hecho con él snorkel y no me ha dado ningún problema, excepto que te arrastra al fondo :D por su considerable peso.
 
He tenido el 8926 Pro Diver (el del bisel tipo Omega) y su relación coste / calidad percibida es, en mi opinión, buena.

Anteriormente montaba calibre Miyota, pero actualmente monta el fiable NH35A de Seiko, de 24 joyas, 21.600 bph, unas 40 horas de reserva de marcha, remonte manual y parada de segundero. En precisión no andaba mal, no recuerdo el dato exacto pero estaba entre +/-10 a +/-5 en mi caso, si bien he de reconocer que lo ajuste algo por mis medios.

Caja de 40 mm y armis de 20mm, con unos acabados decentes.

Corona roscada, 20 ATM, bisel giratorio unidireccional de, creo recordar, 120 clicks y algo duro, pero no diría yo que es precisamente un reloj de buceo. Para inmersiones, no exigentes, preferible a partir de Orient Mako o algunos Seiko, si bien su coste es ligeramente superior.

Aspectos mejorables: un lume muy pobre y el cristal mineral.

Respecto a su caracterización como homenaje del submariner o su estética, prefiero no pronunciarme :innocent:
Creo que no añadiría nada nuevo, sinceramente, me posicione a uno u otro lado.
 
Última edición:
  • #10
Yo tengo dos Invictas, en azul y en negro, con el movimiento NH35 que no dejan de ser el movimiento de Seiko 4R35. Dejando a un lado el tema del claro homenaje/fusilamiento, que en mi caso es algo que me resulta indiferente, en términos generales la relación calidad precio es bastante buena. Para lo que cuestan, 200m, corona roscada, acabados más que aceptables paran su precio, automático y bien ajustados, en torno 4-5 segundos. Resumiendo, si te gusta, compralo, por menos de 100 euros es difícil encontrar cosas mejores, otra tema es que te gusten más o menos estéticamente.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #11
Si te pillas el Grand Diver que hay ahora mismo en el foro de CV en venta, harás una compra estupenda, por ese precio.

Yo he tenido varios invictas de esa gama y me han funcionado todos muuuy bien.
 
  • #12
Personalmente iría a por un Orient/Citizen/Seiko... pero porque la estética de Invicta (aparte del Homage...) me resulta un poco ostentoso. Será cuestión de gustos... De todas maneras si parecen (ya que nunca he tenido ninguno) que son piezas decentes por su precio.

Saludos
 
  • #13
Yo tengo un 8926OB con NH35 y por ahora muy bien, el que sea homenaje o no me da igual, el lumen es lo más flojo del reloj.
 
  • #14
A mi me parecen muy bonitos y lo mejor que hay en calidad precio, ya que por mas que te digan Seiko, seiko vale mas caro y ademas el calibre de los Seiko 5 es inferior al que trae Invicta, ademas Invicta es una marca con un gran pasado, quizas sea una marca Zombie pero es lo mejor calidad precio que puedes encontrar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fccd
  • #15
Algunos se pasan con el tema de los "homenajes", vamos, que los que llevan un homenaje por las razones que sean van a arder toda una eternidad en el infierno... que no son originales (así sean marcas reconocidas como Invicta por ejemplo), no son buenos, no son de verdad (deben ser espejismos), no tienen derecho a existir...

Eso que lo digan de los relojes falsos, aquellos que imitan hasta la marca y logotipos y pretenden engañar al cliente. Esos Invicta Prodiver no son falsos, por más similitudes que tengan con el Rolex Sub.

Que cada quien compre y use lo que desee, mientras no haga daño a nadie y sea todo legal. En mi caso, aunque me gusta ese calibre NH35 que montan los Invicta Prodiver, no me gusta nada esa lupa ni ese grabado con el nombre que ponen en el lateral.

Creo que está bien que si alguien pregunta tenga la opinión de todo el mundo y, por supuesto, que luego haga lo que le apetezca.

Saludos!
 
  • #16
seiko vale mas caro y ademas el calibre de los Seiko 5 es inferior al que trae Invicta!
Me pregunto en qué es mejor concretamente el calibre del Invicta al de los Seiko 5 :hmm:
 
  • #17
Creo que está bien que si alguien pregunta tenga la opinión de todo el mundo y, por supuesto, que luego haga lo que le apetezca.

Saludos!
Lo que pasa es que el OP ya sabe que los Invicta son homenajes/copias legales /imitación a otros (llámese como se quiera), y parece que le da igual y está preguntando por otras cosas.

Es que hay una corriente en el foro que se dedica a "adoctrinar" moralmente a otros en el sentido de no comprar homenajes. O sea, no sólo no les gustan los "homenajes", sino que incluso parece que le molesta que existan y se los compren otros. Que a lo mejor no es tu caso, pero a veces la gente reacciona contra esta corriente y da su opinión.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fccd
  • #18
Me compraría antes un Orient, Citizen, Seiko... porque aunque el Invicta lleva maquinaria Seiko, no me gusta, pero no por copiar a otro, de eso paso olímpicamente, sino porque, en este caso, el copiado tampoco me gusta. De comprar una copia iría a otras marcas que creo que están mejor logradas.
Un saludo.
 
  • #20
tienen parada de segundero y remonte manual!
¿Es eso en lo único que son mejores? OK, aunque a muchos aficionados les resultan indiferentes esas funciones, e incluso ven una ventaja la carencia de esas características, de cara a averías, mayor sencillez, más barato.......
 
  • #21
Cómprate un Vostok (o 2, o 3), porque veo que tienes dudas. :flirt:
 
  • #22
¿Es eso en lo único que son mejores? OK, aunque a muchos aficionados les resultan indiferentes esas funciones, e incluso ven una ventaja la carencia de esas características, de cara a averías, mayor sencillez, más barato.......

Yo diría que ambos tienen pros y contras.

El NH35A es equivalente al 4R36, pero Seiko lo destina a ventas para terceras marcas.

Como indicaba el compañero, la ventajas técnicas respecto de, por ejemplo los 7S26 / 7S36 de un Skx o un Military, son el remonte manual y la parada de segundero, amén de una mayor reserva de marcha o el bobinado bidireccional. Y si, cierto que en el 7s26 se podía parar el segundero con el truquito, pero siendo sinceros parada, lo que se dice función de parada, no era.

Ahora bien, igualmente cierto es que en calibres como los 7Sxx la dureza y durabilidad se dan por garantizadas, dados sus largos años de trayectoria, mientras que al NH35 de momento se le tiene que presuponer (la primera documentación sobre este movimiento NH35A creo que es de febrero de 2011)
 
Última edición:
  • #23
Yo diría que ambos tienen pros y contras.

El NH35A es equivalente al 4R36, pero Seiko lo destina a ventas para terceras marcas.

Como indicaba el compañero, la ventajas técnicas respecto de, por ejemplo los 7S26 / 7S36 de un Skx o un Military, son el remonte manual y la parada de segundero, amén de una mayor reserva de marcha o el bobinado bidireccional. Y si, cierto que en el 7s26 se podía parar el segundero con el truquito, pero siendo sinceros parada, lo que se dice función de parada, no era.

Ahora bien, igualmente cierto es que en calibres como los 7Sxx la dureza y durabilidad se dan por garantizadas, dados sus largos años de trayectoria, mientras que al NH35 de momento se le tiene que presuponer (la primera documentación sobre este movimiento NH35A creo que es de febrero de 2011)

Eso que comentas sí que me parecen ventajas más importantes del NH35. Efectivamente, yo con los 7s uso el truquillo para la parada de segundero, aunque es lo que es... un truco.


Pero, a ver si me puedes aclarar la reserva de marcha que tienen los siguientes calibres:


-nh35
-7s26/7s36
-4r36 (Tortuga)
-6r15 (seiko SARB033)

Espero no preguntar demasiado.... pero es que los datos que veo por diferentes webs son contradictorios,....

Y por lo que me dices, la "carga" por parte del rotor en un único sentido de giro, es propio de los 7s, mientras que los demás cargan en ambos sentidos de giro, ¿es así? Entonces los que lleven ese calibre necesitarían en principio más tiempo de uso para adquirir cierta reserva de marcha, supongo....

Muchas gracias
 
  • #24
Si te mola compralo, esta mas que contrastado. Aquí nos ponemos muy nerviosos con los "homenajes" pero no creo que la gente vea como un sacrilegio el Seat Arosa (que es un total clon del VW Lupo), o que Audi ceda a Seat el A4 para que lo fusile y ponga Exeo. O que el Mini tenga 7 homenajes como el DS3, el Swift y el Fabia, todos con el techo de color para ser aún mas idénticos....

Lo que mola suele inspirar a los demás, es ley de vida. Adivino que Steinhart e Invicta se ganan bien la vida. Para ellos esto son negocios, no entienden de sentimentalismos...
 
Última edición:
  • #25
Eso que comentas sí que me parecen ventajas más importantes del NH35. Efectivamente, yo con los 7s uso el truquillo para la parada de segundero, aunque es lo que es... un truco.


Pero, a ver si me puedes aclarar la reserva de marcha que tienen los siguientes calibres:


-nh35
-7s26/7s36
-4r36 (Tortuga)
-6r15 (seiko SARB033)

Espero no preguntar demasiado.... pero es que los datos que veo por diferentes webs son contradictorios,....

Y por lo que me dices, la "carga" por parte del rotor en un único sentido de giro, es propio de los 7s, mientras que los demás cargan en ambos sentidos de giro, ¿es así? Entonces los que lleven ese calibre necesitarían en principio más tiempo de uso para adquirir cierta reserva de marcha, supongo....

Muchas gracias

¡¡¡Uff!!! Interesantes cuestiones y, si, muy complicadas de resolver porque hay mil referencias con dos mil contradicciones entre ellas.

Te hablo de mis conjeturas según lo que yo he leído e investigado, pero no doy certezas absolutas.

Creo que lo primero es empezar por diferenciar los 7Sxx.

El 7S25 omite la función day, por lo que los Seiko 5 que lo montan casi que son más Seiko 4 que 5.
El 7S26 incluye la función day y, como el anterior, es de 21 joyas.
El 7S36 se diferencia del 7S26 en que es de 23 joyas y ya no permite el truquito para parar el segundero.

Respecto a la reserva de marcha en los 7S26, el consenso más extendido parece ser en 40 horas totalmente armado, aunque encontrarías referencias a las 45 horas. Según mi experiencia, totalmente armado, unas 39 horas.

En el caso del NH35, según Seiko 41 horas. Según mi experiencia, prácticamente las clava.

El 4R36, según Seiko, alcanza las 42 horas. Según mi experiencia, idéntica reserva que el NH35

Sobre el 6R15 existe un consenso de las 55 horas, aunque encontrarás referencias a las 50 horas. No tengo experiencia propia con este calibre.

Existe otra versión de este calibre 6R15, que es la 4R15, supuestamente sin puente de remonte manual y sin palanca de parada de segundero. Tampoco tengo experiencia propia y se dicta igualmente 55 horas de reserva de marcha.

Insisto, no tomes esto como 100% verídico, pero creo que si bastante aproximado.

Lo de la carga bidireccional, que suele ser lo más convencional, es común también a los 7Sxx, pero hay algún otro calibre con carga unidireccional (en sentido antihorario) que se dice que es más eficiente. Quería indicar que el NH35 lo llevaba bidireccional, pero es cierto que releyendo lo que he puesto parece que indicase que los 7Sxx lo llevan unidireccional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie