• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes. Inversiones

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría entrar en dialogo con gente experimentada en éste tema, y que tiene a poco bastante más recorrido que yo.

Es referente a una duda que tengo, hasta que punto es un reloj una inversión que se mantiene?.

Con esto quiero decir, hay determinadas marcas, que parece que por mi poco recorrido no sufrieran apenas devaluación. El ejemplo quizás más paradigmático puede ser el Rolex Submariner.

Sin embargo hay determinados modelos, que aún siendo relojes inicialmente más caros no parece que puedan competir en esa capacidad para guardar ese valor durante el tiempo.

Este tipo de cosas siempre ocurren? o solo ocurren con determinadas marcas? es decir sería una inversión comprar un Submariner, y dentro de 5 años recuperaría como mínimo el mismo dinero que haya costado hoy ( estoy hablando de segunda mano).



Gracias de antemano por vuestras opiniones
 
Este tema ha dado muchos hilos. Sólo te añado que no hablas de inversión, es especulación...de todas formas, admitiéndote inversión, para que sea tal, debes recuperar la cantidad inicial más el beneficio. Eso de que apenas se devalúa no vale, sería una mala "inversión".
 
Bajo mi humilde opinión, hay pocas piezas que se revaloricen con el tiempo y el submariner no es una de ellas. Si es verdad, que la cantidad de dinero que " vas a perder", es significativamente menor que con otras piezas. Si quieres una pieza que no pierda valor, tienes que ir a por una edición limitada-numerada o que tenga un especial interés por algún motivo.

Te doy un consejo, no pienses en comprar relojes como inversión, cómpralos para disfrutarlos. Un saludo


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Bueno me refiero perdón, más que a especulación a valor seguro. Quizás así se me entienda mejor
 
Corrijo, una edición limitada-numerada, también pierde valor, por lo que es sumamente complicado encontrar piezas que se revaloricen. Repito, bajo mi humilde opinión ..


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Hombre tanto Rolex como Panerai pierden muy poco valor en el fcv.
 
Bajo mi humilde opinión, hay pocas piezas que se revaloricen con el tiempo y el submariner no es una de ellas. Si es verdad, que la cantidad de dinero que " vas a perder", es significativamente menor que con otras piezas. Si quieres una pieza que no pierda valor, tienes que ir a por una edición limitada-numerada o que tenga un especial interés por algún motivo.

Te doy un consejo, no pienses en comprar relojes como inversión, cómpralos para disfrutarlos. Un saludo


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Buen consejo!

Discrepo respecto a lo que comentas del Submariner. Entiendo que se habla del Submariner porque siempre se pone como ejemplo en este tipo de hilos, pero hay otros modelos digamos historicos o representativos de sus marcas que también se podrían poner como ejemplo, como el Omega Speedmaster o el Breitling Navitimer: la experiencia indica que el paso del tiempo incrementa su precio de forma notable, puesto que su estética ha evolucionado poco. De hecho, tan sólo hay que darse una vuelta por el fcvr y comprobar el precio al que se tasan Rolex Sub o Spedys de los años 80 y comprobar sus precios de venta en aquellos años.
Un saludo
 
Creo que Rolex es la que menos valor pierde, el resto pierde bastante. De todas formas, nunca compró un reloj como inversión, sólo por que me gusta. Aunque lógicamente respeto al que lo hace, faltaría más.
 
Me gustaría entrar en dialogo con gente experimentada en éste tema, y que tiene a poco bastante más recorrido que yo.

Es referente a una duda que tengo, hasta que punto es un reloj una inversión que se mantiene?.

Con esto quiero decir, hay determinadas marcas, que parece que por mi poco recorrido no sufrieran apenas devaluación. El ejemplo quizás más paradigmático puede ser el Rolex Submariner.

Sin embargo hay determinados modelos, que aún siendo relojes inicialmente más caros no parece que puedan competir en esa capacidad para guardar ese valor durante el tiempo.

Este tipo de cosas siempre ocurren? o solo ocurren con determinadas marcas? es decir sería una inversión comprar un Submariner, y dentro de 5 años recuperaría como mínimo el mismo dinero que haya costado hoy ( estoy hablando de segunda mano).



Gracias de antemano por vuestras opiniones

Ningún reloj pierde valor si lo compras lo suficientemente barato.

Procura no ser el primo de la cadena que se come el grueso de la devaluación, y no tendrás problema en que el reloj mantenga su valor.

Ten en cuenta que los relojes necesitan revisiones, cuyo precio anda por el 10% del PVP del reloj. Que no te toque un reloj que esté a punto de ser llevado a revisar en especial de marcas de la llamada "alta relojería" o de otras que sin serlo pegan unos palos de escándalo.

Y aunque lo de arriba es cierto, hay relojes que cuesta horrores vender y pueden requerir de mucho esfuerzo y contactos. No es lo mismo vender un SUB o un 111... que te los quitan de las manos, que un RO OS Oro, en el que tardarás en encontrar comprador.
 
  • #10
Tal y como están las cosa y las subidas de precios de todos los años cualquier reloj q compres en fcv ojo no nuevo, se va a revalorizar, ejemplo el primer sumo q compre o x Wind hace más de un año me costaron 350 y 450 el otro ahora el sumo se vende x 450 y el x Wind incluso más de 700...
 
  • #11
Gracias a los del consejo de comprar por gusto,

hombre vamos a ver, he preguntado por simple curiosidad, no porque me fuera a comprar un reloj que no me gustase solo por el hecho de que se revalorice más o menos, he preguntado porque me parece un hecho curioso, en el mundo de los relojes como funciona el valor, y el hecho de que no se relacione como el de colecciones de otras cosas.

Es decir no es un tema de especulación, porque la ganancia, sería tan insignificante en el tiempo que no creo que mereciera la pena, ya digo es más por curiosidad y por ver opiniones de gente que sabe mucho más que yo.
 
  • #12
Yo creo que todo lo de segunda mano se devalua y siempre hay alguna excepción en donde no pierdes mucho dinero.Pero sinceramente,las cosas que nos gustan no se deben comprar como inversión o especulación....para eso ya tenemos la bolsa,los bonos,fondos......si los compras para eso,no los compres
 
  • #13
al igual que pasa con los coches, que hay unos modelos que tienen mas demanda de segunda mano que otros que pueda sean mejores. Comparto la opinión de algunos, lo principal es disfrutarlo. ;)
 
  • #14
Totamente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #15
Compra de segunda mano (con seguridad) + modelo icono + buena negociación = No perder dinero, o ganar algo, 100, 200, 500€ ó...
 
  • #16
Si quieres hacer alguna inversión, no compres relojes :nea:

Saludos
 
  • #17
Supongo que tiene que ver tambien con la evolucion de los modelos dentro de la marca. En el caso de Rolex, Panerai e incluso Omega los relojes han evolucionado muy poco en cuanto a estetica, han crecido pero mantienen un look original y eso hace que un reloj con 15 años se parezca bastante al actual con lo que tiene un plus de valor que los demas no tienen. Otras marcas que estan evolucionando continuamente y cambian sus modelos año tras año, innovando en estetica, se devaluan mas ya que cojes un reloj con alguno años y lo comparas con los actuales y ves una gran diferencia, viendolos anticuados.
 
  • #18
Invertir en segundas,pero pegado del pc para estar alerta a las gangas
 
Última edición:
  • #19
Hay marcas que pierden poco valor aun pasando un tiempo,pero lo mismo no puede costar nuevo que de segunda mano,eso es asi.
 
  • #20
Es un tema muy recurrido en el foro. Yo creo que depende del reloj que compres y del precio que hayas pagado.
 
  • #21
Hechos, no palabras.

Rolex GMT Master Pepsi nuevo en 1992, 185.000 pesetas. Mira a ver lo que vale ahora en el FCV, pasados 21 años.

Lo curioso es que su precio era, en aquella época, el salario de mes y medio de un sueldo normal. Como ves, se ha revalorizado algo y, en proporción a los salarios ha subido de una manera brutal.
 
  • #22
Pues yo este tema lo tengo algo estudiado, y me experiencia es la siguiente:

Si sabes lo que haces y compras determinadas marcas/modelos, y lo compras bien de precio, y con mínimo 5 años de antigüedad, y también recién revisados, puedes disfrutar durante 5 años aproximadamente un incremento anual de un 5%. Yo lo llamo la ley de 5, jaja! En resumen, si puedes reunir todos esos criterios en una compra y sabes lo que haces, si, es posible EMHO una pequeña inversion.
 
Última edición:
  • #23
no tiene secreto es simplemente comprar barato ... e ir por marcas reconocidas como la mencionada Rolex ... para mi mas ke ganar lo ke me interesaria es no perder mucho ya ke cuando me canso de uno y lo kiera vender pueda sacar lo mismo o casi lo mismo que lo ke me costo..
 
  • #24
Si lo hubieras hecho hace 5 años, si, ahora estoy por asegurar que no. Si quieres invertir 5000 euros con inversión segura cómprate una casa en Uruguay :D
 
  • #25
Los que han subido de forma brutal en los últimos 13 años han sido los PAM, los Rolex ni la mitad que estos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie