• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Inteligentes ¡TRIUNFARÁN!

  • Iniciador del hilo Barravila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barravila

Barravila

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:
queria compartir con vosotros una reflexión
¿que es un reloj?
-un instrumento que da la hora
¿que otras cosas puede hacer?
-puede ser un barómetro, cronógrafo, brújula....
¿qué hace especial a un reloj?
-su estética, su movimiento, su historia, la filosofía de la marca
¿QUE ES UN RELOJ INTELIGENTE?
-Una HERRAMIENTA
Sabemos, que todavía está en las primeras generaciones, Appel, todavía no ha sacado el suyo pero en breve lo hará.
¿Qué pasara en el futuro?
os acordáis de los primeros móviles, nadie apostaba por ellos, era una excentricidad hablar con ellos por la calle, cuando esto paso se convirtieron en imprescindibles, luego empezaron a ser más pequeños y ligeros....pero al cabo de un tiempo apareció un tal Steve Jobs, que nos trajo un teléfono sin teclas OHHHHH! y además se podía bajar un montón de herramientas (AppStore) OHHHHH!, cuando empiece el reloj inteligente a ser un complemento imprescindible del teléfono inteligente, la gente vera nuestros viejos relojes como algo del pasado y pasara a ser un objeto de decoración en nuestras casas, algo que mostráremos a nuestros hijos como algo bonito pero que desapareció, como lo fue el tren de vapor, la máquina de escribir, o los arados de bueyes
 
Yo lo que no entiendo, y que conste que me da igual, es porqué a cualquier cosa que da la hora se le llama reloj.

porqué no se dice tengo una brújula que da la hora en vez de un reloj que tiene brújula.

Esos cachivaches, entre mil operaciones, dan la hora, entre otras cosas porque dar la hora es muy fácil con un simple chip.

Es igual que decir tengo un reloj que me lleva a Benidorm, se llama coche. Sólo porque todos los coches tienen una pantalla que da la hora.

quizá sea porque son de pulsera, pero podían llamarse pulseras que dan la hora, los mails, los wasaps, etc. Para mi no son RELOJES, pero tampoco voy a discutir lo más mínimo sobre ello. Sólo es mi opinión.
 
Jejejejej como esta el percal.
Saludos
 
Bueno..... CONVIVIRÁN unos y otros, creo yo. Después, cuestión de gustos y de forma de valorar unos y otros. A mi de momento sólo me atraen una serie de características que no las encuentro en los "relojes inteligentes". MHO.
 
Este debate no me interesa especialmente (con perdón) pero igual no me pude resistir.

Me importa poco si hay productos complementarios o sustitutos. Compro y uso mis relojes porque me gustan y los disfruto, y no necesito ningún motivo más.

Hoy ya hay mucha gente que no los usa, y mucha mas que no entiende la afición ni los miles de Euros gastados. Pero eso no nos frena a otros muchos en seguir en esto que creo es una loca y hermosa pasión.
 
Ya triunfan, es indiscutible, pero sin protagonismo. Ahora bien, los que tenemos afán por conservar lo bueno de la cultura, la técnica, la tradición y la estética seguiremos usando relojes mecánicos y escribiendo con entusiasmo en los foros del ramo.
¿Y los fabricantes? Pues bien, gracias. Cada día hay más. Por algo será ¡digo yo!
 
Es una discusión estéril.
Son cosas completamente distintas.
Quien no entiende lo que hay tras un reloj mecánico no podrá comprender las razones que tenemos quienes los adoramos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los relojes mecánicos y los relojes inteligentes se complementan, no se excluyen. Porque un reloj inteligente no puede ser imperecedero y no se pueden comercializar relojes inteligentes del prestigio (precio) y decoración-joya de los relojes mecánicos de media o alta gama, ni cumplir su función aspiracional y de símbolo de estatus. Por otra parte, yo sin ninguna duda preferiría un smartwatch de buen diseño y con utilidad a un casio digital y ese tipo de cosas, que me parece que desaparecerán. En todo caso espero que los diseños puedan ser compatibles para poder llevar los dos, uno con formato más de pulsera y otro como reloj clásico, el primero con utilidad y funcionalidad, y que este último siga siendo lo que es ahora, una joya, un adorno con el encanto del clasicismo mecánico, y ya, porque pajas mentales aparte es para lo que sirven, para adornarnos.

Yo personalmente, que soy un fanático de la tecnología, estoy esperando a que salga el de Apple para ver el verdadero estándar de calidad y diseño del sector y hacerme con uno
 
Última edición:
Es una discusión estéril.
Son cosas completamente distintas.
Quien no entiende lo que hay tras un reloj mecánico no podrá comprender las razones que tenemos quienes los adoramos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi me gustan los veleros, pero los que se usan son los barcos a motor.
El fin de semana quizas uses tus apreciados relojes pero en tu trabajo usaras la herramienta.
Tus hijos quizas lo aprecien como una antigüedad, como aquel molinillo de café de la abuela tan bonito, pero ellos usarán la nespresso con sus prácticas y cómodas cápsulas que no hay que moler
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo, pero que pasará con la industria relojera, que actualmente conocemos, PANERAI, ROLEX, JAEGER LECOULTRE, TAG....
 
  • #11
A mi me gustan los veleros, pero los que se usan son los barcos a motor.
El fin de semana quizas uses tus apreciados relojes pero en tu trabajo usaras la herramienta.
Tus hijos quizas lo aprecien como una antigüedad, como aquel molinillo de café de la abuela tan bonito, pero ellos usarán la nespresso con sus prácticas y cómodas cápsulas que no hay que moler

No lo creo.
Pero es sólo tu opinión. Una hipótesis, simplemente.
Lo veremos con el tiempo.
Pero ya hay precedentes. Están los de cuarzo. Magníficas "herramientas", ¿verdad?
Pues resulta que la industria de la relojería mecánica vive sus mejores momentos con una prosperidad que en los años 70 del siglo pasado nadie pudo predecir.
Debe ser que somos muy antiguos.
Ah, por cierto, todos los ordenadores de mi empresa son Apple. Todos los móviles también. Todas las tabletas de mi familia también.
Así que soy un conservador y un antiguo... pero en la relojería sólo.
En todo caso me parece estupendo que existan aparatos inteligentes que además de muchas funciones den la hora. Y que los use el que quiera. Vamos que no soy fundamentalista.

Y otra cosa: mi hija tiene 11 años y le encanta mi Panerai o el IWC portugués de mi novia. Ya los quiere heredar...

Y aún otra cosa, para los que no entiende lo que hay tras un reloj mecánico: hace mucho que existe la bisutería con piezas muy hermosas y funcionales. Conjuntan con todo. Pero hay algunos locos que compran diamantes o piedras preciosas u oro, etc. Son gente muy rara. La bisutería adorna igual. Y te ahorras un pastón...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
A mi me gustan los veleros, pero los que se usan son los barcos a motor.
El fin de semana quizas uses tus apreciados relojes pero en tu trabajo usaras la herramienta.
Tus hijos quizas lo aprecien como una antigüedad, como aquel molinillo de café de la abuela tan bonito, pero ellos usarán la nespresso con sus prácticas y cómodas cápsulas que no hay que moler

No te quepa la menor duda, si el problema no es si se utilizan o no, también el coche sustituyó al carro de caballos y el móvil al fijo y............los que me hace gracia es que a esos aparatos los llamen "relojes inteligentes" cuando tienen muchas funciones, y nadie las llama brújulas inteligentes, ni teléfonos de muñeca, ni se les denomina por cualquiera de sus múltiples funciones, sólo relojes, creo que es muy reduccionista.

Cuando se inventó la ballesta se decía que acabaría con las guerras por su capacidad de matar a distancia con precisión y a que se podía llevar cargada continuamente, y ya ves.

mis hijos pasan de los relojes, y yo paso bastante de que les gusten. No le doy mayor importancia. Cuando la palme por mi como si los venden todos en Ebay y miran la hora en las gafas de sol. Somos generaciones distintas de mundos distintos, cada uno en el suyo.

Si estos aparatos acaban sustituyendo al reloj tradicional me parecerá bien, y si no lo hacen también.

Sin más.
 
  • #13
No lo creo.
Pero es sólo tu opinión. Una hipótesis, simplemente.
Lo veremos con el tiempo.
Pero ya hay precedentes. Están los de cuarzo. Magníficas "herramientas", ¿verdad?
Pues resulta que la industria de la relojería mecánica vive sus mejores momentos con una prosperidad que en los años 70 del siglo pasado nadie pudo predecir.
Debe ser que somos muy antiguos.
Ah, por cierto, todos los ordenadores de mi empresa son Apple. Todos los móviles también. Todas las tabletas de mi familia también.
Así que soy un conservador y un antiguo... pero en la relojería sólo.
En todo caso me parece estupendo que existan aparatos inteligentes que además de muchas funciones den la hora. Y que los use el que quiera. Vamos que no soy fundamentalista.

Y otra cosa: mi hija tiene 11 años y le encanta mi Panerai o el IWC portugués de mi novia. Ya los quiere heredar...

Y aún otra cosa, para los que no entiende lo que hay tras un reloj mecánico: hace mucho que existe la bisutería con piezas muy hermosas y funcionales. Conjuntan con todo. Pero hay algunos locos que compran diamantes o piedras preciosas u oro, etc. Son gente muy rara. La bisutería adorna igual. Y te ahorras un pastón...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Básicamente eso es falso, porque la principal diferencia es que no adornan igual, porque a las piedras y metales preciosos se les asocia estatus y exclusividad y a la bisutería no, por lo cual el "grueso" del adorno, que viene siendo la diferenciación, no la cumplen. Que es lo mismo que pasará con la relojería mecánica de alta gama y los smartwatches. Ahora, la de baja gama y el cuarzo, sí se pueden poner a temblar.
 
  • #14
Básicamente eso es falso, porque la principal diferencia es que no adornan igual, porque a las piedras y metales preciosos se les asocia estatus y exclusividad y a la bisutería no, por lo cual el "grueso" del adorno, que viene siendo la diferenciación, no la cumplen. Que es lo mismo que pasará con la relojería mecánica de alta gama y los smartwatches. Ahora, la de baja gama y el cuarzo, sí se pueden poner a temblar.

Claro. ¿No has captado que era una ironía?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
No te quepa la menor duda, si el problema no es si se utilizan o no, también el coche sustituyó al carro de caballos y el móvil al fijo y............los que me hace gracia es que a esos aparatos los llamen "relojes inteligentes" cuando tienen muchas funciones, y nadie las llama brújulas inteligentes, ni teléfonos de muñeca, ni se les denomina por cualquiera de sus múltiples funciones, sólo relojes, creo que es muy reduccionista.

Cuando se inventó la ballesta se decía que acabaría con las guerras por su capacidad de matar a distancia con precisión y a que se podía llevar cargada continuamente, y ya ves.

mis hijos pasan de los relojes, y yo paso bastante de que les gusten. No le doy mayor importancia. Cuando la palme por mi como si los venden todos en Ebay y miran la hora en las gafas de sol. Somos generaciones distintas de mundos distintos, cada uno en el suyo.

Si estos aparatos acaban sustituyendo al reloj tradicional me parecerá bien, y si no lo hacen también.

Sin más.

Pero cómo van a sustituir al reloj tradicional si el reloj tradicional no tiene utilidad práctica alguna?!?! La única utilidad que tiene el reloj tradicional a día de hoy es la de adorno. Mientras haya gente atraída por su estética, se venderán. Y esto va para largo porque es la única joya formalmente aceptada en un hombre. Por mucho que los otros hagan más cosas, lo que hace no es lo que vende el reloj tradicional. Lo que vende el reloj tradicional de media y alta gama básicamente en el mercado es "eh, mira, me sobra para ponerme 6-10-50k euros en la muñeca, y lo sabes" y además, es bonito, aunque es difícil discernir con precisión si es bonito porque es bonito o si es bonito en parte porque es exclusivo simplemente porque es carísimo.


Los relojes inteligentes no pueden entrar en el mercado de adornos de 5-10-50k euros porque su tecnología se quedará desfasada cada 2 años y ese dispendio no es sostenible. Con lo cual no es comprarlo y ya, porque a los dos años sería igualmente cutre por no estar al día. Por suerte, la mayoría tenemos dos muñecas, y más pronto que tarde le daremos uso a las dos, y si no al tiempo. En mi opinión un smartwatch super alta gama de venta residual se irá a los 900 €, uno premium a los 300-600 y uno básico a los 100. No veo yo eso sustituyendo a un rolex, panerai, omega... básicamente, porque son demasiado baratos, poco caché, y rápida caducidad. Ahora, que la mayoría de los que compran rolex, panerai, etc... se harán con uno premium o de lujo, lo mismo que móviles y demás, seguro. Ya he puesto en otras ocasiones, pero mi idea de smartwatch para conjuntar con reloj mecánico:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Pero cómo van a sustituir al reloj tradicional si el reloj tradicional no tiene utilidad práctica alguna?!?! La única utilidad que tiene el reloj tradicional a día de hoy es la de adorno. Mientras haya gente atraída por su estética, se venderán. Y esto va para largo porque es la única joya formalmente aceptada en un hombre. Por mucho que los otros hagan más cosas, lo que hace no es lo que vende el reloj tradicional. Lo que vende el reloj tradicional de media y alta gama básicamente en el mercado es "eh, mira, me sobra para ponerme 6-10-50k euros en la muñeca, y lo sabes" y además, es bonito, aunque es difícil discernir con precisión si es bonito porque es bonito o si es bonito en parte porque es exclusivo simplemente porque es carísimo.


Los relojes inteligentes no pueden entrar en el mercado de adornos de 5-10-50k euros porque su tecnología se quedará desfasada cada 2 años y ese dispendio no es sostenible. Con lo cual no es comprarlo y ya, porque a los dos años sería igualmente cutre por no estar al día. Por suerte, la mayoría tenemos dos muñecas, y más pronto que tarde le daremos uso a las dos, y si no al tiempo. En mi opinión un smartwatch super alta gama se irá a los 900 €, uno premium a los 300-500 y uno básico a los 100. No veo yo eso sustituyendo a un rolex, panerai, omega...

No sólo adornan. Yo siempre miro la hora y fecha en mis relojes. Nunca en los móviles u otras herramientas.
Para mi son joyas mecánicas funcionales. Cierto, como señalas bien, son de las pocas joyas que puede lucir un hombre. Además son funcionales y tienen la magia de funcionar mecánicamente.
Razones más que suficientes para justificar su éxito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
No sólo adornan. Yo siempre miro la hora y fecha en mis relojes. Nunca en los móviles u otras herramientas.
Para mi son joyas mecánicas funcionales. Cierto, como señalas bien, de las libras joyas que puede lucir un hombre. Además son funcionales y tienen la magia de funcionar mecánicamente.
Razones más que suficientes para justificar su éxito.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Alguna gente los usamos para ver la hora (aunque yo casi siempre que lo miro es tanto por mirar el reloj como por mirar la hora ;-)) aunque es ya innecesario, no deja de ser una excentricidad a día de hoy. Digo que es una cuestión de adorno porque básicamente para mirar la hora la pone mejor y más clara un casio fw91, y si no lo elegimos es simplemente por diseño y cualidades casi siempre subjetivas. Que el adorno te atraiga por su tipo de funcionamiento además de por su estética, no deja de hacerlo adorno, es una variable como cualquier otra dentro del diseño...

Yo hablo como alguien representante de mi franja de edad, en concreto 26 años. Estoy todo el día con el iphone mandando mensajes, viendo el correo, navegando... tengo delante constantemente la hora el día el tiempo y toda la historia. Esa información es redundante como motivo único para comprar un reloj
 
Última edición:
  • #18
Pos vale.
Yo la veo mejor en mis relojes mecánicos que en el Casio. Pero te recuerdo que soy raro...
Y estoy de acuerdo contigo en que es un adorno. Funcional. Adorno funcional. Si no nos bastaría con llevar pulseras. O los relojes de cuarzo. Y a mi no me bastan.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Pos vale.
Yo la veo mejor en mis relojes mecánicos que en el Casio. Pero te recuerdo que soy raro...
Y estoy de acuerdo contigo en que es un adorno. Funcional. Adorno funcional. Si no nos bastaría con llevar pulseras. O los relojes de cuarzo. Y a mi no me bastan.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es que si no fuera o tuviera la pretensión de funcional o una explicación histórica de ese tipo no podría ser un adorno masculino aceptable ;-)

Date cuenta de que lo que aquí en foros se designa como reloj joya, esos relojes mayormente para mujeres que son carísimos y van a pilas, vienen siendo lo mismo en función, forma y muchos en calidad de acabados que un rolex submariner pero no están aceptados bien entre hombres porque son un poco filfa, ya que pretenden dar la impresión de un sistema mecánico con el giro de agujas cuando en realidad no existe tal cosa, además no tienen cualidades técnicas que realmente no utilizamos como anticorrosión bla bla bla de un rolex submariner. Los hombres, necesitan por lo menos un antifaz de técnica y funcionalidad para aceptar llevar el adorno. Esto lo saben bien las marcas y por eso tiran tanto del márketing de la técnica, la complicación, la investigación (investigación en creación mecánica a día de hoy como tecnología puntera? juas...), la aptitud para situaciones límite y demás... todo muy masculino
 
Última edición:
  • #20
Estoy de acuerdo. Valoramos la parte mecánica. La parte de la ingeniería. Tiene que ver con los logros de la Física. Y eso mola. Mucho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Estoy de acuerdo. Valoramos la parte mecánica. La parte de la ingeniería. Tiene que ver con los logros de la Física. Y eso mola. Mucho.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si lo sé, y como digo las marcas también. A mí también me gusta. Pero eso no hace que tenga sentido investigar la creación de engranajes para llegar a un resultado impreciso que se consigue por otros métodos de modo más eficaz y miles de veces más barato. Va todo en el paquete del adorno y lo subjetivo que se necesita para vender relojes de este precio, y precisamente por ello los smartwatch no son una amenaza para estos relojes, porque si atendieran a razones objetivas sus compradores hace años que los habrían dejado, y cada vez sin embargo hay más con el aumento del poder adquisitivo de otras zonas del planeta.
 
Última edición:
  • #22
Bueno a mi juicio sí merece la pena (o sí tiene sentido). Sólo el hecho de que funcionen con gran precisión sin pila me parece algo muy práctico. Es algo mágico. Que le da mucha ventaja sobre los electrónicos o de cuarzo. Esclavos de la pila.
Ya se que pueden ser imprecisos en uno o dos minutos al mes. Los muy buenos menos. Pero no parece muy grave en relación a la autonomía de funcionamiento que tienen.
A mi eso, que funcionen sin pila, sin gasolina, sin electricidad... me cautiva mucho.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Hace décadas que existen los relojes de cuarzo y nosotros aquí seguimos, alucinando con nuestros mecánicos. Y los relojes de alta gama?, mecánicos. Pasaran a ser piezas mas exclusivas, pero aquí seguirán con nosotros. No serán los smartwatch los que desbanquen al reloj tradicional... tal vez mas adelante, cuando llevemos el hardware implantado.

Saludos.
 
  • #24
Hace décadas que existen los relojes de cuarzo y nosotros aquí seguimos, alucinando con nuestros mecánicos. Y los relojes de alta gama?, mecánicos. Pasaran a ser piezas mas exclusivas, pero aquí seguirán con nosotros. No serán los smartwatch los que desbanquen al reloj tradicional... tal vez mas adelante, cuando llevemos el hardware implantado.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Por eso dije que es una discusión estéril.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
La historia está llena de cosas muy útiles que han pasado al olvido y no han logrado sustituir a su predecesor.

Por ejemplo, los relojes bluetooth que conectan con el ordenador ( predecesores de los relojes inteligentes) han sido un fiasco en toda regla. Los primeros modelos salieron hace más de 5 años y cuantos has llegado a ver. Yo sólo 2.

No creo que triunfe porque para empezar es un gadget de tu tablet, móvil,... sólo un gadget. Activación por tacto o voz ( como el teléfono). Estética ( no es algo que actualmente me parezca bonito y lo que es peor a mi mujer menos). Tiene muchos handicaps aunque también creo que si el marketing pega fuerte y las grandes compañias apuestan fuerte por él acabará siendo un "must".

Ya sabes, el tiempo acaba por poner las cosas en su sitio. Personalmente, aún prefiero medir ese tiempo con mis relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie