• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "inspirados descaradamente" en otros modelos

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver

art-rolex_submariner1.jpg
lostimage.jpg


-invicta-pro-diver-4606-braun-invicta4606111308kv3.jpg


(En este caso al menos le han puesto el bisel del Omega... el colmo ya)


La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.
 
Pues mira...chinorris...para colmo con acabados medio pasables...y por menos de 30 euros...ks0182.jpg
Un Seagull 1963, con su maquinaria inspirada en la Venus 175, pero con licencia ya expirada por parte de la misma, es un reloj admirable (en busca de él voy :whist::) y con diseño propio....pero estos...:nea:. Y el Mako no se parece a Rolex, sus agujas, dia de la semana, etc..,...se parece un diver...:popcorn:
 
En diseño está casi todo inventado. Marcas de prestigio también se inspiran en modelos ajenos para sus creaciones.
 
Ahora no puedo poner fotos, pero el hamilton jazzmaster Maestro se parece al IWC portugues demasiado....
 
ese steinhart es bonito, y si no puedo llegar al Rolex, pues tienes el diseño que te gusta. Los alpha también se inspiran
 
Si te gusta el diseño y no puedes pagar el rolex, omega, etc... para eso existen esos relojes.
 
Es obvio que se parecen mucho, pero también tiene que haber relojes para todos los bolsillos...

las marcas más económicas hacen algo parecido a las grandes y así se aseguran una cuota de mercado...
 
lo que ocurre es que en mi opinión hay diseños que son tan acertados a la vista que difícilmente se pueden mejorar y por algún motivo a los ojos humanos se hacen atractivos, quien no ha copiado esto:

get-image-m.aspx


Harley_Davidson_VRSCA_-_V_-_Rod.jpg

camisa_oxford_Ralph_Lauren.jpg
 
Está bien que existan opciones para todos los bolsillos. Aunque las copias siempre son condenables...
 
  • #10
Yo tengo los dos. El sub y el steinhart. Se parecen pero no tienen nada que ver. Hay que saber buscar el encanto particular de cada uno.
Para gustos...
 
  • #11
De todo tiene que haber, lo realmente importante es saber que llevas en la muñeca, cada cual es muy libre,...
 
  • #12
El sub marca tendencia y es imitado por muchos. Pero el genuino es el 16610 de toda la vida.
 
  • #13
Como no caen en la falsificacion, no me parece mal...Ni siquiera son Homenajes calcados cambiando la marca por una china sino que solo se inspiran sin copiar cada detalle...
 
  • #15
Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver


La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.

¿te has planteado en quien se inspiró el submariner?Por que ni fue el primero ni fue original.Solo hay que usar el buscador
Otra cosa es lo que el paso del tiempo haya hecho de él una referencia,pero no siempre fue asi.
 
  • #16
Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver





(En este caso al menos le han puesto el bisel del Omega... el colmo ya)


La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.


vari86.... Hola...:)

Este es mi Junghans Quartz... "fusilamiento sin ascos" del Submariner. Espero que te sirva para tu "investigación"

Lo elegí precisamente porque era un calco del Sub 1680 que habia dejado de usar (para no arriesgarme a que me lo robaran en un viaje a Buenos Aires) y acostumbrado a 30 años con el Sub date, no podía ver otro diseño en mi muñeca.
lostimage.jpg

y hasta tiene un cierre de seguridad que es un calco del Subdate....
lostimage.jpg

Únicamente le falta la extension de buceo para ser un fusilamiento en toda regla

Dicen que es calibre cuarzo japones, montado en China y reenvasado en Alemania

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Ahora no puedo poner fotos, pero el hamilton jazzmaster Maestro se parece al IWC portugues demasiado....

Yo lo tengo y efectivamente es similar al IWC portuguese, y me parece un relojazo, no sólo por la estética. Además, tal como se está comentando, casi todo está inventado y esa estética ha sido imitada, clonada o como se le quiera llamar por muchas marcas, desde Parnis a Glashütte, pasando por Zeno, Kronos, Laco, Glycine, Archimede, Luis Erard, etc... Algunos modelos se pueden ver en un hilo publicado hace tiempo.

https://relojes-especiales.com/threads/opción-lowcost-iwc-portuguese.199880/
 
  • #19
Dos cosillas,

1) hay que diferenciar "parecerse" a "estar calcado", porque lo de parecerse... depende mucho de la "sensibilidad" de cada uno, luego están los típicos "calcos" (como el Steinhard).
2) No me gustan los relojes "calcados", me parecen un "querer y no poder" y una falta de respeto de la marca copiadora.

Creo que en el mercado relojero hay diseños más que suficientes, algunos nos gustarán y otros no, para tener que comprar una "copia".

(este tipo de copias son más evidentes en los relojes deportivos, porque en los relojes de vestir los elementos y las proporciones son más limitados y, todos acaban pareciendose mucho, pero en los relojes deportivos, en los que hay mucha más libertad de diseño, el que alguien copie a otro el diseño se hace mucho más evidente).

En fin, es sólo una opinión: prefiero la originalidad.
 
  • #20
Yo me pregunto lo siguiente. Que motivo impide no denunciar un homenaje o un inspirado descaradamente? Supongo que si no se hace es que está dentro de lo aceptable o bien, las diferencias de movimiento, ,... hacen que no se puedan considerar igual.

Personalmente, no me resulta preocupante y ya me gustaría tener ese steinhart, por ejemplo. Pero cada forero es un mundo
 
  • #21
Hay homenajes con gusto a modelos de antaño que ya no están en el mercado, y luego están los fusilamientos descarados (calcando hasta el mínimo detalle) que particularmente me parecen un horror. Me pondría cualquier cosa antes que un fusilamiento de estos. Pero entiendo que para gustos colores, y al que lo vea diferente, pues perfecto.

también a veces la estética de un modelo concreto nos vuelve locos y nos es imposible acceder a él, y bueno, un fusilamiento relojero puede solucionarnos el problema, con lo que, no gustándome, lo veo muy respetable.
 
  • #22
si... pero hay algunos que tienen personalidad propia

lostlink.jpg
 
  • #23
A mí me da cierta pena, pero es más que nada por el "diseñador" de esas marcas.
No sé cómo se sentirá uno cuando "crea" un modelo que es clavado a otro de otro fabricante, me da igual que sea más caro o más barato.

Y lo de siempre, los calcos muchas veces están fabricados por el mismo chino que distribuye réplicas, no seamos cándidos. Ese negocio existe.
 
  • #24
Por eso me encantan los Montblancs, Mi timewalker y mi Nicolas Rieussec son unicos.
Cuando pago por algo exclusivo, es exactamente eso lo que quiero exclusividad. Lo peor sería pagar miles de euros en un Masterpiece y ver una copia escandalosa con otra marca en venta.
 
  • #25
El caso más claro que conozco es el que has puesto tu, lo de Steinhart es de traca, aunque es buena marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie