Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75
Like Tree16Likes

Hilo: Relojes "inspirados descaradamente" en otros modelos - Foro General

ezemigue está desconectado Milpostista

Predeterminado

De todo tiene que haber, lo realmente importante es saber que llevas en la muñeca, cada cual es muy libre,...

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El sub marca tendencia y es imitado por muchos. Pero el genuino es el 16610 de toda la vida.
    www.speedmaster.es

modena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como no caen en la falsificacion, no me parece mal...Ni siquiera son Homenajes calcados cambiando la marca por una china sino que solo se inspiran sin copiar cada detalle...

Rodr1Atletico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por AdolfoCarrera Ver mensaje
    Yo tengo los dos. El sub y el steinhart. Se parecen pero no tienen nada que ver. Hay que saber buscar el encanto particular de cada uno.
    Para gustos...
    Esto no me lo esperaba

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vari86 Ver mensaje
    Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver

La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.
    ¿te has planteado en quien se inspiró el submariner?Por que ni fue el primero ni fue original.Solo hay que usar el buscador
    Otra cosa es lo que el paso del tiempo haya hecho de él una referencia,pero no siempre fue asi.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vari86 Ver mensaje
    Cada vez voy conociendo más relojes que se parecen demasiado a otros modelos existentes, y muchos de ellos tienen mucha aceptación. Para mí el caso más exagerado es el del archiconocido Rolex Submariner y el Steinhart Ocean One, sin olvidar el Invicta Diver

(En este caso al menos le han puesto el bisel del Omega... el colmo ya)

La verdad es que nunca me compraría un reloj que es tan calcado a otro, porque me parece una total falta de originalidad y diseño, una de las cosas más importantes que busco en un reloj. Si la gente hasta me dice que el Mako se parece al Rolex cuando lo ve. En fin...

¿Qué pensáis vosotros? Me gustaría que aportarais las comparativas que conozcáis para ilustrar un poco más el tema. Gracias.

vari86.... Hola...

Este es mi Junghans Quartz... "fusilamiento sin ascos" del Submariner. Espero que te sirva para tu "investigación"

Lo elegí precisamente porque era un calco del Sub 1680 que habia dejado de usar (para no arriesgarme a que me lo robaran en un viaje a Buenos Aires) y acostumbrado a 30 años con el Sub date, no podía ver otro diseño en mi muñeca.

y hasta tiene un cierre de seguridad que es un calco del Subdate....

Únicamente le falta la extension de buceo para ser un fusilamiento en toda regla

Dicen que es calibre cuarzo japones, montado en China y reenvasado en Alemania

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

jorgemage está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Ahora no puedo poner fotos, pero el hamilton jazzmaster Maestro se parece al IWC portugues demasiado....
    Yo lo tengo y efectivamente es similar al IWC portuguese, y me parece un relojazo, no sólo por la estética. Además, tal como se está comentando, casi todo está inventado y esa estética ha sido imitada, clonada o como se le quiera llamar por muchas marcas, desde Parnis a Glashütte, pasando por Zeno, Kronos, Laco, Glycine, Archimede, Luis Erard, etc... Algunos modelos se pueden ver en un hilo publicado hace tiempo.

http://www.relojes-especiales.com/fo...uguese-199880/
    "El tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él"

jorgemage está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Ahora no puedo poner fotos, pero el hamilton jazzmaster Maestro se parece al IWC portugues demasiado....
    Otro

"El tiempo no perdona nada de lo que se ha hecho sin él"

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Dos cosillas,

1) hay que diferenciar "parecerse" a "estar calcado", porque lo de parecerse... depende mucho de la "sensibilidad" de cada uno, luego están los típicos "calcos" (como el Steinhard).
    2) No me gustan los relojes "calcados", me parecen un "querer y no poder" y una falta de respeto de la marca copiadora.

Creo que en el mercado relojero hay diseños más que suficientes, algunos nos gustarán y otros no, para tener que comprar una "copia".

(este tipo de copias son más evidentes en los relojes deportivos, porque en los relojes de vestir los elementos y las proporciones son más limitados y, todos acaban pareciendose mucho, pero en los relojes deportivos, en los que hay mucha más libertad de diseño, el que alguien copie a otro el diseño se hace mucho más evidente).

En fin, es sólo una opinión: prefiero la originalidad.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo me pregunto lo siguiente. Que motivo impide no denunciar un homenaje o un inspirado descaradamente? Supongo que si no se hace es que está dentro de lo aceptable o bien, las diferencias de movimiento, ,... hacen que no se puedan considerar igual.

Personalmente, no me resulta preocupante y ya me gustaría tener ese steinhart, por ejemplo. Pero cada forero es un mundo