• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes incómodos

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BanshhE

BanshhE

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Esta es la historia de ese reloj que te enamoró por primera vez.
Durante un tiempo meditas el adquirirlo llegando a la conclusión de que esta vez será la última en la que te encapriches de otra pieza.
Justificas tu decisión reforzandote en que llevas meses viéndolo en la muñeca de algún conocido o tras la vitrina de esa cara joyería en la que te paras cada día cuando vas a comprar el periódico.
Así que la maquinaría empieza a funcionar y tras grandes esfuerzos consigues juntar el suficiente dinero como para ir a por él.
En el mejor de los casos lo has comprado en una tienda física donde te lo has podido probar y ver que tal le sienta a tu muñeca. Si no has tenido esa suerte, te decides a comprarlo sabiendo a ciencia cierta que esa joya está hecha a medida para ti.

En ambos casos acaba llegando el momento en que te lo calzas por primera vez.

¿Algo pesado?, ¿La caja de 45mm sobresale un poco?, ¿Esos pulsadores de la corona se me clavan levemente al girar la muñeca?, ¿La altura de la caja es bastante contundente?

Nah.... En un par de días me acostumbro.

Obviamente ese es TU reloj, y despues del tiempo que llevas detras de él no te vas a plantear no comprarlo porque en un primer momento no te resulte igual de cómodo que el que llevas ahora mismo puesto. Eso es de lo mas normal y al final te acabarás haciendo a él.

Mientras tanto, el dependiente de turno te mira con la mejor de sus sonrisas mientras te comenta que te queda como un guante.

Sales de la tienda silbando como un niño con un juguete nuevo, y durante 2 semanas no te lo quitas ni para dormir.
Cada 1/2 hora miras el adelanto/atraso que tiene y te alegra saber que como prometía su certificación, el reloj va clavado con el cuarzo que usas para ir a la piscina.

Pasadas esas dos semanas en las que en varias ocasiones has notado que el reloj existía (síntoma inequivoco de que no te resulta cómodo), decides aparcarlo un poco y ponerte ese otro modelo que lleva un tiempo cogiendo polvo en el cajón.

La primera impresión es ver lo poco que pesa el jodío (no te acordabas), para acto seguido notar como se funde en tu muñeca pareciendo que no lleves nada puesto.....y que bonito que es. No recordabas lo mucho que te gusta verlo cuando miras la hora.

Pasados 3 días te acuerdas del reloj nuevo, y decides volver a sacarlo a pasear, pero a los 5 minutos se te clava nuevamente la corona en la mano y cuando lo miras vuelves a ver esa bonita paellera en la que te has gastado el dinero.


Llegados a este punto me gustaría saber una cosa de vosotros los que me leeis:

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? ¿Con que pieza? ¿Como acabó la historia? ¿Sigue en vuestro cajón o le disteis salida?

Saludos y gracias por leer
 
Última edición:
Que gran historia compañero y como me veo reflejado en ella.

Pues me ha pasado con un reloj que me regalo mi novia.
Cuando lo vi me enamore de el y lo quería si o si.Asi que para navidades (hace 2 años) me lo regaló. No podía vivir sin, el condenado pesa mucho su caja de 45mm es muy contundente y como bien explicas la corona también se me clava un poco con la muñeca.

Pues como la novia veía que no paraba de mirar relojes nuevos (me he comprado 2 ya)... que cada día me ponía relojes diferentes menos el suyo (se empezó a mosquear). Asi que hace 2 semanas lo saque de la caja y cada vez que voy a quedar con ella me lo pongo asi la tengo contenta.

Si no fuera por ella el reloj ya estaría en el FCV o guardado en su caja.

Saludos
 
Última edición:
No me ha pasado con ninguna de las 3 piezas caras que tengo. 35mm, 36 y 40. He llegado a llevar homenajes PAM de 47, 44, relojes de 42, fliegers de 46, y sin duda ahora mismo no quiero relojes de más de 40. Son cómodos, ajustan perfectamente, y si que te olvidas de que los llevas puesto. Hasta que no me pruebe un 42-44 que se adapte como un 40, seguiré con este tipo de medida, a mi gusto, la perfecta.
 
Me ha pasado con un Universal Geneve y con un Chopard Mille Miglia, en ambos casos la corona me producía un destrozo con el paso de los días en la muñeca,...solución me los cambié de mano. Aún los uso.:ok::
 
Lo cierto es que hasta la fecha todos los relojes que me he puesto me han resultado cómodos, pero si me ha pasado con alguna correa que no cogía mi medida, y rápidamente fue cambiada.
 
Suelo meditar bastante mis compras antes de hacerlas y aunque eso no signifique que te puedes equivocar, la verdad eso que cuentas nunca me ha pasado.
 
Me ha pasado con un reloj que me encanta, con el PO de 45,5. Sin duda probaré el de 42.
 
Me ha pasado con el tag 500 crono, sobretodo lo de clavarse la corona en el anverso de la mano.
Pero como se dice, sarna con gusto no pica, me lo sigo poniendo y me lo seguiré poniendo, solo que como ahora tengo otro :) de 39,5 los alterno unos días y así se me quita la marca que me deja el grande.
Que sí, que es contundente y pesado, y se nota, vaya si se nota.
Pero este se queda conmigo hasta el fin de los días. jajaja.
 
  • #10
A mi me ha pasado con mas de uno y la verdad es que para usarlo tiene que ser cómodo sino al final le cojes manía y ahí se queda...el último un nighthaw de citizen...me resultaba la correa muy incómoda y lo usé tres dias contados.
 
  • #11
Me pasó con un oris crono F1 que me encantaba pero tan grande y tan incómodo que le cogí manía.... Ahora máximo 42 mm... Por mucho que me guste, ya no pico en algo más grande.... Se salva un t-touch expert que tengo de 43 que me hace el apaño diario y al ser de titanio, apenas lo noto.... Supongo que un pam de 44 de titanio también podría adaptarse pero tendría que probarlo y reprobarlo antes de poseerlo, porque me encantan.... Pero espero que el próximo sea un tudorcillo prince date chrono de 39 mm de un compi del foro (vá por ti Salva) que me tiene loquíto loquíto.... Un saludo para todos....
 
  • #12
Te entiendo perfectamente. A mi una tendinitis me hizo incómodo hasta venderlo a un breitling superocean
 
  • #13
El tamaño importa
 
  • #14
Desgraciadamente me ha pasado con alguno que otro...
El que más me doliò un Planet Ocean insert naranja precioso que me destrozò el dorso de la mano con la corona...
De igual forma, aùn estoy arrepintiéndome de haber vendido un date vintage de 34mm por la gilipollez de que si era un reloj de mujer más que de hombre... sin duda alguna, uno de los relojes más còmodos que he tenido.
Al dìa de hoy, el reloj más grande que tengo es un tc2 de 42mm super còmodo de llevar. En mi dìa a dìa me muevo entre un 14060 de 39mm reales y algùn vintage que van de los 35 a los 38mm.. ni los notas.
Por otro lado, suelo tener problemas con las correas. En un agujero me aprieta...y en el siguiente me queda suelta..
Qué sin vivir!!!
Un saludo.
 
  • #15
Yo creo que es importante mirar la muñeca que tienes para saber que tamaño puedes llevar . Con muñeca pequeña no se me ocurriría pasar de un 42 mm con la mía un 49 muy cómodo .
 
  • #16
Vaya. Como me siento de reflejado en tu historia. A mi me ocurrió con el precioso Tag Heuer Grand Carrera 17RS2. Demasiado grande para mi muñeca de 17 y la correa de piel y su desployante de lo más incomodo que me he puesto en la muñeca.

Despues de dos años de tenerlo sin haberle dado demasiado uso le di salida sin haberme arrepentido en ningún momento, aunque debo reconocer que me sigue pareciendo de los relojes mas bonitos que hay.

Desde entonces jamas he vuelto a comprar un reloj de mas de 42, y estoy seguro que no lo volvere a hacer.

Y ese reloj del que hablas que lo tienes puesto y no lo sientes de lo cómodo y versatil que resulta cada día para mí sin lugar a dudas es el seamaster bond. Da igual los relojes que me compre. Al final para el dia a dia siempre acabo con el seamaster.
 
  • #17
Hoy mismo me he clavado un reloj que me regalaron al aplaudir el gol de la selección española.( un GOLAZO!). Lo soluciono echándolo un poco hacia atrás y fin.
 
  • #18
-Interesante relato, creo que los relojes siempre se prestan para crear historias.
Saludos
 
  • #19
Me pasa un poco con el tektite, un reloj que le ponga lo que le ponga se me hace demasiado pesado, siempre notas que lo llevas. Un compañero decía que se equivocó al vender un rolex date de 34, yo tengo uno y es de lo más cómodo que manejo. La mayoría de mis relojes son grandotes, aunque tengo de todo, y empiezo a pensar seriamente que más de 40/42 es tamaño de más e incomodidad. Me da rabia que tanto los proyectos del foro como los modelos de crepas sean tan grandes, porque me apunto por pasión y certeza de calidad, pero con 16,5 de muñeca echo en falta diseños más comedidos. Pero bueno, sarna con gusto no pica.
 
  • #20
Y ese reloj del que hablas que lo tienes puesto y no lo sientes de lo cómodo y versatil que resulta cada día para mí sin lugar a dudas es el seamaster bond. Da igual los relojes que me compre. Al final para el dia a dia siempre acabo con el seamaster.
Vaya!
Ese reloj del que digo que se me funde en la mano por su comodidad es también un Seamaster 300.

:D
 
  • #21
Me paso con el Oris small seconds. Lo sigo teniendo, pero me lo pongo muy, pero que muy poco. Lo mantengo para recordar equivocaciones pasadas y obrar en consecuencia en el futuro.
 
  • #23
Hola, si me ha pasado, muchas veces, y la mayoría se ha solucionado probando con otras correas ó, con otra medida de la correa. También hay que tener en cuenta las limitaciones de cada uno. Mejor que tu nadie va a saber lo que te conviene llevar.
Acabo de pesar dos que tengo a mano y el resultado es:
Montblanc GMT en acero=189 gramos
Citizen Eco-Drive en titanio=99 gramos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Me paso con el Oris small seconds. Lo sigo teniendo, pero me lo pongo muy, pero que muy poco. Lo mantengo para recordar equivocaciones pasadas y obrar en consecuencia en el futuro.

Tambiém es mi caso , Oris SS 47mm y no sé cuantos kilos , cuando vas con él tienes el hombro izquierdo se te baja del peso del reloj.No lo he vendido , lo he dejado en la caja a ver si ha adelgazado la próxima vez que me lo ponga (pero creo que va a se que no).

Saludos
 
  • #25
Parece que seamos hermanos gemelos, esa historia puede tener mi nombre y apellidos, pero vuelvo a caer,....Somos animales de costumbre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie