• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes icónicos

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Os invito a que creemos un hilo entre todos de relojes icónicos o de culto.

Rolex, Eterna, Swatch, Seiko, Mondaine, Omega, Certina... Muchas marcas tienen relojes que han marcado la historia de la relojería. Divers, chonos, relojes de vestir, fliegers, inclasificables... En todos los segmentos hay unas cuantas piezas imprescindibles.

En todo caso, no valen relojes que nos pueden gustar mucho, pero que son demasiado parecidos a alguno de estos relojes icónicos.

Si os parece, más que perdernos en discusiones o felicitar a los autores de los post (para eso tenemos el "me gusta") mejor ir escribiendo entradas de relojes, con fotos y una pequeña introducción a la pieza que justifique porque es considerado un reloj icónico (si sólo ponemos fotos, queda muy soso). Tampoco hace falta escribir un supertocho...

Creo que un hilo así hace falta en el foro.
 
Última edición:
Longines Lindbergh
lostimage.jpg
 
Muy buena idea.

Empiezo yo con Longines. Esta es una pieza del 62. ¿Por que lo considero un reloj icónico? Porque monta un calibre manufactura de Longines y porque es el mejor calibre que haya fabricado nunca Longines : el 30L.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
Heuer Calibre 12
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
ETERNA KON TIKI


En 1947 el noruego Thor Heyerdhal realizó una travesía a bordo de una sencilla balsa de madera por la costa de Perú y la Polinesia. Toda la información sobre esta hazaña aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Kon-tiki_(expedición) , de la que se hizo tb una película.

Desde esta hazaña, dado que los tripulantes llevaban relojes de esta marca, los relojes deportivos de Eterna se han llamado Kon Tiki, que significa “expedición” y era el nombre de la balsa. El primer modelo se comercializó en 1958 y hoy en día los marcadores horarios triangulares de los KonTiki siguen siendo muy populares, un gran símbolo del espíritu aventurero humano.


Aquí uno de los primeros modelos:

eterna+kontiki+1958.jpg


Y las versiones actuales:

file_name_3076.gif

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo lo tengo facil, que reloj mas iconico que este???

lostimage.jpg
 
Daytona uno de los icónicos de...:whist:: Desde 1963
 

Archivos adjuntos

  • DSC04573.jpg
    DSC04573.jpg
    42,4 KB · Visitas: 101
Última edición:
  • #11
Probablemente el icono, el más deseado, envidiado, buscado, imitado... sea el mítico Rolex Submariner, para muchos, "EL RELOJ":

91D-D6CA0349C654-3640-00000A91ED5315BF_zpsee42eb9e.jpg
 
  • #12
Otros iconos serían:

Omega Seamaster 300M, conocido también como "Bond" por ser el reloj que lleva el agente británico desde los años 90.

656-D923E305CDE2-2255-0000065559AF0283_zpscf109187.jpg


Poljot Strela: el reloj que llevaba Alexei Leonov cuando protagonizó el primer paseo por el espacio de un ser humano.

DSC03209_zps6ac1eab4.jpg


Hamilton Ventura: el primer reloj con pila de la historia.

DSC02437.jpg
 
  • #13
rolexsub3c.jpg

El primer reloj sumergible. Por ello en muchas relojerías selectas se exponía directamente en una pecera con agua. Rolex, de ahí su famosa firma "OYSTER PERPETUAL"
 
  • #14
Y que sentido tiene este hilo sin citar el primer reloj de Pulsera en la historia?

Cartier, Santos , un reloj creado para el famoso magnate y piloto Santos Dumont en 1904.

Dumont-1910-1.jpg
 
Última edición:
  • #15
Hola, hay unos cuantos pero este creo que es uno muy importante.
9727532453_9efd2ee116_h.jpg
 
  • #16
Pues no se de donde te has sacado esa historia. Yo no sé cual sería el primero, pero era de mujer ya que a finales del XIX los llevaban de pulsera. En la primera guerra mundial se empezaron a adaptar relojes de bolsillo por pulsera para que los pudieran llevar los soldados sin el inconveniente de tenerlo que sacar del bolsillo. Durante esta guerra también salieron más cosas a la palestra como los índices y agujas con radio, etc. Un saludo.
 
  • #17
Pues no se de donde te has sacado esa historia. Yo no sé cual sería el primero, pero era de mujer ya que a finales del XIX los llevaban de pulsera. En la primera guerra mundial se empezaron a adaptar relojes de bolsillo por pulsera para que los pudieran llevar los soldados sin el inconveniente de tenerlo que sacar del bolsillo. Durante esta guerra también salieron más cosas a la palestra como los índices y agujas con radio, etc. Un saludo.

No se ha equivocado el compañero: el Cartier Santos es el primer reloj de pulsera diseñado como tal cara caballero. Antes es cierto que había relojes de pulsera de señora, pero de hombre, el mítico Santos encargado por el mítico Santos al su amigo joyero Cartier.
 
  • #18
No se ha equivocado el compañero: el Cartier Santos es el primer reloj de pulsera diseñado como tal cara caballero. Antes es cierto que había relojes de pulsera de señora, pero de hombre, el mítico Santos encargado por el mítico Santos al su amigo joyero Cartier.
Y que me dices de este Laurel -antiguo Seiko- de principios del XX,
lostimage.jpg
 
  • #20
Y de este primer reloj de pulsera del ejercito suizo
 
  • #21
Pues si lo acabo de ver, el Santos se diseñó en 1904. Mil disculpas. No quito nada de lo dicho para mi vergüenza :D Un saludo.
 
  • #22
Pues no se de donde te has sacado esa historia. Yo no sé cual sería el primero, pero era de mujer ya que a finales del XIX los llevaban de pulsera. En la primera guerra mundial se empezaron a adaptar relojes de bolsillo por pulsera para que los pudieran llevar los soldados sin el inconveniente de tenerlo que sacar del bolsillo. Durante esta guerra también salieron más cosas a la palestra como los índices y agujas con radio, etc. Un saludo.

Edito mensaje ya que no leía anteriores respuestas.
Un saludo
 
Última edición:
  • #23
Acabo de ver tu mensaje anterior.
Edito este por tanto y acepto tus disculpas que no tienes por que dar. Esto es un foro y todos aquí somos "una familia unida por los relojes"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie