• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes históricos: el Leroy 01

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, hace tiempo que tuve conocimiento de esta maravilla y he pensado que os gustaria saber de su existencia. Como no, tiene una curiosa historia.

Aqui os la dejo, espero que la disfrutéis como yo.

Saludos!!!


lostlink.jpg



[h=1]Leroy nº1, el reloj más complicado del mundo[/h]
lostimage.jpg
En 1935 falleció Louis Leroy, una gran pérdida para la relojería francesa y para el mundo de las agujas en general. Había nacido en 1860, en el seno de una acomodada familia de relojeros, donde aprendió a amar la profesión. En 1879 se asoció con Jules Desfontaines creando su propia empresa en Besançon. Tras el fallecimiento de su padre, volvió a trabajar en el taller familiar, donde empezó a fabricar relojes para la Marina y péndulos astronómicos. En 1897 empezó a crear un reloj con múltiples complicaciones (funciones visuales simples, astronómicas y sonoras) que, aún inacabado, fue exhibido en la Exposición Universal de París de 1900. Había sido encargado por un noble portugués, Carvalho Monteiro, que pagó 20.000 francos de oro por la pieza… pero no pudo ir a París a recogerlo. Leroy, que se negaba a enviarla por correo por miedo a los ladrones y por el alto precio de la aduana, habló con el rey de Portugal cuando estaba de visita en París para pedirle que se lo entregara personalmente a su propietario. Y así se hizo.
lostimage.jpg

No se supo nada más de esta maravilla hasta 1953, cuando los herederos de Carvalho Monteiro lo pusieron en venta. Francia realizó entonces una suscripción pública para devolverlo a su país natal. Se constituyó así un comité y se pudo disponer de más de 3.480.000 francos para comprarlo.
En el 7º Salón Internacional de la relojería del 1956 se firmó un acta pública en la que se afirmaba que el reloj pasaba a pertenecer a la Sección relojera del Museo Municipal de Besançon para permanecer como testimonio ejemplar del ingenio de Louis Leroy.
lostimage.jpg
mdt.besancon.fr

El Leroy nº1 permanece allí, como una modelo ejemplar, en la que su creador invirtió 5 años. El reloj incluye 975 piezas, tiene movimientos de cuatro niveles y cuenta con más de 20 complicaciones y dos esferas. Indica la salida y la puesta de sol en Lisboa. Además, dispone de la ecuación del tiempo, el calendario perpetuo con indicación de día del mes y del día de la semana. Por una ventanilla colocada en las seis se encuentra la indicación en cifras del siglo, la década y el año, y como colofón también se pueden observar las estaciones, los solsticios, los equinoccios, la hora universal en 125 ciudades, la indicación de las esferas lunares y la posición del firmamento en el hemisferio boreal.Pero esto no es todo. El Leroy nº 1 también dispone de la indicación de la reserva de la marcha, cronógrafo ratrapante con contador de 30 minutos y 12 horas, regulador de velocidad silencioso y carillón de tres campanas.
En la caja están grabados los signos zodiacales con tal maestría que cuesta de creer. La Association Française des Amateurs d’Horlogerie Ancienne dedicó un libro sólo a este modelo, del que se imprimieron mil ejemplares, un merecido reconocimiento a una obra de arte y un artista relojero de valor incalculable.
lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie