• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes hechos y diseñados localmente?

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me preguntaba si tendríais algún listado de marcas locales (y que construyan aquí), he mirado en internet y encontré unas pocas (creo recordar una Valenciana, otra Catalana y una Andaluza), pero imagino y espero que haya más.

Los relojes Suizos me llaman poderosamente pero creo firmemente en comprar lo local o más cerca posible, siempre he encontrado cierta magia en ello.

Me interesa también especialmente saber si hay alguna marca Vasca, donde la tradición del mecanizado es fuerte.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y conocimiento
 
Buenas tardes,

Me preguntaba si tendríais algún listado de marcas locales (y que construyan aquí), he mirado en internet y encontré unas pocas (creo recordar una Valenciana, otra Catalana y una Andaluza), pero imagino y espero que haya más.

Los relojes Suizos me llaman poderosamente pero creo firmemente en comprar lo local o más cerca posible, siempre he encontrado cierta magia en ello.

Me interesa también especialmente saber si hay alguna marca Vasca, donde la tradición del mecanizado es fuerte.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y conocimiento

Yo tengo una lista. Debajo te la pongo

:-P

Ahora en serio, ninguna manufactura completamente sus relojes aquí sencillamente porque no hay ninguna fábrica de mecanismos en España. Lo más próximo a lo que buscas quizás sea Pita en Barcelona (sin duda el que más modifica e innova con sus movimientos) y, ya en el ámbito más reducido de manufactura de cajas con movimientos suizos sin modificar, Unity, tb de Barcelona. Seguro que me dejo alguna y compañeros pueden aportar. El restro suelen ser, en el mejor de los casos, marcas que encargan cajas y piezas más o menos genéricas a proveedores normalmente chinos, y con mecanismos suizo, japoneses o chino, dependiendo mucho del presupestpo.
 
Hola. Podias poner las que a ti te suenan de Valencia, Cataluña y Andaluza.
 
Yo tengo una lista. Debajo te la pongo

:-P

Ahora en serio, ninguna manufactura completamente sus relojes aquí sencillamente porque no hay ninguna fábrica de mecanismos en España. Lo más próximo a lo que buscas quizás sea Pita en Barcelona (sin duda el que más modifica e innova con sus movimientos) y, ya en el ámbito más reducido de manufactura de cajas con movimientos suizos sin modificar, Unity, tb de Barcelona. Seguro que me dejo alguna y compañeros pueden aportar. El restro suelen ser, en el mejor de los casos, marcas que encargan cajas y piezas más o menos genéricas a proveedores normalmente chinos, y con mecanismos suizo, japoneses o chino, dependiendo mucho del presupestpo.

¡Gracias! En mi búsqueda si encontré Pita (al que me refería con la marca Catalana), ¿hasta que punto desarrollan sus componentes? Gracias :)

Hola. Podias poner las que a ti te suenan de Valencia, Cataluña y Andaluza.

Hola,

La marca Valenciana es esta:
lostlink.jpg



No he encontrado la Andaluza (me acuerdo que en su pagina web había toros, plazas y banderas y no me llamo anda la atención porque me disgusto), no he conseguido encontrar la pagina de nuevo para ti, pero si me acuerdo que mencionaban que la mecánica era suiza y el diseño Andaluz.

La Catalana, era Pita.
 
Última edición:
Me gustaría resaltar la honestidad de la marca Valenciana,
lostlink.jpg


Cito la explicación del reloj por ellos mismos:

Relojes automáticos de precisión y calidad, montados y ajustados en España por maestros relojeros españoles. Quizás estrictamente, al no ser el movimiento automático de origen español, pueda ser criticable, pero es lo mas cercano posible a un fabricado: “Made in Spain”.
Además, como demostración de calidad, damos la garantía mas larga de la historia, ¡30 años!
 
¡Gracias! En mi búsqueda si encontré Pita (al que me refería con la marca Catalana), ¿hasta que punto desarrollan sus componentes? Gracias :)



Hola,

La marca Valenciana es esta:
lostlink.jpg



No he encontrado la Andaluza (me acuerdo que en su pagina web había toros, plazas y banderas y no me llamo anda la atención porque me disgusto), no he conseguido encontrar la pagina de nuevo para ti, pero si me acuerdo que mencionaban que la mecánica era suiza y el diseño Andaluz.

La Catalana, era Pita.


Pita está a otro nivel. Compararle con esas otras marcas es, con todos los respetos, comparar un huevo con una castaña, y no se vea esto como un demérito para esas marcas, que buscan un público completamente diferente y evidentemente a otros precios (Pita se mueve en muchos miles e incluso 5 cifras en sus creaciones)

Hasta donde yo sé, Pita modifica ebauches (mecanismos) suizos muy profundamente, dependiendo de las funcionalidades añadidas de las que quiera dotarles que en la mayoría de los casos son creaciones y patentes suyas, pero evidentemente no tiene medios para hacer un movimiento desde cero, como no los tiene nadie en España.

Tiene una buena web donde se puede encontrar toda esta información.
 
Pita está a otro nivel. Compararle con esas otras marcas es, con todos los respetos, comparar un huevo con una castaña, y no se vea esto como un demérito para esas marcas, que buscan un público completamente diferente y evidentemente a otros precios (Pita se mueve en muchos miles e incluso 5 cifras en sus creaciones)

Hasta donde yo sé, Pita modifica ebauches (mecanismos) suizos muy profundamente, dependiendo de las funcionalidades añadidas de las que quiera dotarles que en la mayoría de los casos son creaciones y patentes suyas, pero evidentemente no tiene medios para hacer un movimiento desde cero, como no los tiene nadie en España.

Tiene una buena web donde se puede encontrar toda esta información.


Ya veo... Vi su pagina web y, estéticamente, la verdad que no me llamaron.

Voy a mirar su web más profundamente, acabo de mirar los precios y si... la leche.

¡Muchas gracias!
 
Española 100 % ninguna.

Como comentan otros compañeros, Pita es lo más similar a una manufactura, pero Spaniard y otros montan calibres genéricos, y a duras penas ensamblan las piezas aquí.

Tradición relojera en España no hay ni ha habido nunca.

Si habláramos de armas otro gallo cantaría. Sobre todo en el País Vasco había (y aún quedan algunos artesanos) una industria armera de gran nivel. Pero eso es otro tema y no tiene que ver con relojes aunque sí con maquinaria de precisión, diseño, y artesanía de primerísimo orden y de reputación mundial.

Saludos
 
Me gustaría resaltar la honestidad de la marca Valenciana,
lostlink.jpg


Cito la explicación del reloj por ellos mismos:

Relojes automáticos de precisión y calidad, montados y ajustados en España por maestros relojeros españoles. Quizás estrictamente, al no ser el movimiento automático de origen español, pueda ser criticable, pero es lo mas cercano posible a un fabricado: “Made in Spain”.
Además, como demostración de calidad, damos la garantía mas larga de la historia, ¡30 años!

Lo de los 30 años tiene gracia, mira. Y lo de Made in Spain yo no me lo creo.


lostimage.jpg


Miro este reloj y veo un parnis "portuguese".
 
  • #10
Lo de los 30 años tiene gracia, mira. Y lo de Made in Spain yo no me lo creo.


lostimage.jpg


Miro este reloj y veo un parnis "portuguese".
¿Te has leído la explicación que da la propia marca de ese "Made in Spain"?
No parece que tengan ninguna intención de engañar a nadie.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
¿Te has leído la explicación que da la propia marca de ese "Made in Spain"?
No parece que tengan ninguna intención de engañar a nadie.

Cruzando el río Mara
No. Leí lo que dijeron aquí y en otros foros en su momento.

Está todo escrito. Sólo hay que buscar
 
  • #12
Gracias por contestar.
 
  • #13
No. Leí lo que dijeron aquí y en otros foros en su momento.

Está todo escrito. Sólo hay que buscar
Puesto que está todo escrito ¿por qué tener sólo en cuenta lo que se dijo en el pasado y no lo que actualmente Spaniard reconoce claramente en su web?

lostimage.jpg


Está claro que hay un claro deseo de rectificar y un ejercicio de transparencia poco habitual que les honra.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Puesto que está todo escrito ¿por qué tener sólo en cuenta lo que se dijo en el pasado y no lo que actualmente Spaniard reconoce claramente en su web?

lostimage.jpg


Está claro que hay un claro deseo de rectificar y un ejercicio de transparencia poco habitual que les honra.

Cruzando el río Mara

Bueno, comprenderás que con la pillada del fabricante de cajas que no era tal de entonces, me los crea más bien poco.

Y lo de los 30 años tiene gracia por no decir algo más fuerte.

Y joler, yo sigo viendo parnis con sobreprecio aunque también confieso que los descarté entonces y no me han vuelto a interesar. Quién sabe; a lo mejor me sorprenden.
 
  • #15
Bueno, comprenderás que con la pillada del fabricante de cajas que no era tal de entonces, me los crea más bien poco.

Y lo de los 30 años tiene gracia por no decir algo más fuerte.

Y joler, yo sigo viendo parnis con sobreprecio aunque también confieso que los descarté entonces y no me han vuelto a interesar. Quién sabe; a lo mejor me sorprenden.
Está claro que se equivocaron y han rectificado, que no es poco en este mundillo.
Está claro que básicamente son un Parnis en el que se intentan evitar los fallos típicos: falta de ajuste, ausencia de control de calidad riguroso...
El problema es que a mí me sigue pareciendo más bonito y logrado el diseño del Parnis.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Los relojes de la marca andaluza que no recuerdas los puedes encontrar en Moragas Technologie. Es una empresa radicada en Aldea Quintana (Córdoba). Tienen la particularidad de que están hechos de asta de toro. Los artífices de esta empresa son un matrimonio cordobés que emigraron a Suiza, estuvieron 28 años trabajando para el Grupo Swatch. Tienen página web, podéis echar un vistazo.
 
  • #17
Los relojes de la marca andaluza que no recuerdas los puedes encontrar en Moragas Technologie. Es una empresa radicada en Aldea Quintana (Córdoba). Tienen la particularidad de que están hechos de asta de toro. Los artífices de esta empresa son un matrimonio cordobés que emigraron a Suiza, estuvieron 28 años trabajando para el Grupo Swatch. Tienen página web, podéis echar un vistazo.

Puede ser, me suena lo del matrimonio.
 
  • #18
Por la que dice de la web, y aunque realmente no sea andaluza sino madrileña, me da que se refiere a miura watches.
 
  • #19
Acabo de mirar sus webs, ni Miura ni Moragas.
 
  • #21
Tal vez la andaluza sea crepas watches???


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tampoco, la pagina web tenia un toro "en el cielo" y una plaza de toros así como banderas bien grandes por doquier.
 
  • #23
Crepas?
Grandisimos relojes,contenidos en precio, cada vez mas valorados...
 
  • #25
Refloto el hilo, que lleva casi un año sin novedades: ¿no está relacionada directamente Artauro con Moragas?
Llamé hace unos meses a Moragas preguntando por un presupuesto y nunca más supe de ellos (tampoco insistí). Les deseo suerte con los Artauro, que al parecer no han tenido mucha aceptación en este foro. Por Córdoba no he visto ninguna tienda que los comercialice, tampoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie