• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes hechos o ensamblados a mano?

Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Viendo un post sobre el AP Survivor me surge una duda. He mirado en el buscado y no he encontrado nada al respecto, así que ahí va mi pregunta.

¿Existen marcas o modelos concretos de relojes que estén íntegramente o en su mayor parte ensamblados a mano? He oido marcas que garantizan que en el montaje de sus relojes se invierte un número de días de trabajo (creo que era Jaeger, no recuerdo bien). Sinceramente, dado el precio de muchos relojes, considero que deberían estar ensamblados a mano, simplemente por concepto, porque parece que se mime más un reloj por un relojero que por un robot (aunque en la práctica sea una chorrada para algunos).

Por ejemplo Omega, una de las marcas más populares en el foro. ¿Hay algún modelo que esté ensamblado a mano?

Un saludo,
 
No se paga el emsamblado a mano, un relojero cualificado que solo toca una marca te desmonta y monta un reloj en unas pocas horas y por mucho tiempo que pasara nunca se justifica el precio que se paga en la faena a montarlo.

El precio de un reloj es todo su conjunto desde su diseño, publicidad. fabricación, distribuidores, servicio tecnico, ensamblado, estatus de marca etc...

Los caprichos se pagan y no intentemos justificar lo que pagamos por ellos que es imposible llegar a ser algo racional y mas cuando ves que existen relojes mecanicos por menos de 30 euros.
 
Buenas,

No sé si estoy equivocado, pero mucho me temo que realmente SI se montan a mano, aunque las piezas se hacer mayoritariamente por mecanizado.

Por lo menos los Rolex y Los Speedmaster Pro.... ;-). Eso pone en la publicidad.

Un relojero experimentado, que solo hace eso, en plan cadena de montaje, no creo que tarde mucho más de 15 minutos (no en hacer un servicio al reloj, sino solo el montaje).

Por otro lado he visto en los video que no montan todo el movimiento de golpe sino que uno monta los rodajes, otro solo el escape, otro los rotores, otro el dial y las agujas, otro los ajusta, otro los mete en caja... y como churros.... hay que ver como mueven los destornilladores.... Se los ponen delante en cajas de unos cuantos..... montan su parte, los vuelven a dejar en la caja y pasa al siguiente.

Un poco aburrido si que debe ser el trabajo. Mas que relojeros supongo que debe ser la especialidad "montador", igual que había la de "ajustador".

Por lo que he visto las grandes manufacturas montan de otra forma: un solo relojero monta todo el reloj....

Pero seguro que alguien tiene por ahí datos concretos...

Un saludo,

Juanjo
 
Los chinos los hacen a mano porque les sale más barata la mano de obra que los robots, el resto a máquina. ;-)
 
Eso es lo que yo me temía.

Gracias.
 
Que el reloj esté montado a mano o no, desde luego no influye en el precio final.
El precio lo pone la marca y está en función del status que la marca tenga en el mercado, el resto es marear la perdiz. es mi opinion, puedo estar equivocado.
Un saludo.
 
yo conocí a una que trabajaba en la planta de montaje de Rolex en Suiza

y te aseguro que no tenía ni idea de lo que es un reloj

así que ya ves ;)

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie