• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes hechos en suiza

  • Iniciador del hilo Casablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casablanca

Casablanca

Novat@
Sin verificar
Hola. Quisiera saber si los fabricantes suizos, es decir, todos los que lo ponen en sus esferas, siguen fabricándolo en suiza, o sucede como pasa con muchas cosas hoy en día que ya todo se hace en países de manufactura barata y lo que se paga es el nombre y su firma. gracias.
 
Para mí y según lo leído más de una vez deben de estar hechos o montados en Suiza y al menos con un 50% de componentes suizos para poder llevar ese ``Swiss made´´ ,pero ya sabemos que en los tiempos que corren no me extrañaría que algunos ya se fabriquen fuera de Suiza :D. Un saludo.
 
Última edición:
Como todo, hecha la ley hecha la trampa...

De lo único que puedes estar seguro es que si pone Swiss Made, tiene más montaje y más piezas suizas que otro que no lo ponga...

Quizás podríamos exceptuar las marcas "grandes" (Patek, Jaeger, Vacheron, etc...). Pero tal como va el mundo hoy en día, ni de esas me fío yo al 100%...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie